• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ruido solo en un piñón?

esnorre

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Hola,
No se si a alguien le pasa o ha pasado algo parecido...tengo una ROCKRIDER ST 900 S la cual trae un casete MICROSHIFT H113 11 piñones. El caso es que solo en uno de ellos hace un ruido (clack-clack) por cada vuelta de pedal (no es ruido continuo), con el resto no pasa nada. El ruido solo se produce cuando se esta encima de la bicicleta. Si no estas encima y la giras en el "aire" no hace ruido. Ha alguien le ha pasado algo parecido? Algun consejo que seguir?
Gracias por adelantado!
 

siulesoj

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
223
Ubicación
alicante
a mi tambien me pasa cuando pongo el plato grande me hace clic clac y si cambio al pequeño va divino en todo el casseter yo estoy pensando que abria que cambiar el plato que el que mas caña le doy a ver si me sacais de dudas gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola,
No se si a alguien le pasa o ha pasado algo parecido...tengo una ROCKRIDER ST 900 S la cual trae un casete MICROSHIFT H113 11 piñones. El caso es que solo en uno de ellos hace un ruido (clack-clack) por cada vuelta de pedal (no es ruido continuo), con el resto no pasa nada. El ruido solo se produce cuando se esta encima de la bicicleta. Si no estas encima y la giras en el "aire" no hace ruido. Ha alguien le ha pasado algo parecido? Algun consejo que seguir?
Gracias por adelantado!

Observa los dientes del piñón que te hace ruido, porque puede ser que algun diente esté un poco torcido y se enganche un poco al pasar la cadena haciendo fuerza, perosi pasa sin forzar la cadena no se enganche. Es lo mas probable que te esté pasando.

Si es esto, puedes limar un poco el diente que esté torcido para que no se enganche, pero si está en garantía lleva la bici a la tienda, seguramente te cambien el cassette.
 

esnorre

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
11
Ubicación
Madrid
Observa los dientes del piñón que te hace ruido, porque puede ser que algun diente esté un poco torcido y se enganche un poco al pasar la cadena haciendo fuerza, perosi pasa sin forzar la cadena no se enganche. Es lo mas probable que te esté pasando.

Si es esto, puedes limar un poco el diente que esté torcido para que no se enganche, pero si está en garantía lleva la bici a la tienda, seguramente te cambien el cassette.
Gracias por tu respuesta, lo reviso y os comento.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Observa los dientes del piñón que te hace ruido, porque puede ser que algun diente esté un poco torcido y se enganche un poco al pasar la cadena haciendo fuerza, perosi pasa sin forzar la cadena no se enganche. Es lo mas probable que te esté pasando.

Si es esto, puedes limar un poco el diente que esté torcido para que no se enganche, pero si está en garantía lleva la bici a la tienda, seguramente te cambien el cassette.
Me uno a la respuesta, alguna rebaba en algún diente de ese piñon o colindante que roza con la cadena al engranar ese piñon...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si,cuando pngas,la cadena nueva,esta te patina,en los piñones que mas uses habitualmente,toca cambiarlo.


Hola,
No se si a alguien le pasa o ha pasado algo parecido...tengo una ROCKRIDER ST 900 S la cual trae un casete MICROSHIFT H113 11 piñones. El caso es que solo en uno de ellos hace un ruido (clack-clack) por cada vuelta de pedal (no es ruido continuo), con el resto no pasa nada. El ruido solo se produce cuando se esta encima de la bicicleta. Si no estas encima y la giras en el "aire" no hace ruido. Ha alguien le ha pasado algo parecido? Algun consejo que seguir?
Gracias por adelantado!


Con lo del ruido en un piñon,puede ser patilla del cambio,o tension del cable,revisa las fundas y cable del cambio,si es nueva ,a garatia,que para eso está
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Añadiría que te fijaras cuando tienes engranado ese piñón fíjate que las rulinas del cambio estén alineadas en linea recta con el, de lo contrario la patilla estaría un poco doblada.
 
Arriba