• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido infernal frenos de disco después de 8 años parada

Charlymtb

Miembro
Puntos de reacción
46
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 01 Four 2021
Buenos días.

Ayer compré una Rockrider 9.1 bastante barata a un hombre que la compró hace 8-9 años, la usó dos o tres veces para ir por ciudad, sufrió una lesión y nunca más la volvió a usar. La bicicleta está nueva. Lo primero que hice fue llevarla a Decathlon a que le hiciesen un chequeo y me confirmaron que efectivamente la bicicleta estaba nueva. Me hicieron una serie de ajustes y revisiones y me la dejaron "perfecta"

No obstante, antes de ir a Decathlon e incluso después, cuando freno, que frena bien, las ruedas y especialmente la trasera hacen un ruido horrible, como metálico. No entiendo de bicicletas pero el sentido común me dice que quizás las pastillas de freno estén secas o más duras que la kriptonita después de tantos años y a eso se deba ese ruido estridente cada vez que freno.

Mi pregunta es. ¿Creéis que puede ser eso? Y en tal caso, ¿Se solucionará rodando unos kilómetros o debería cambiar las pastillas? Me dijeron en Decathlon que los frenos estaban completamente nuevos, así que algo se me Escapa...

Agradezco desde ya vuestros consejos

Saludos

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.962
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Puede ser normal,si la bici ha tenido poco uso,y hasta que se asieten las pastillas en el disco,estas chillen un poco,lo de lijar las pastillas con una lija de grano muy fino y limpiar el disco,podria funcionar,si no pastillas nuevas.
Salvo que sean organicas,las pastillas,8 años no deberia de afectar a estas,si ha estado almacenada en un buen lugar sin humedad ni cambios de temperatura.

Charlymtb

Miembro
Puntos de reacción
46
Favorito
Montaña
Bici/s
Genial. Gracias por las recomendaciones Karreta, saso690 y mazinger. Empezaré por hacer unos kilometros y si persiste, o las lijo un poco o las cambio. Es que el escándalo que se oye al frenar es importante jajajaja... por lo demás muy bien.

Supongo que en este foro debe haber donde explique cómo se cambian, porque nunca lo hecho. Sino lo buscaré en el señor Youtube

saludos y gracias otra vez

Mr. Darcy

Miembro
Puntos de reacción
1.178
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Puede ser suciedad y que con unas cuantas frenadas se vaya solo, pero implicaría también mayor desgaste del disco.
Puede que se hayan cristalizado y haya que cambiarlas.

Para 10€ que cuestan unas pastillas yo las cambiaría. La única parte del proceso que pueda crear dudas en el cambio de pastillas es el abrir los pistones, puedes hacerlo con un destornillador plano con las pastillas viejas puestas, para no romper las nuevas. Una vez abiertos, quitas el tornillo, sacas las antiguas y metes las nuevas.

Charlymtb

Miembro
Puntos de reacción
46
Favorito
Montaña
Bici/s
Puede ser suciedad y que con unas cuantas frenadas se vaya solo, pero implicaría también mayor desgaste del disco.
Puede que se hayan cristalizado y haya que cambiarlas.

Para 10€ que cuestan unas pastillas yo las cambiaría. La única parte del proceso que pueda crear dudas en el cambio de pastillas es el abrir los pistones, puedes hacerlo con un destornillador plano con las pastillas viejas puestas, para no romper las nuevas. Una vez abiertos, quitas el tornillo, sacas las antiguas y metes las nuevas.
Genial. Pues si hay riesgo de desgastar los discos haré esto. Gracias, Mr. Darcy, también por el vídeo
Aqui te dejo un video de como cambiarlas, pero vamos que es de las operaciones más sencillitas que hay.

gracias!

Escribe la respuesta...