• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido al pedalear, Saltos en piñones pequeños

Alberto_Beto

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
233
Ubicación
Leganes
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant fathom
Ruido al pedalear, sin holguras en pedalier y con buje trasero cambiado. Al meter los piñones pequeños noto que me da saltos.

Buenas pues al pedalear tengo unos crujidos muy sonoros, me acaban de limpiar y engrasar el pedalier y dice el de la tienda que esta correcto. Y al ir a meter los piñones para ir a full noto que me da como saltos.
 
Última edición por un moderador:

souto81

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
144
Ubicación
Sanlucar de Barrameda (Cadiz)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK X-caliber 9
Ruido al pedalear, sin holguras en pedalier y con buje trasero cambiado. Al meter los piñones pequeños noto que me da saltos.

Buenas pues al pedalear tengo unos crujidos muy sonoros, me acaban de limpiar y engrasar el pedalier y dice el de la tienda que esta correcto. Y al ir a meter los piñones para ir a full noto que me da como saltos.
A mi también me hace algo parecido,si los dientes están bien,mira si esta mal regulado el cambio.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si la acabas de tener en el taller, ya deberian de haberlo mirado, pero por si acaso.
Comprueba que el cambio esta bien regulado, tensión de cable, tension del cambio y tornillo H.
Comprueba que los dientes de los piñones esten bien.
Comprueba que la cadena no este estirada.
Comprueba que la patilla de cambio no este doblada.
 

samuel

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida BigNine 6000
lo normal es que sea la tensión del cable si es sram en el cambiador hay una ruedita que mueves de menos de 1/4 de vuelta hasta q deje de hacerlo y en shimano tienes la misma ruedita en el manillar y en el cambio. si vas a corregirlo haslo de a muuuy poco hasta que deje de saltar
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.119
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Los piñones suben y bajan bien al cambiar? Si es que si, seguramente quitando un poco de tensión al cable desde el tensor del mando se quite el ruido.
 
Arriba