• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas MTB

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues estoy mirando ruedas para la alma, proyecto a medioplazo, y veo estas fullcrum, lo que le tira para atras son los rodamientos, que entiendo que son conos y bolitas, y casi que prefiero mejor rodamientos sellados no?

mejor las dtswiss 1501 de aluminio? alternativas por 500/600€??
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Tienes esto mismo por el foro

Y eso es un modelo "base" que si hablas con Eduardo seguramente te podría dar mas alternativas 😉
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
pues estoy mirando ruedas para la alma, proyecto a medioplazo, y veo estas fullcrum, lo que le tira para atras son los rodamientos, que entiendo que son conos y bolitas, y casi que prefiero mejor rodamientos sellados no?

mejor las dtswiss 1501 de aluminio? alternativas por 500/600€??
Edp Racing a la carta en aluminio te vas a gastar parecido en unas de marca, lo bueno que tienes es que puedes elegir bujes radios y aros pero en aros yo creo que me iría a DT o duke seguro
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
pues estoy mirando ruedas para la alma, proyecto a medioplazo, y veo estas fullcrum, lo que le tira para atras son los rodamientos, que entiendo que son conos y bolitas, y casi que prefiero mejor rodamientos sellados no?

mejor las dtswiss 1501 de aluminio? alternativas por 500/600€??
Las que estoy montando de @EDP_racing en la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") te cuadran en ese presupuesto que comentas, y a tu gusto 😉

 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
pues estoy mirando ruedas para la alma, proyecto a medioplazo, y veo estas fullcrum, lo que le tira para atras son los rodamientos, que entiendo que son conos y bolitas, y casi que prefiero mejor rodamientos sellados no?

mejor las dtswiss 1501 de aluminio? alternativas por 500/600€??

Yo tengo las DT Swiss XM1501 y me van muy bien, traen el 240 y me parece una maravilla. Vengo de llantas Syncros y aparte de mejorar 200 o 300 gramos el peso, son más rodadoras, me refiero a que llaneando voy unos pocos km más rápido, y cuesta abajo se embala cosa mala, en las mismas cuestas unos 8 o 10km/h más, y supongo que subiendo pues también habrá mejoría.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo tengo las DT Swiss XM1501 y me van muy bien, traen el 240 y me parece una maravilla. Vengo de llantas Syncros y aparte de mejorar 200 o 300 gramos el peso, son más rodadoras, me refiero a que llaneando voy unos pocos km más rápido, y cuesta abajo se embala cosa mala, en las mismas cuestas unos 10km más, y supongo que subiendo pues también habrá mejoría.
de precio estan bien, pero 30mm para mi alma creo que es demasiado, casi que prefiero las xr1501 , mas ligeras, para xc, aunque el precio tambien sube

las fullcrum redzone 3 , me encaja el precio, 500€, me encaja la medida, me encaja el peso, pero me tira para atras lo de los rodamientos de conos, todos los conocidos, me recomiendan sellados, que dan menos problemas.
 

Kedex

Miembro
Mensajes
84
Puntos de reacción
62
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
de precio estan bien, pero 30mm para mi alma creo que es demasiado, casi que prefiero las xr1501 , mas ligeras, para xc, aunque el precio tambien sube

las fullcrum redzone 3 , me encaja el precio, 500€, me encaja la medida, me encaja el peso, pero me tira para atras lo de los rodamientos de conos, todos los conocidos, me recomiendan sellados, que dan menos problemas.

Las mías son de 25mm.

Yo te recomiendo buje DT Swiss si o si, ratchet.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En Bontrager tienes de oferta la Kovee Elite 23 con aros de carbono, boost, para discos de 6 tornillos y buje rapid drive 54.

524,98 euros el par.

1690 gramos el par según fabricante


Yo estoy encantado con mis ruedas Bontrager (las mias son de aluminio), ni un problema, y además en este caso el buje es actualizable a 108 con lo que el giro muerto que tienen las bielas antes de que el buje enganche practicamente desaparece. Aquí lo comentamos: Bujes y Ruedas

Es una opción.

Saludos.
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
En Bontrager tienes de oferta la Kovee Elite 23 con aros de carbono, boost, para discos de 6 tornillos y buje rapid drive 54.

524,98 euros el par.

1690 gramos el par según fabricante


Yo estoy encantado con mis ruedas Bontrager (las mias son de aluminio), ni un problema, y además en este caso el buje es actualizable a 108 con lo que el giro muerto que tienen las bielas antes de que el buje enganche practicamente desaparece. Aquí lo comentamos: Bujes y Ruedas

Es una opción.

Saludos.
Pero es que pesan como unas de aluminio y son carbono, por ese precio edp Racing te hace un juego en aluminio bueno y con menor peso
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.718
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
para mí DT es de lo mejorcito, pero si quieres algo diferente con rodamientos ceramicos (para que subas mas suave), estas las encontrarás en oferta por 500-600


de precio estan bien, pero 30mm para mi alma creo que es demasiado, casi que prefiero las xr1501 , mas ligeras, para xc, aunque el precio tambien sube

las fullcrum redzone 3 , me encaja el precio, 500€, me encaja la medida, me encaja el peso, pero me tira para atras lo de los rodamientos de conos, todos los conocidos, me recomiendan sellados, que dan menos problemas.
con los rodamientos de cono, lo bueno es que tendrás excusa cuando subas a 7 por hora 🤣🤣
 
Arriba