• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas. Duda adaptadores para distintos ejes.

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola a todos,

Un amigo me regala unas ruedas con llantas Sun Ringlé Inferno 25 y bujes Formula CL-81 front / CL-142s rear 32H Center Lock. Son de una Fuji SLM 2.1

El problema es que son de eje pasante 15x100 front y 12x142 rear, y las mías son QR9x100 front y QR10x135 rear.

He buscado adaptadores por internet y no encuentro nada para bujes Formula. He visto que cada marca de ruedas tiene sus adaptadores para diferentes medidas de horquillas y cuadros. Pero entre que no tengo ni idea, y que de estas ruedas no encuentro información, pues no se si se pueden o no se pueden adaptar para mi bici.

Así que, la pregunta es la siguiente. ¿Me valen o no? :uix:

Invoco a los sabios MTBeros... (@IronMan, @Sir_sproket, @kasper, @krilinmvp, @aplbike,... @trust_bcn :besocorazon: y compañía)

Gracias de antemano y saludos !!
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
En principio no tendrías que tener problema con unos adaptadores pero no sé qué adaptadores van en esos bujes... luego te miro compatibilidades a ver si encuentro alguno , me voy a estirar las patas un rato...
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
En principio no tendrías que tener problema con unos adaptadores pero no sé qué adaptadores van en esos bujes... luego te miro compatibilidades a ver si encuentro alguno , me voy a estirar las patas un rato...

Yo ya le había dicho a mi amigo que creía que no las iba a poder aprovechar, el me insistió y me dijo que no las quería mal vender y que prefería que me las quedase yo, y le dije que preguntaría en el foro por si acaso (pero sin mucha esperanza). Y esta frase tuya "En principio no tendrías que tener problema con unos adaptadores"... me ha puesto nervioso :dientes::dientes::dientes:

Este chaval es amigo mío desde niño, y salimos juntos de ruta con las bicis. Vamos, el jueves estuve en su casa poniéndole el cassette y los discos en las ruedas nuevas que se ha pillado y las que me quiere regalar están perfectas. Yo tenía entre ceja y ceja las Fulcrum Red Power que estaban de oferta, pero sería para final de año y dependiendo de como se me de el trabajo esta temporada (a ver, ruedas tengo y no dejaría de ser un capricho). Pero claro, si pudiera aprovechar estas ahora... sería un triunfo :jiji:

20170511_222357.jpg

20170511_222352.jpg

20170511_222407.jpg

20170511_222419.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Yo me arrepiento de no haber comprado las inferno 27 que tuve a tiro por 50 euros, con ejes de 9 y cierres incluidos. Ahora me tocará gastarme lo que me va a devolver hacienda en unas llantas nuevas...

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola a todos,

Un amigo me regala unas ruedas con llantas Sun Ringlé Inferno 25 y bujes Formula CL-81 front / CL-142s rear 32H Center Lock. Son de una Fuji SLM 2.1

El problema es que son de eje pasante 15x100 front y 12x142 rear, y las mías son QR9x100 front y QR10x135 rear.

He buscado adaptadores por internet y no encuentro nada para bujes Formula. He visto que cada marca de ruedas tiene sus adaptadores para diferentes medidas de horquillas y cuadros. Pero entre que no tengo ni idea, y que de estas ruedas no encuentro información, pues no se si se pueden o no se pueden adaptar para mi bici.

Así que, la pregunta es la siguiente. ¿Me valen o no? :uix:

Invoco a los sabios MTBeros... (@IronMan, @Sir_sproket, @kasper, @krilinmvp y compañía)

Gracias de antemano y saludos !!
No he entendido eso de no incluirme en el listado de sabios del foro [emoji13] ... aunque sólo sea por edad...
Pero ahora en serio. A ver si entre.todos te encuentran el adaptador y las puedes montar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No he entendido eso de no incluirme en el listado de sabios del foro [emoji13] ... aunque sólo sea por edad...
Pero ahora en serio. A ver si entre.todos te encuentran el adaptador y las puedes montar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Si que te he incluido, tu eres... "y compañía" :lol::lol::lol:

Ahora en serio, te juro que pensé ponerte de broma :lol::lol::lol:, pero dije no, no vaya a ser que se moleste. Pero se me olvidó que tu eres de los míos, de los que se ríe de su sombra :lol::lol::lol:

A ver si puedo adaptar las ruedas, estaría bien !!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahora en serio, te juro que pensé ponerte de broma [emoji38][emoji38][emoji38],

Esta parte no la he entendido [emoji13] [emoji13]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo miro. 1000 gracias !!
Por cierto, habla con Aplbike, que la última vez me dijo que tenía más productos de los que tenía en la web.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Esta parte no la he entendido [emoji13] [emoji13]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues eso, en serio :lol:. Que me dije, voy a poner al trust en los sabios... para el cachondeo :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Por cierto, habla con Aplbike, que la última vez me dijo que tenía más productos de los que tenía en la web.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Ostia, buena idea, gracias :guiñar:. Aparte de que tenga o no los adaptadores compatibles, seguro que sabe del tema.

Espera, edito el primer mensaje...
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Pues yo niego la mayor.

No hay adaptadores validos puesto que lo que habría que adaptar es el cuadro para la rueda trasera

no te va a funcionar la trasera
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola. Ya estoy activo de nuevo.
No se si los casquillos que te dice @IronMan te servirán, ya que no todas las marcas son compatibles.
El Cl-142s si tiene adaptadores de 142 a 135, pero no he encontrado donde los venden. Pero según la fabrica ese buje es adaptable.
El que no he encontrado es el CL-81, aparece un CL-71 que si tendría adaptadores. Pero eso, no se donde se venden.
Pregúntales a ellos a ver que te dicen. Formula

El traductor de google esta bien, si el ingles no es lo tuyo. Aunque las palabras técnicas no las traduzca bien. Así que BUJE en ingles HUB

"Tengo estos bujes......... con estas medidas......... Son convertibles a.......?"
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
si, adaptadores de 142 a 135 si
pero su caso es al reves, el tiene una bici de 135 y quiere poner una rueda de 142

el cuadro no admite esa media con independencia si el eje es de 12 o 9 mm
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
si, adaptadores de 142 a 135 si
pero su caso es al reves, el tiene una bici de 135 y quiere poner una rueda de 142

el cuadro no admite esa media con independencia si el eje es de 12 o 9 mm
Si, es el buje el que se puede pasar de 142 a 135. Es el buje es el que se adapta, la bici sigue con los 135mm.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
a ver si lo explico de otra forma....

lo que se adapta es el eje de tal forma que podemos pasar de un eje de 12 a otro de 9mm

pero el cuadro de la bici está diseñado para una determinada medida de buje...

de 100 en las ruedas delanteras en general
de 135 en las ruedas traseras en general
de 142 o de 148 en las ruedas traseras boost o boost plus

si intentas montar un buje de 142 mm de longitud en un cuadro que admite 135 mm de longitud te sobraran 7 mm de longitud y ese adaptador se llamaría recorta el buje o ensancha el cuadro

ahora si?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
a ver si lo explico de otra forma....

lo que se adapta es el eje de tal forma que podemos pasar de un eje de 12 a otro de 9mm

pero el cuadro de la bici está diseñado para una determinada medida de buje...

de 100 en las ruedas delanteras en general
de 135 en las ruedas traseras en general
de 142 o de 148 en las ruedas traseras boost o boost plus

si intentas montar un buje de 142 mm de longitud en un cuadro que admite 135 mm de longitud te sobraran 7 mm de longitud y ese adaptador se llamaría recorta el buje o ensancha el cuadro

ahora si?
Si, eso lo se. Pero los adaptadores que tiene formula no es que sean para pasar solo el diámetro del eje de 12 a 9. Si no que son para pasar de 142mm a 135mm, son unos adaptadores que acortan. Otras marcas como Hope también tienen esos adaptadores, que ademas del diámetro cambian el ancho.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
chicos, este hilo es el que demuestra la diferencia entre un foro y otros. Seguramente, uno de los dos tendrá razón y el otro, no. Pero ahí estáis, intentando explicar vuestra "teoría" sin insultar a nadie. No me quiero imaginar esta discusión en otro sitio...
Y los demás, aprendiendo. Porque yo, personalmente, ni PI del tema, aunque Japegu insista en considerarme un sabio. Qué le voy a hacer...
 
Arriba