• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas dt swiss 1700

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos, alfinal me he comprado las dt swiss 1700 con buje 350 y núcleo para mi cassette Sram NX, la cosa que al montar la rueda, al dejar de pedalear la rueda no gira libre y como que se destensa la cadena.
Si aflojo el eje pasante si que rueda libre al dejar de pedalear, pero la rueda tiene holgura al no estar muy apretada.
 

malugoji

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mérida
Por probar no perderia nada, si es verdad que las ruedas venian con núcleo XD y tuve que cambiarlo por el shimano normal por llevar el cassette NX.
Pero la cosa que el casquillo del lado del freno no tiene que ver nada con el cassette no? Y ese es el que no gira..
Aun asi si quito el cassette tampoco gira suave el nucleo, va muy pillado y duro..
Aun asi el nucleo shimano me venia con el casquillo de ese lado, el del otro lado se tiene que cambiar si o si si cambias de xd a shimano?
El casquillo de la parte del núcleo es el que tienes que cambiar por uno específico para núcleo NX. El que te viene montado no sirve para ese núcleo, lose de buena tinta porque yo me volví loco hasta que se la lleve al tendero de mi barrio. Nada más verla dio con la tecla, no te líes y llevala a una tienda que ta verás que rápido te lo solucionan.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
El casquillo de la parte del núcleo es el que tienes que cambiar por uno específico para núcleo NX. El que te viene montado no sirve para ese núcleo, lose de buena tinta porque yo me volví loco hasta que se la lleve al tendero de mi barrio. Nada más verla dio con la tecla, no te líes y llevala a una tienda que ta verás que rápido te lo solucionan.
Si, está ya en el taller y me han dicho que creen que puede ser que le falte un casquillo interno al nucleo, que cuando lo desmonten me dirán, pero me han dicho que sea casquillo o rodamiento maximo 25€ asique me sale mejor que devolverla.ñ, y encima me dan el nucleo bien engrasado
 

papitobike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
07157
Favorito
Montaña
Buenas a todos, alfinal me he comprado las dt swiss 1700 con buje 350 y núcleo para mi cassette Sram NX, la cosa que al montar la rueda, al dejar de pedalear la rueda no gira libre y como que se destensa la cadena.
Si aflojo el eje pasante si que rueda libre al dejar de pedalear, pero la rueda tiene holgura al no estar muy apretada.
hay un guardapolvo que lleva a ver si esta mal puesto y eso hace que la rueda se quede pegada y no quede libre, quita el núcleo y vuélvalo a poner
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
hay un guardapolvo que lleva a ver si esta mal puesto y eso hace que la rueda se quede pegada y no quede libre, quita el núcleo y vuélvalo a poner
Ya están en el taller...
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Bueno gente, tras 1 dia en el taller ya la he recogido, era simple, ni rodamiento gripado ni nada.
Resulta que venia con unos pequeños separadores/guarda polvos que se ve, que la rueda llevaba de origen nucleo XD pero le montaron Shimano y para el nucleo shimano esos separadores sobran, entonces al apretar la rueda los separadores crean presion y frena totalmente el movimiento del buje.

No se si me he explicado bien, pero vamos, que era una tonteria pero cualquier persona que no controle mucho se puede volver loco...
Aqui una foto de lo que me han quitado.

Ahora ya solo me falta probar las ruedas el sabado de ruta, que todavía no he podido, y quiero ver la diferencia respecto a las syncros de origen que llevaba la Spark.


IMG_3032.jpeg
 

papitobike

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
07157
Favorito
Montaña
Bueno gente, tras 1 dia en el taller ya la he recogido, era simple, ni rodamiento gripado ni nada.
Resulta que venia con unos pequeños separadores/guarda polvos que se ve, que la rueda llevaba de origen nucleo XD pero le montaron Shimano y para el nucleo shimano esos separadores sobran, entonces al apretar la rueda los separadores crean presion y frena totalmente el movimiento del buje.

No se si me he explicado bien, pero vamos, que era una tonteria pero cualquier persona que no controle mucho se puede volver loco...
Aqui una foto de lo que me han quitado.

Ahora ya solo me falta probar las ruedas el sabado de ruta, que todavía no he podido, y quiero ver la diferencia respecto a las syncros de origen que llevaba la Spark.


Ver el adjunto 64861
me imagine que era eso del guardapolvo hacia que las bielas se quedaran pegadas y no quedara libre, en buena hora a disfrutarlas
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Lo más parecido a eso en el dibujo que pusiste es la figura 8
En cualquier caso alguien se equivocó en el montaje y no fuiste tú.
Me alegro por ti.
Son unas buenas ruedas, las he llevado en el Camino desde Logroño y ni una pega
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Bueno, mis sensaciones tras la salida de hoy ha sido un poco agridulce, pero no por culpa de las ruedas...
Tras 2-3 semanas sin poder salir con la bici hoy me he notado que he perdido fondo, misma ruta y normalmente suelo ir a 160 ppm y hoy 175-180ppm pero bueno eso se recupera saliendo unos dias y fuera.
Las ruedas la verdad que una gozada, he notado un montón que lastran mucho menos que las originales, y en subidas de mucho desnivel al bajar la cadencia de pedaleo noto que la rueda no se frena tanto como las de serie, y sobre todo que en subida pego una pedalada fuerte y sale la bici con rapidez y mucha fuerza hacia adelante.
Y el ruido del ratchet en las bajadas es espectacular.

La verdad que encantado con la compra, bastante diferencia entre las originales y estas, asique dinero bien invertido.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Subo el hilo porqué me pasa algo similar, aunque en mi caso es con una DT Swiss X1900 delantera que he comprado de segunda mano.
También cuando aprieto el eje pasante, se bloquea la rueda y no gira. Primero he pensado que era tema de la pinza de freno, pero la he aflojado y enseguida he podido ver que no tenía nada que ver con el freno, que era cuestión del buje.
Es una llanta DT Swiss X1900 boost en una Rockshox Reba también boost.
Lo que he podido ver es que mi rueda de serie, tiene una especie de doble casquillo casquillo que coincide con la forma de la horquilla, y hace que puedas poner la rueda sin el eje, y se quede encajada en la horquilla, y centrada para colocar el eje. Es así:
IMG_20221206_223215.jpg

En cambio la DT Swiss lleva solo un casquillo que hace que tengas que centrar tu la rueda manualmente para introducir el eje. Eso si, el ancho es el correcto, los 110mm de la horquilla, pero cuando lo aprieto, no rueda no gira.

IMG_20221206_223057.jpg

He podido quitar el segundo casquillo a mi rueda original, y lo he puesto encima del Casquillo de la DT Swiss, pero auque entra, no termina de encajar bien, y al montar la rueda y apretar el eje, sigue sin rodar.
La verdad que ojalá sea cuestión de casquillos y no me toque cambiar rodamientos.

¿A alguien le ha pasado algo similar?
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El doble casquillo que dices son los Torque caps de rock shox, se pueden comprar aparte para casi todas las ruedas, del tema que no gire ni idea

o sea que descartamos eso, ¿no? debería girar igualmente sin esos torque caps ¿no?
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
813
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo sin más información que la que indicas probaría a sustituir esos casquillos...
Primero hay que desmontarlos, para lo cual te puedes valer del eje pasante... Introduces la punta del eje unos 15 mm con la llanta apoyada en el suelo y haciendo palanca hacia abajo deben de salir sin mucha presion.
Ahora lo que ves a cada lado del buje son los rodamientos.
Comprueba que son iguales, que no tienen daño aparente, que giran bien tanto con los dedos como girando la llanta en vacio...
Si todo está en orden sustituye los casquillos...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo sin más información que la que indicas probaría a sustituir esos casquillos...
Primero hay que desmontarlos, para lo cual te puedes valer del eje pasante... Introduces la punta del eje unos 15 mm con la llanta apoyada en el suelo y haciendo palanca hacia abajo deben de salir sin mucha presion.
Ahora lo que ves a cada lado del buje son los rodamientos.
Comprueba que son iguales, que no tienen daño aparente, que giran bien tanto con los dedos como girando la llanta en vacio...
Si todo está en orden sustituye los casquillos...

Lo intenté con unos alicates y un trapo, pero tampoco quise forzar mucho para quitar los casquillos. Luego probaré tu truquito del eje, a ver si consigo quitar los casquillos, ya que el dedopequño no me entra y no puedo comprobar que los rodamintos giren.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
o sea que descartamos eso, ¿no? debería girar igualmente sin esos torque caps ¿no?
Yo tengo también una reba con las 1900 y si encaja perfectamente sin tener que centrarla manualmente, coloco la horquilla encima de la rueda y directamente queda centrada, tan solo levantar un pelín para introducir el eje (por la dcha, atras va por la izda) y listos. Si no te queda centrada y tienes que poner algo más es que algo no esta bien.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo sin más información que la que indicas probaría a sustituir esos casquillos...
Primero hay que desmontarlos, para lo cual te puedes valer del eje pasante... Introduces la punta del eje unos 15 mm con la llanta apoyada en el suelo y haciendo palanca hacia abajo deben de salir sin mucha presion.
Ahora lo que ves a cada lado del buje son los rodamientos.
Comprueba que son iguales, que no tienen daño aparente, que giran bien tanto con los dedos como girando la llanta en vacio...
Si todo está en orden sustituye los casquillos...

Mano de santo el truquillo del eje!!! El casquillo de un lado, ha salido enseguida, en cambio el del otro lado, me ha costado bastante, y creo que ahí estaba el problema, debía estar como enganchado.
Sin los casquillos, poniendo los dedos en los rodamientos, giran bien, incluso apretando los dedos al máximo que puedo para dentro, la rueda no se inmuta y sigue girando igual, así que entiendo que los rodamientos están bien.
Ahora no puedo hacerlo, pero por la tarde limpio bien los alojamientos de los casquillos, engraso bien y los vuelvo a poner, a ver que tal van, si veo que al apretar sigue frenándose la rueda, pues compraré casquillos nuevos.

Yo tengo también una reba con las 1900 y si encaja perfectamente sin tener que centrarla manualmente, coloco la horquilla encima de la rueda y directamente queda centrada, tan solo levantar un pelín para introducir el eje (por la dcha, atras va por la izda) y listos. Si no te queda centrada y tienes que poner algo más es que algo no esta bien.

Por lo que ha dicho @Giro eso son los torque caps y parece que solo es para que sea más cómodo poner y quitar la rueda. Supongo que el que me vendió las ruedas debía tener una horquilla que no los necesitaba, y no los tenía. Eso no debería afectar, aunque si al final tengo que cambiar casquillos, los compraré con los torque caps.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues de calma nada, no me he podido aguantar y he ido a hacerlo antes de comer, jajajajaj.

Pues buenas noticias, la llanta está perfecta!!!!

He limpiado alojamientos y casquillos, he engrasado, he montado casquillos, he presentado la rueda en la horquilla, he apretado y walaaaa........funcionaba perfecto.
Desmonto rueda, monto discos, vuelvo a poner la llanta y............otra vez frenada :(
Ya me he puesto mosca, porqué la pinza de frenos estaba también aflojada, así que me he puesto a mirar bien que pasaba y resulta que era el adaptador a disco centerlock, que la rosca es muy gorda y roza con una parte de las barras de la horquilla.
He probado ese mismo adaptador pero con la rosca de un disco Shimano y así va perfecto, es cuestión de algún milímetro perdido.
Por suerte, de los 2 adaptadores centerlock que compré, solo he abierto y he usado uno, el otro sigue en su bolsa sin abrir, así que voy a devolverlo y cambiarlo por uno DT Swiss o Galfer, y el que tengo abierto lo usaré en la rueda trasera, que allí si hay espacio de sobras.
El adaptador centerlock en cuestión, para que lo tengáis presente, es este:

1670418835473.png

Ya sabéis, para horquillas delanteras Reba, o similares con poco espacio, no sirven.
 
Arriba