• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas dt swiss 1700

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos, alfinal me he comprado las dt swiss 1700 con buje 350 y núcleo para mi cassette Sram NX, la cosa que al montar la rueda, al dejar de pedalear la rueda no gira libre y como que se destensa la cadena.
Si aflojo el eje pasante si que rueda libre al dejar de pedalear, pero la rueda tiene holgura al no estar muy apretada.
 

pepote

Miembro
Mensajes
816
Puntos de reacción
820
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Da igual.
La rueda trasera no está bien montada en origen

Concretamente lo que creo que esa mal montado es el rodamiento en el buje del lado del núcleo.
Yo he pasado por esa experiencia
 

pepote

Miembro
Mensajes
816
Puntos de reacción
820
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Siendo nuevas yo no me liaria...
Pero sí que es verdad que sí no responden tardarás mucho tiempo en resolverlo...

Para introducir los rodamientos perpendicularmente yo compré unas piezas que me permitían sin dar golpes introducirlos hasta el tope...
Los rodamientos te pueden costar unos 10/15€ cada uno

Suerte
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas a todos, alfinal me he comprado las dt swiss 1700 con buje 350 y núcleo para mi cassette Sram NX, la cosa que al montar la rueda, al dejar de pedalear la rueda no gira libre y como que se destensa la cadena.
Si aflojo el eje pasante si que rueda libre al dejar de pedalear, pero la rueda tiene holgura al no estar muy apretada.
Has ajustado bien la pinza de freno? tiene pinta que podría ser eso.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No me he fijado, pero supongo que estará bien ya que al soltar el eje pasante 2-3 vueltas rueda ain problema.
Pues por eso, si al aflojar el eje pasante rueda, y al apretarlo se frena, tiene pinta que son los frenos. La posición del disco puede variar alguna décima de mm de una llanta a otra. Mira si al estar apretado el eje, las pastillas rozan al disco.
 

pepote

Miembro
Mensajes
816
Puntos de reacción
820
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Simplemente explicales que se queda trabado el núcleo cuando aprietas el eje pasante.
Que lo has visto cuando has montado la rueda en la bici

Quita la pinza y sal de dudas...
Pero eso no afecta a la cadena y al nucleo
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Pues por eso, si al aflojar el eje pasante rueda, y al apretarlo se frena, tiene pinta que son los frenos. La posición del disco puede variar alguna décima de mm de una llanta a otra. Mira si al estar apretado el eje, las pastillas rozan al disco.
Probaré a mirar, pero estoy seguro que no proviene de ahi, ojala ya que sería lo más fácil pero me da que es mas a rodamiento gripado o algo.
Simplemente explicales que se queda trabado el núcleo cuando aprietas el eje pasante.
Que lo has visto cuando has montado la rueda en la bici

Quita la pinza y sal de dudas...
Pero eso no afecta a la cadena y al nucleo
ya les he enviado mensaje, alomejor me pagan para que me cambien los rodamientos del nucleo en un taller y asi me quito de devolverlas y todo.
Aun asi, probaré lo del freno.

Del cassette no puede ser no?
Yo solo lo he metido en su posicion y ya esta y lo he apretado.
 

pepote

Miembro
Mensajes
816
Puntos de reacción
820
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
En mi opinión no puede ser del cassette, tal y como te he comentado es de la posición del rodamiento, dentro del buje, junto al nucleo

Saca el cassette y comprueba que nada cambia, la cadena la dejas descansar en el nucleo
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
En mi opinión no puede ser del cassette, tal y como te he comentado es de la posición del rodamiento, dentro del buje, junto al nucleo

Saca el cassette y comprueba que nada cambia, la cadena la dejas descansar en el nucleo
Lo que si he notado al tener la rueda fuera de la bici que si la agarro de los extremos del buje, gira mal como si rozase o algo, vamos que no va suave ni fluido el giro, en cambio si giro solo el cassete gira sin problema
Podria ser el rodamiento del buje que esta en el lado contrario al cassette?
 

pepote

Miembro
Mensajes
816
Puntos de reacción
820
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
En cualquier caso no va bien.
Son llantas nuevas, debes de cambiarlas o cambiar la trasera.
En mi caso no iba bien al apretar el eje pasante y a base de buscar y preguntar llegue a esa conclusion
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
En cualquier caso no va bien.
Son llantas nuevas, debes de cambiarlas o cambiar la trasera.
En mi caso no iba bien al apretar el eje pasante y a base de buscar y preguntar llegue a esa conclusion
Confirmado, con la pinza desmontada sigue igual, gira como trabada y cuando dejas de pedalear no deja la rueda libre..
He grabado este video, como se ve en el lado del disco apenas gira esta durisimo y encima suena como si algo dentro rozase, y en el lado del cassette como se ve rueda sin problema y suave.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Ese vídeo te irá bien de cara a explicar el problema
Espero que no me pongan ninguna pega al haberla montado yo y no un taller especializado, que estos se agarran a lo que sea con tal de no pagar ni nada.
Por mera curiosidad, cuando puede costar cambiar dicho rodamiento en el buje? Aprox claro
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Si al final quieres liarte te explico que hacer....
O lo que yo he tenido que hacer...
Pero vamos... Es nueva.
Las mías no lo eran
Esperaré a que me contesten pero lo que me molesta que ahora estaré 1-2 semanas sin poder usar la bici...
Si supiese que me fuesen a pagar el cambio de rodamiento la llevaba a que me lo cambiasen, o lo haria yo mismo que soy bastante manitas, pero claro, no se por donde saldrán estos de bike24
 
Arriba