• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas dt swiss 1700

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas a todos, alfinal me he comprado las dt swiss 1700 con buje 350 y núcleo para mi cassette Sram NX, la cosa que al montar la rueda, al dejar de pedalear la rueda no gira libre y como que se destensa la cadena.
Si aflojo el eje pasante si que rueda libre al dejar de pedalear, pero la rueda tiene holgura al no estar muy apretada.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Para hacer el cambio de rodamientos hay bastantes tutoriales en Youtube...
A mi me gustan los vídeos de Xavi Olivares.
Eso sí, necesitas alguna herramienta específica para introducir los rodamientos y debes de comprobar que el del buje junto al cassette llega al tope.
Posiblemente ahora no llega y ahí es donde radica el problema.
No se si eso es válido para el lado del disco
Acabo de ver un video oficial de dt swiss de como desmontar y montar y no es nada dificil, lo unico alguna llave especifica que hace falta, por lo demás parece muy fácil.
La cosa es si compensa mas pagar porque lo hagan, o comprar dichas herramientas.
Si sale al mismo precio prefiero que me lo hagan y me quito de lios y así tengo "garantia".
Me informare cuanto sale cambiar los rodamientos, no creo que cobren mucho viendo el video que se hace en 10-15 min.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Siendo nuevas yo no me liaria...
Pero sí que es verdad que sí no responden tardarás mucho tiempo en resolverlo...

Para introducir los rodamientos perpendicularmente yo compré unas piezas que me permitían sin dar golpes introducirlos hasta el tope...
Los rodamientos te pueden costar unos 10/15€ cada uno

Suerte
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En el video, tocas con los dedos los tapones de ambos lados del buje. El del lado del cassette parece como más suelto.

¿Has probado a apretarlo hacia dentro con el dedo, con cierta fuerza, hasta oír un clic? No vaya a fallarle un puntito para estar completamente acoplado.
 

Akamaxo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Acabo de ver un video oficial de dt swiss de como desmontar y montar y no es nada dificil, lo unico alguna llave especifica que hace falta, por lo demás parece muy fácil.
La cosa es si compensa mas pagar porque lo hagan, o comprar dichas herramientas.
Si sale al mismo precio prefiero que me lo hagan y me quito de lios y así tengo "garantia".
Me informare cuanto sale cambiar los rodamientos, no creo que cobren mucho viendo el video que se hace en 10-15 min.
Puedes compartir el link del vídeo, por si me sirve para hacerle yo el mantenimiento
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Me temo que con los dedos no entra el rodamiento.
Va a presión y no es fácil que llegue al tope...
La comprobación de que llega al tope es por el lado del disco y antes de colocar el eje del buje, es decir el eje por donde introducimos el eje pasante.
Por el lado del disco no hay mucho margen dado que quedan casi a ras del buje
 
Última edición:

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
En el video, tocas con los dedos los tapones de ambos lados del buje. El del lado del cassette parece como más suelto.

¿Has probado a apretarlo hacia dentro con el dedo, con cierta fuerza, hasta oír un clic? No vaya a fallarle un puntito para estar completamente acoplado.
Si es verdad que el nucleo como que no cierra muy bien, si dejo la rueda boca a bajo por el lado del cassette se sale el nucleo
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Creo que eso que decís es normal...
Es más, si tiras del cassette hacia fuera sin el tapón saldrá el núcleo dentro del cassette
Yo si la pongo boca abajo se cae el cassette con el nucleo y los ratchet, al igual que si tiro del cassette sin hacer fuerza también se sale sin problemas.
Y yo viendo videos si que veo que la gente lo tiene como apretado y tienen que hacer fuerza lara sacar el nucleo
 

malugoji

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
11
Ubicación
Mérida
Buenas a todos, alfinal me he comprado las dt swiss 1700 con buje 350 y núcleo para mi cassette Sram NX, la cosa que al montar la rueda, al dejar de pedalear la rueda no gira libre y como que se destensa la cadena.
Si aflojo el eje pasante si que rueda libre al dejar de pedalear, pero la rueda tiene holgura al no estar muy apretada.
Buenas tardes, eso te pasa porque necesitas un casquillo para el núcleo NX diferente al que te viene de serie. Lo mismo me pasada a mi con unas ruedas mavic que compré de origen con núcleo XD, realmente los casquilos que vienen no son para ese núcleo NX que le has montado. Me volví loco hasta que mi te dejó de siempre al llevárselas me lo dijo. Debes pedir los casquillos específicos para ese núcleo NX tema resuelto!!!.

Salu2.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Buenas tardes, eso te pasa porque necesitas un casquillo para el núcleo NX diferente al que te viene de serie. Lo mismo me pasada a mi con unas ruedas mavic que compré de origen con núcleo XD, realmente los casquilos que vienen no son para ese núcleo NX que le has montado. Me volví loco hasta que mi te dejó de siempre al llevárselas me lo dijo. Debes pedir los casquillos específicos para ese núcleo NX tema resuelto!!!.

Salu2.
Por probar no perderia nada, si es verdad que las ruedas venian con núcleo XD y tuve que cambiarlo por el shimano normal por llevar el cassette NX.
Pero la cosa que el casquillo del lado del freno no tiene que ver nada con el cassette no? Y ese es el que no gira..
Aun asi si quito el cassette tampoco gira suave el nucleo, va muy pillado y duro..
Aun asi el nucleo shimano me venia con el casquillo de ese lado, el del otro lado se tiene que cambiar si o si si cambias de xd a shimano?
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
He encontrado esta foto, y asi oo explico mejor.
Lo que gira como duro y pillado es la barra número 3, porque el casquillo 13 con la rueda montada gira sin problema y muy suave.
Yo creo que el problema viene del rodamiento número 2 ya que al girar si acercas mucho el oido suena como a roce seco.
 

Adjuntos

  • FF927B61-E7BB-4DAE-97FF-907CCEF8F760.jpeg
    FF927B61-E7BB-4DAE-97FF-907CCEF8F760.jpeg
    37,1 KB · Visitas: 13

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Lo que llamas la barra 3 es el eje del buje.
Sobre ese eje van apoyados los rodamientos que a su vez están introducidos a presión en el buje.
Por el interior de esa barra 3 va el eje de 12*148
Por lo que dices puede estar gripado el rodamiento y eso sería algo diferente a lo que me pasó a mí que no era otra cosa que el rodamiento 5 no estaba en su sitio y al apretar el eje en el cuadro la rueda dejaba de ser libre.
 
Última edición:

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
He encontrado esta foto, y asi oo explico mejor.
Lo que gira como duro y pillado es la barra número 3, porque el casquillo 13 con la rueda montada gira sin problema y muy suave.
Yo creo que el problema viene del rodamiento número 2 ya que al girar si acercas mucho el oido suena como a roce s
Lo que llamas la barra 3 es el eje del buje.
Sobre ese eje van apoyados los rodamientos que a su vez están introducidos a presión en el buje.
Por el interior de esa barra 3 va el eje de 12*148
Pues el eje es lo que gira muy mal, porque saco el nucleo y cojo el eje por los dos lados e intento girar la rueda y va super mal gira pero se para super rapido, muy forzado.
Yo creo que el problema viene del rodamiento número 2
O bueno quizas sea el del otro lado claro, ya que es el eje lo no gira casi y los dos rodamientos van en el eje.
 

aleexdubi

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
32
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 950 2020
Si en cualquier caso y circunstancia la rueda no gira fina es por el rodamiento que viene mal de fabrica.
Bile24 me ha comentado que el “tecnico” ha dicho que lo que tiene es que rodar la rueda para que la grasa del rodamiento se distribuya, pero como va a rodar la rueda si no gira…
Entonces también me dan la opción de devolver la rueda y me devuelven el importe, pero tiene que llegar la rueda a Alemania, verificarla para ver que sea por fallo de fabricación y luego ya me devolverían el dinero, mas luego esperar 5 dias aprox que me traigan una nueva.,. Vamos 2 semanas facil, o más…
Entonces me planteo si me dan un presupuesto bajo, cambiar los rodamientos y quitarme de follones
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo que tienes que valorar es si te merece la pena arriesgar 500 o 600€ por perder dos semanas de bici.
En cualquier otra cosa como un electrodomestico o un mueble lo tendrías claro y tirarías de devolución o garantia, con lo que con esto es lo mismo. Deberías tener la cabeza fria y tirar de devolución, ya que es mucha pasta y cuesta más recuperar eso que las dos semanas sin bici. Aprovecha y tira de piscina estas semanas, que también va bien desconectar, aunque sea por obligación😉
 
Arriba