• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rotura pasador suspensión oiz 2019

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno pues vengo de vuelta hoy antes de tiempo ya que se me ha roto la cabeza roscada de lo que creo que es un pasador del basculante del amortiguador trasero, he escuchado un clannnn y al momento he visto el pasador saliéndose, os pongo fotos por si os ha pasado, he podido hablar con el chico de la tienda y me ha dicho que es un pasador para que no flexe esa pieza en concreto y que no le de importancia, pero joder jode un poco por qué veremos a ver si no tarda la pieza mucho y me deja entrenar que la semana que viene tenemos una media maratón aquí en el pueblo de al lado y tengo que ir si o si

IMG_1042.jpg
IMG_1041.jpg
IMG_1040.jpg
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Hola! Gracias por tu respuesta.

En un principio, esta Occam salió de la fábrica de Orbea una semana antes de llegar a mi casa. Pero como le comentaba antes al compañero, revisaron y reengrasaron todas las articulaciones en una tienda de mi zona, y el crujido no se iba..

Y has hablado con Orbea?, porque eso suena a garantía
 

ingloriousroda

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Y has hablado con Orbea?, porque eso suena a garantía

Bueno, hablé con la tienda que me la vendió, y en un principio me dijeron que iban a mandar la bici a Orbea. Es una putada, porqué por dos días no he podido ejercer el derecho a desistimiento de la compra. Así que aquí estoy, sin bici (puesto que mi bici antigua se la quedó la tienda como parte del pago) y con un bonito puteo. Lo único que puedo esperar es que lo resuelvan rápido..
 

El_infiltrado

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
19
Ubicación
Best Korea
Favorito
Montaña
Jajaja, entonces perderías mi dinero :dientes::dientes:

Llevé la bici a un taller especializado (yo no tengo ni idea de mecánica), y desmontaron y reengrasaron todas las articulaciones. El resultado puedes escucharlo en este video.

Acabo de ver el video, y sinceramente, suena exactamente igual que cuando los casquillos del amortiguador están secos. Es más, me atrevo a decir, que si los han sacado y engrasado (lo dudo), seguramente sólo han engrasado la zona del casquillo de plástico con el amortiguador y la interior con el tornillo, y se han olvidado de engrasar la zona interior del casquillo de plástico con el de aluminio.
¿La tienda es Calmera?
 
A

Anónimo

Invitado
Hola! Gracias por tu respuesta.

En un principio, esta Occam salió de la fábrica de Orbea una semana antes de llegar a mi casa. Pero como le comentaba antes al compañero, revisaron y reengrasaron todas las articulaciones en una tienda de mi zona, y el crujido no se iba..

Lo que no entiendo, como se le ocurre a la tienda darte la bicicleta así, para saber que pronto o tarde ibas a volver, y en el peor de los casos devolución.

Me llega así a la tienda y tardo poco en llamar a fabrica pidiendo explicaciones, haber que mierda es esa, como entregan una bicicleta así, que hasta empujando debe de sonar...

Orbea en vez de adelante tira para atrás y los distribuidores algunos son para salir corriendo.
 

ingloriousroda

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo que no entiendo, como se le ocurre a la tienda darte la bicicleta así, para saber que pronto o tarde ibas a volver, y en el peor de los casos devolución.

Me llega así a la tienda y tardo poco en llamar a fabrica pidiendo explicaciones, haber que mierda es esa, como entregan una bicicleta así, que hasta empujando debe de sonar...

Orbea en vez de adelante tira para atrás y los distribuidores algunos son para salir corriendo.
Bufff, pues no solo eso. Resulta que en vez de mandar la bici a Orbea, están intentando repararla ellos. Y llevan dos semamas con la bici, y nada... Ya he hablado con la OMIC, porqué esto no pinta nada bien..
Post automatically merged:

Acabo de ver el video, y sinceramente, suena exactamente igual que cuando los casquillos del amortiguador están secos. Es más, me atrevo a decir, que si los han sacado y engrasado (lo dudo), seguramente sólo han engrasado la zona del casquillo de plástico con el amortiguador y la interior con el tornillo, y se han olvidado de engrasar la zona interior del casquillo de plástico con el de aluminio.
¿La tienda es Calmera?
Puede ser, a ver si se dignan a darme una respuesta.

La tienda no es Calmera, es 🦉🚲
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hostias menuda gracia...me he quedado a cuadros...

Yo creo que ni la sacaron de la caja para mandártela.

Si te has registrado en orbea mandales un correo con el video pq no es normal que una bici de esas características pase eso.
 

ingloriousroda

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Llámales y les comentas lo de engrasar los casquillos del amortiguador, pero por todos los lados. Por intentarlo no pierdes nada.

Hola!

Finalmente, parece que lo que ocurría es que al montar la bici se dejaron un casquillo separador en el basculante..

En fin, que se gastan mucha pasta patrocinando a Misser, pero a los que pagamos las bicis que nos den.
Post automatically merged:

Hostias menuda gracia...me he quedado a cuadros...

Yo creo que ni la sacaron de la caja para mandártela.

Si te has registrado en orbea mandales un correo con el video pq no es normal que una bici de esas características pase eso.

Llamé a Orbea, y su respuesta fue que no gestionan garantías directamente con el cliente. A cuadros me quedé..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola!

Finalmente, parece que lo que ocurría es que al montar la bici se dejaron un casquillo separador en el basculante..

En fin, que se gastan mucha pasta patrocinando a Misser, pero a los que pagamos las bicis que nos den.
Post automatically merged:



Llamé a Orbea, y su respuesta fue que no gestionan garantías directamente con el cliente. A cuadros me quedé..

Pues a mi esto me parece lógico....lo que quieren decir es que la garantía la tramita el vendedor, es decir la tienda o algún servicio oficial Orbea.

Edito.

El cliente, habla con el proveedor, y el proveedor con el fabricante. Es usual que se lleve a cabo este proceso.
 
Última edición:
Arriba