Ropa invierno

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Dependerá donde pases tus inviernos por que como sea en el norte,con esos guantes vas a pasar mucho frío.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
En Zaragoza, según la tabla son recomendados para una temperatura 0-5
Lo malo de los guantes es que siempre exageran en las especificaciones térmicas.Yo miraría algo con temperaturas negativas.Pero la verdad yo hasta la fecha no he encontrado el guante que soporte una bajada de 20km en pleno invierno sin que me queden las manos heladas.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.
Estoy buscando un paravientos / chubasquero para las rutas de BTT/MTB en invierno.
Su utilización inicial, es para esas salidas por la mañana, en las que está nublado,niebla suave, hace un poco de viento, y a mitad de recorrido, te pillan unas gotas por ese nubarrón, que luego desaparece y sale de nuevo el sol.
He visto algunos de Decathlon, Spiuk, Endura, pero no acabo de encontrar ese mix de viento y agua.
Podéis dar vuestra opinion, y consejos??
Saludos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola compañeros.
Estoy buscando un paravientos / chubasquero para las rutas de BTT/MTB en invierno.
Su utilización inicial, es para esas salidas por la mañana, en las que está nublado,niebla suave, hace un poco de viento, y a mitad de recorrido, te pillan unas gotas por ese nubarrón, que luego desaparece y sale de nuevo el sol.
He visto algunos de Decathlon, Spiuk, Endura, pero no acabo de encontrar ese mix de viento y agua.
Podéis dar vuestra opinion, y consejos??
Saludos.

Depende de lo que quieras llevar debajo de el. Yo, la verdad, que el abrigo que llevo es perla te, aguanta la niebla y lluvia débil. Los chubasqueros por regla general, transpiran poco, así que te quitan la lluvia pero te calan por dentro (sudor).
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Lo mejor para estos casos es la chaqueta de gore tex que puede ser más o menos impermeable pero siempre antiviento.Esta chaqueta cumple eso sí si no se encuentra chollo hay que pagarla.
Gore Gore-Tex Paclite Jacket.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Depende de lo que quieras llevar debajo de el. Yo, la verdad, que el abrigo que llevo es perla te, aguanta la niebla y lluvia débil. Los chubasqueros por regla general, transpiran poco, así que te quitan la lluvia pero te calan por dentro (sudor).
Yo debajo llevo:
1 termica. Decathlon
1 maillot manga larga otoño/invierno. "Viator"
1 Chaqueta invierno Specialized .
Y luego, quiero llevar un paravientos /chubasquero para esas salidas por la mañana, en las que está nublado,niebla suave, hace un poco de viento, y a mitad de recorrido, te pillan unas gotas por ese nubarrón, que luego desaparece y sale de nuevo el sol.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Lo mejor para estos casos es la chaqueta de gore tex que puede ser más o menos impermeable pero siempre antiviento.Esta chaqueta cumple eso sí si no se encuentra chollo hay que pagarla.
Gore Gore-Tex Paclite Jacket.
Yo llevo esta chaqueta para invierno . ¿Cual es tu opinión?
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo debajo llevo:
1 termica. Decathlon
1 maillot manga larga otoño/invierno. "Viator"
1 Chaqueta invierno Specialized .
Y luego, quiero llevar un paravientos /chubasquero para esas salidas por la mañana, en las que está nublado,niebla suave, hace un poco de viento, y a mitad de recorrido, te pillan unas gotas por ese nubarrón, que luego desaparece y sale de nuevo el sol.

Llevas más capas que una cebolla 😆. Yo hoy he salido con 4-5° con la térmica y mi chaqueta de 30 € del Decathlon y perfecto.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola. Tengo que cambiar los guantes de invierno, porque mis Etxeondo están destrozados. Sería para una temperatura de unos 5° y que no sean caros.

He visto estos: Shimano Guantes Largos Infinium Insulated, Negro | Bikeinn

Pues hoy hacia un día majo, de los clásicos de invierno de Zaragoza. Unos 4-5° y niebla alta, vamos no he visto el sol en toda la mañana. He probado los guantes y los Cubrezapatillas de Ekoi, que compre la primavera pasada y perfecto, nada de frío y los guantes sin sudar las manos.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Pues hoy hacia un día majo, de los clásicos de invierno de Zaragoza. Unos 4-5° y niebla alta, vamos no he visto el sol en toda la mañana. He probado los guantes y los Cubrezapatillas de Ekoi, que compre la primavera pasada y perfecto, nada de frío y los guantes sin sudar las manos.
Puedes pasarme modelo de guantes y de cubre zapatillas??

La chaqueta es de entretiempo pero como veo la acompañas bien y no sé a lo que tú llamas invierno 😊😊
¿Y como se cual es la chaqueta de invierno puro, para comprarla, de menos de cero grados?

Vivo en Lleida, y aquí el frio es muy seco y fuerte , ademas con la niebla baja es humeda de cojo.... y se cala dentro de los huesos, con la sensación de mucho menos grados de lo que marca el mercurio
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
594
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Pues hoy hacia un día majo, de los clásicos de invierno de Zaragoza. Unos 4-5° y niebla alta, vamos no he visto el sol en toda la mañana. He probado los guantes y los Cubrezapatillas de Ekoi, que compre la primavera pasada y perfecto, nada de frío y los guantes sin sudar las manos.
He mirado algun modelo Cubrezapatillas de Ekoi, y me dice que "no són aptos" para Btt.
 

krampack

Miembro
Mensajes
949
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
He mirado algun modelo Cubrezapatillas de Ekoi, y me dice que "no són aptos" para Btt.

Los guantes son estos, los tienes también en el Decahtlon.por 45 €.


Y los Cubrezapatillas estos. Valen para carretera y MTB, el problema de la bici de montaña, es que los bajos se deterioran si caminas, pero bueno, la parte de contacto con el suelo es mínima.

 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Puedes pasarme modelo de guantes y de cubre zapatillas??


¿Y como se cual es la chaqueta de invierno puro, para comprarla, de menos de cero grados?

Vivo en Lleida, y aquí el frio es muy seco y fuerte , ademas con la niebla baja es humeda de cojo.... y se cala dentro de los huesos, con la sensación de mucho menos grados de lo que marca el mercurio


Si entendemos que toda esta ropa está diseñada para un sistema de capas es tan importante una buena térmica como una buena chaqueta, como ya comentaban por aquí,yo hoy por hoy te recomendaría chaquetas con POLARTEC por la capacidad de transpiración y aislante.
 
Arriba