Ropa de invierno.

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
El del decartón rr st500, 40 pavos y abriga. La badana quizá sea justita. Lo tengo y se la cambié.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas tardes.
Retomo este tema. Busco culotte largo para dias de frio. He leido que aconsejais la marca Rion de AliExpress pero viendo las tallas la pequeña me queda grande, jajaja. Que otra aconsejais? Que no sea caro.
Gracias
Lo dicho por el compañero, del Deca la línea 500 para arriba.
Otra opción BBB, son los mitical de Sprinter.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas tardes.
Retomo este tema. Busco culotte largo para dias de frio. He leido que aconsejais la marca Rion de AliExpress pero viendo las tallas la pequeña me queda grande, jajaja. Que otra aconsejais? Que no sea caro.
Gracias
Si la Rioja te queda grande mírate la santic (ojo es tallaje chino)
De todas formas como la Rioja tiene devolución local yo probaría a pedirla si te queda grande la devuelves.
 

OrangeMakO

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
25
Ubicación
Valencia
Bici/s
Berria Mako
Buenas tardes.
Retomo este tema. Busco culotte largo para dias de frio. He leido que aconsejais la marca Rion de AliExpress pero viendo las tallas la pequeña me queda grande, jajaja. Que otra aconsejais? Que no sea caro.
Gracias
He probado, los mitical de sprinter(caca), lo del Decathlon 2019( buen acabado badana👎🏻), he probado Rion largo y la badana no está puesta donde debería estar, el acabado y embalaje de categoría pero los patrones de costura chinos no son como los nuestros.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
He empezado a salir de noche (antes de cenar) por semana, y estaba pensando en comprar un culotte largo barato para esas salidas, de unas 2 horas y hasta 50 km. Son salidas mayoritariamente por vía verde, fáciles, pero suele haber muchos charcos y acaba uno un poco embarrado. El culotte 500 de Decathlon tiene buena pinta por el precio que cuesta (40€), pero veo que criticáis la badana naranja. ¿Tan mala es? ¿Serviría para salidas cortas? Tengo un culotte Spiuk con badana Galio, y para eso me vale, aunque se quede corta para más. ¿Es peor la del Decatlon?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He empezado a salir de noche (antes de cenar) por semana, y estaba pensando en comprar un culotte largo barato para esas salidas, de unas 2 horas y hasta 50 km. Son salidas mayoritariamente por vía verde, fáciles, pero suele haber muchos charcos y acaba uno un poco embarrado. El culotte 500 de Decathlon tiene buena pinta por el precio que cuesta (40€), pero veo que criticáis la badana naranja. ¿Tan mala es? ¿Serviría para salidas cortas? Tengo un culotte Spiuk con badana Galio, y para eso me vale, aunque se quede corta para más. ¿Es peor la del Decatlon?
Yo la naranja la utilicé en mis inicios. Para rutas de 1h30 aprox me aguantaba. A partir de ahí, me empezaba a molestar cada vez más porque iba perdiendo la forma.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
He empezado a salir de noche (antes de cenar) por semana, y estaba pensando en comprar un culotte largo barato para esas salidas, de unas 2 horas y hasta 50 km. Son salidas mayoritariamente por vía verde, fáciles, pero suele haber muchos charcos y acaba uno un poco embarrado. El culotte 500 de Decathlon tiene buena pinta por el precio que cuesta (40€), pero veo que criticáis la badana naranja. ¿Tan mala es? ¿Serviría para salidas cortas? Tengo un culotte Spiuk con badana Galio, y para eso me vale, aunque se quede corta para más. ¿Es peor la del Decatlon?
Yo le tengo ganas al pirata del deca.
Además de tejido repelente al agua, creo que tiene la badana azul, que es la buena.
Yo no tengo problemas con las badanas naranjas, los 2 únicos culotes largos que tengo son de la gama 500 y me he pegado hasta 5 horas con ellos.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
@Pac0 También es una opción. De hecho, ya tengo unas Sportful Norain. En Decathlon hay unas baratas que traen tira de silocona, quizás me sirvan para lo que busco. Gracias por tu aportación.

@Manu74 Gracias por laportar tu experiencia:Interesante saber que has hecho horas con esa badana. Yo no soy demasiado quisquilloso para las badanas aunque, a excepción de esas Spiuk que comenté (flojillas), las que tengo son Sportful Bodyfit y TC.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Estoy mirando de pillarme una camiseta interior y un mallot o chaqueta para el invierno...
Que recomendáis del Decathlon?
Llevo 2 meses con la bici, ahora voy con una interior para la nieve y el chubasquero y llego empapado...
Gracias
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estoy mirando de pillarme una camiseta interior y un mallot o chaqueta para el invierno...
Que recomendáis del Decathlon?
Llevo 2 meses con la bici, ahora voy con una interior para la nieve y el chubasquero y llego empapado...
Gracias
Seguramente llegas empapado por el chubasquero que no transpira, la termica de nieve a priori no debería ser problema. Yo tengo varias térmicas y aunque unas funcionan mejor que otras (tengo una de senderismo, una de fútbol, otras 2 de ciclismo)... Lo importante es que sea transpirable y que quede bien ceñida.

Para poder aconsejarte mejor:
- Para que rango de temperatura aproximadamente?
- Bici de carretera o montaña?
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Seguramente llegas empapado por el chubasquero que no transpira, la termica de nieve a priori no debería ser problema. Yo tengo varias térmicas y aunque unas funcionan mejor que otras (tengo una de senderismo, una de fútbol, otras 2 de ciclismo)... Lo importante es que sea transpirable y que quede bien ceñida.

Para poder aconsejarte mejor:
- Para que rango de temperatura aproximadamente?
- Bici de carretera o montaña?
Temperaturas de bcn entre 5 y 15 grados diría yo....
Carril bici por el río y algo de montaña pero nada de trialeras... Jajajq
 

Grels

Miembro
Mensajes
682
Puntos de reacción
1.511
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Temperaturas de bcn entre 5 y 15 grados diría yo....
Carril bici por el río y algo de montaña pero nada de trialeras... Jajajq
Yo en estas temperaturas uso la térmica, un maillot largo más bien fino y un chaleco cortavientos para primera hora cuando hace frío o para las bajadas si ando sudado. Con eso perfecto sobre edad temperaturas, pero depende de cada uno, lo friolero que sea. Yo enseguida entro en calor y me sobra todo si me abrigo más.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo en estas temperaturas uso la térmica, un maillot largo más bien fino y un chaleco cortavientos para primera hora cuando hace frío o para las bajadas si ando sudado. Con eso perfecto sobre edad temperaturas, pero depende de cada uno, lo friolero que sea. Yo enseguida entro en calor y me sobra todo si me abrigo más.
Yo también suelo hacer lo que comenta @Grels para las condiciones que has comentado. Prefiero utilizar 3 capas (termica, maillot y cortavientos) que 2 capas (termica y chaqueta).

La primera capa, debe ser una termica ajustada que transparente bien que te ayude a evacuar el sudor y mantenerte seco.

La segunda capa es la que nos debe aportar calor aunque debe ser también transpirable.

La tercera capa (cortavientos o chubasquero) debe protegernos del viento o el agua. Suelen ser prendas menos transpirables por lo que en subidas suelo llevarla abierta o en un bolsillo del maillot y las utilizo principalmente en bajadas o llaneando rápido en carretera.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
gracias a todos!!!
maillots quedan pocos en Decathlon...
de los baratos, no tiene pinta de abrigar mucho


y ya está....en XL es lo que queda...
 

Grels

Miembro
Mensajes
682
Puntos de reacción
1.511
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
gracias a todos!!!
maillots quedan pocos en Decathlon...
de los baratos, no tiene pinta de abrigar mucho


y ya está....en XL es lo que qu

Yo uso este de AliExpress y me va bien para cuando no hace mucho frío. Lo malo es que no te llegara antes de 3 o 4 semanas, aunque quizá tienes suerte y en 10 días llega, nunca se sabe...
€ 11,95 42%OFF | Ropa para el otoño y primavera para hombre, camisetas de manga larga, maillot de Ciclismo de montaña, 2019

Es fino, lo importante es que te mantenga seco cuando sudas y así no pasas frío, ya que pedaleando ya generas mucho calor.
Al principio o al final de la salida, o para bajadas, te abrigas con el cortavientos.

Como chaqueta gruesa de invierno estrené el otro día esta y genial. A mínima de - 2 y media de 2 grados no pasé nada de frío. Lo malo es que no transpira al ser cortavientos, pero por el precio que me costó (35€ en oferta) esta muy bien si no quieres gastar en marcas premium.
 

bn20

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
2
Ubicación
caceres
Buenas, yo he comprado este conjunto en amazon por tema del frío y el otro día salí con una camiseta de algodón de manga larga y un calzoncillo con badana 9D para reforzar la amortiguación, y sudé como un pollo , ni gota de frío pasé.
 

Grels

Miembro
Mensajes
682
Puntos de reacción
1.511
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Buenas, yo he comprado este conjunto en amazon por tema del frío y el otro día salí con una camiseta de algodón de manga larga y un calzoncillo con badana 9D para reforzar la amortiguación, y sudé como un pollo , ni gota de frío pasé.
Mejor no usar algodón, ya que se moja con el sudor y es cuando puedes pasar frío. Mejor una térmica, aunque sea la más barata del Decathlon, para evacuar el sudor y que no sientas la piel mojada.
 
Arriba