Ropa de invierno para ciclismo

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola.

El otro día, en una charla sobre como vestirse en "INVIERNO" en la zona de Lleida, mucho frío y mucha niebla, para ir la bici tanto de carrera como en btt, se dijo que las capas por orden podrían ser así:

1- camiseta interior técnica como ejemplo la de la web que adjunto.

2- Térmica encima de la anterior.

3- Si corresponde, el maillot manga larga.

Y según temperatura de cada zona, añadir la chaqueta invierno.

Para equiparos con ropa de invierno, ¿en qué orden os ponéis las prendas, y si las utilizáis tal como os he detallado?

Saludos
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola.

El otro día, en una charla sobre como vestirse en "INVIERNO" en la zona de Lleida, mucho frío y mucha niebla, para ir la bici tanto de carrera como en btt, se dijo que las capas por orden podrían ser así:

1- camiseta interior técnica como ejemplo la de la web que adjunto.

2- Térmica encima de la anterior.

3- Si corresponde, el maillot manga larga.

Y según temperatura de cada zona, añadir la chaqueta invierno.

Para equiparos con ropa de invierno, ¿en qué orden os ponéis las prendas, y si las utilizáis tal como os he detallado?

Saludos

No tiene sentido cuatro capas, la térmica debería ir sobre la piel, porque su principal función es mantener la temperatura. Yo vivo en Zaragoza, que es un clima similar y llevo una térmica y la chaqueta de invierno y no paso frío.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Lo de la camiseta interior sin mangas no lo entiendo. Es una prenda de verano destinada a evacuar el sudor.

Yo según temperatura uso diferentes prendas.
Menos de 0°
Interior manga larga
Maillot fino de invierno
Chaqueta goretex
De 0° a 5°
Interior manga larga
Chaqueta goretex
De 5° a 10°
Interior manga larga
Maillot de invierno
Chaleco cortavientos
 

Gelin

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo cuando hay niebla y temperatura bajo cero me pongo 2 térmicas una de ellas pegada a la piel y la otra que es tipo maillot y después chaqueta de invierno.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Lo de la camiseta interior sin mangas no lo entiendo. Es una prenda de verano destinada a evacuar el sudor.

Yo según temperatura uso diferentes prendas.
Menos de 0°
Interior manga larga
Maillot fino de invierno
Chaqueta goretex
De 0° a 5°
Interior manga larga
Chaqueta goretex
De 5° a 10°
Interior manga larga
Maillot de invierno
Chaleco cortavientos
Cuando dices interior manga larga, que es camiseta termica??
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola.

El otro día, en una charla sobre como vestirse en "INVIERNO" en la zona de Lleida, mucho frío y mucha niebla, para ir la bici tanto de carrera como en btt, se dijo que las capas por orden podrían ser así:

1- camiseta interior técnica como ejemplo la de la web que adjunto.

2- Térmica encima de la anterior.

3- Si corresponde, el maillot manga larga.

Y según temperatura de cada zona, añadir la chaqueta invierno.

Para equiparos con ropa de invierno, ¿en qué orden os ponéis las prendas, y si las utilizáis tal como os he detallado?

Saludos
Esa camiseta de rejilla es para verano, para evacuar el sudor.

Yo vivo en zona fría/bastante fría y en estas fechas salgo con :
Interior térmica larga- Chaqueta de invierno y por encima un chaleco.
Con esa combinación no suelo parar frío.
 

krampack

Miembro
Mensajes
946
Puntos de reacción
1.187
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
384
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Las de rejilla sin manga estarán pensadas para verano...pero yo nunca he visto a un profesional de la carretera con ellas en esa época en la tv...(si en invierno-primavera)

Aquí en Cádiz, lo mas frío puede ser de 0 a 5º, en este caso yo camiseta rejilla + Térmica manga larga + chaqueta invierno Endura Winchild II, que es bastante tocha pero cómoda. + Cullotte largo Spiuk. Algo de menos frio: sin rejilla. Algo de menos frio: malliot invierno Endura más fino +Termica debajo + chaleco cortaviento encima + pirata Spiuk (como la foto de mi avatar, que es reciente). Con menos frio la termica puede ser sustituida con mallot manga corta, etc.. ( que aquí hay problema con la amplitud térmca...puedes salir a 5º y volver a 18º fácilmente..)

Chaquetas/malliots de invierno tengo varios Endura, buena relación calidad/precio y me va muy bien la talla S (que equivale a la M-L de otras marcas...)

 

Adjuntos

  • Chaqueta Endura.jpg
    Chaqueta Endura.jpg
    51,5 KB · Visitas: 6

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Las de rejilla sin manga estarán pensadas para verano...pero yo nunca he visto a un profesional de la carretera con ellas en esa época en la tv...(si en invierno-primavera)

Aquí en Cádiz, lo mas frío puede ser de 0 a 5º, en este caso yo camiseta rejilla + Térmica manga larga + chaqueta invierno Endura Winchild II, que es bastante tocha pero cómoda. + Cullotte largo Spiuk. Algo de menos frio: sin rejilla. Algo de menos frio: malliot invierno Endura más fino +Termica debajo + chaleco cortaviento encima + pirata Spiuk (como la foto de mi avatar, que es reciente). Con menos frio la termica puede ser sustituida con mallot manga corta, etc.. ( que aquí hay problema con la amplitud térmca...puedes salir a 5º y volver a 18º fácilmente..)

Chaquetas/malliots de invierno tengo varios Endura, buena relación calidad/precio y me va muy bien la talla S (que equivale a la M-L de otras marcas...)

Hola perdona. Leo lo que explicas, y no acabo de entender lo que dices sobre las de rejilla (para verano, pero tambien la utilizas en temperatura de 0-5°,+ termica ).

Agradeceria me expliques. No lo entiendo

Entenderia que para verano /primavera, la 1a capa seria la camiseta de rejilla.
Però en invierno, directamente como segunda piel la tèrmica.
Luego pones encima lo que tu quieras, y te encuentres comodo.
Segun cada caso.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
200
Puntos de reacción
384
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Hombre, la camiseta de rejilla y la térmica son muy ajustadas y podría cambiarse el orden, pero yo me refería exactamente a como lo dices tú (de hecho esa es la camiseta que yo tengo...) en tu mensaje 7 u 8 por encima de este.

La sin mangas (blanca) sobre la térmica (negra) mmm... como tengas que quitarte la chaqueta por algún motivo (en el bar con las birras al terminar, por ejemplo) tu pinta iba a ser rara, rara..🫣
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Hombre, la camiseta de rejilla y la térmica son muy ajustadas y podría cambiarse el orden, pero yo me refería exactamente a como lo dices tú (de hecho esa es la camiseta que yo tengo...) en tu mensaje 7 u 8 por encima de este.

La sin mangas (blanca) sobre la térmica (negra) mmm... como tengas que quitarte la chaqueta por algún motivo (en el bar con las birras al terminar, por ejemplo) tu pinta iba a ser rara, rara..🫣

En mi caso, en madrid, para 0-5º, e incluso algo menos, yo suelo salir con termica, un maillot normal encima y una chaqueta Gore c3. Luego si hay algo mas de temperatura, solo termica y la chaqueta o maillot y chaqueta. Es un poco según vea el tiempo voy decidiendo.
 
Arriba