• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

rockhopper

orbigo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Buenas a todos.Es la primeraa vez que escribo.Me gusta la rockhopper comp 29

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-comp-29

Me gustaria saber vuestras opiniones y otras altrnativas por ese precio aproximadamente.Hago rutas normales,mido 1.80 m y tengo 54 años.Muchas gracias
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
orbigo dijo:
Buenas a todos.Es la primeraa vez que escribo.Me gusta la rockhopper comp 29

http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/rockhopper/rockhopper-comp-29

Me gustaria saber vuestras opiniones y otras altrnativas por ese precio aproximadamente.Hago rutas normales,mido 1.80 m y tengo 54 años.Muchas gracias

Por ese precio hay cosas mucho mejores,Specialized es una marca que se aprovecha de su propia marca para meterte bajos componentes a un alto precio

Mirate la Orbea Alma H70 en Territorio Bike,son 729e y seguramente te hagan un descuento o un buen regalo por ser del foro
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola y bienvenido :)

Como bien ha dicho fr.ivan19, Specialized no ofrece lo que pagas en gama baja.
Eso sí, bonita es un rato...

Orbea o Conor, por ejemplo, ofrece mejores opciones.
Por poner un ejemplo: Conor tiene la WRC Pro 29er con horquilla y componentes mejores y que seguro puedes encontrar con un buen descuento en tienda física :ok:
 

orbigo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por contstar.Seguramente desecharé la rockhopper y me centraré en conor,orbea mmr...por cierto tb me gusta la canyon yelloustone al 4.9...qué os parece lo de pedirla por internet ,luego tendría que montarla yo y no tengo ni idea.Saludos
 

tucobcn

Miembro
Mensajes
60
Puntos de reacción
6
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Se que Specialized es buena marca pero para mi, pagas de mas por llevarla...
 

orbigo

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Buenas a todos.Al final estoy entre estas bicis: xcaliber 9.....cannondale sl3 del 2014....mmr woki 10 de 29"...y,en otro segmento,la specialized pitch comp de 27.5( esta sale en 560 euros y las otras en 800 euros).Por favor quería saber vuestras opiniones(mis salidas son normales sin complicaciones)
http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/pitch/pitch-comp-650b
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_9/
http://www.bikextrem.es/online_bike_shop/montana-xc-enduro-dh-cannondale-giant-conor-carbono-alpcross/1054-cannondale-trail-sl-29-3-2014.html
Muchas gracias y felices fiestas
 

fr.ivan19

Miembro
Mensajes
135
Puntos de reacción
18
orbigo dijo:
Buenas a todos.Al final estoy entre estas bicis: xcaliber 9.....cannondale sl3 del 2014....mmr woki 10 de 29"...y,en otro segmento,la specialized pitch comp de 27.5( esta sale en 560 euros y las otras en 800 euros).Por favor quería saber vuestras opiniones(mis salidas son normales sin complicaciones)
http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/pitch/pitch-comp-650b
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_9/
http://www.bikextrem.es/online_bike_shop/montana-xc-enduro-dh-cannondale-giant-conor-carbono-alpcross/1054-cannondale-trail-sl-29-3-2014.html
Muchas gracias y felices fiestas
Yo cogeria la MMR o la Trek,son las que mas me gustan
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
orbigo dijo:
Buenas a todos.Al final estoy entre estas bicis: xcaliber 9.....cannondale sl3 del 2014....mmr woki 10 de 29"...y,en otro segmento,la specialized pitch comp de 27.5( esta sale en 560 euros y las otras en 800 euros).Por favor quería saber vuestras opiniones(mis salidas son normales sin complicaciones)
http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/pitch/pitch-comp-650b
http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/x_caliber/x_caliber_9/
http://www.bikextrem.es/online_bike_shop/montana-xc-enduro-dh-cannondale-giant-conor-carbono-alpcross/1054-cannondale-trail-sl-29-3-2014.html
Muchas gracias y felices fiestas

En ese rango de precios bajo mi opinión la Trek no tiene rival, aunque la MMR está bien cerca; yo de estas 2 me decantaba por la que estéticamente me gustara más, que al final es lo que vemos cada día :ok:
Si simplemente buscas especificaciones, o ambas te gustan igual, la Trek me parece mejor opción.
 

parador29

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Pues sinceramente no estoy de acuerdo con vosotros y yo voto por la specialized rockhopper comp 29 por varios motivos. En primer lugar hablamos de una bici de 620 euros y no de 800 por lo que hablamos de gamas diferentes, por otro lado porque la calidad y diseño del cuadro nuevo 2015 de la rockhopper es lo que realmente se paga en esta bici...está a años luz de los otros. Por otro lado yo he tenido la ocasión de probarla y la sensación sobre la bici es maravillosa, yo no soy de jugarme la vida en montaña, soy de ir tranquilo y disfrutar, hacer mucha vía y km, me parece una bici espectacular.... ¿ qué el cambio es alivio 9v y no deore 10?..... Bluff si hiciéramos una prueba nos reiríamos mucho... Si lo que te mola es que ponga deore, slx, o xt por unos pocos euros ( a mi me pedían 15) te lo suben de gama.... La horquilla alguien la ha disfrutado?? No es una rockshox, pero le da mil vueltas a algunas rockshox... Es excelente.... En fin, que de verdad es una gran bici por 620 euros.... Y otra cosa... Si te cansas, dejas la bici, tienes una lesión.....etc.... La venderás y sacarás el doble de dinero que por las otras, porque es la que mejor salida tiene en segundamano...

Por supuesto que las otras son buenas opciones, pero de otra gama que por ejemplo y en mi opinion....aunque son gamas superiores los cuadros son bastante inferiores... Pero aquí lo que mola es que la horquilla sea de una marca o en el cambio trasero ponga xt..... Tenderíais que ver como van algunos con un altus riéndose de los xt y los rockshox solo air.... Nadie lo dice pero las piernas hacen mucho....

En resumen, que en mi opinion la specialized rockhopper comp es una pedazo bici...por cierto, 2x9 v.... Como debe ser!!
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
yo no entiendo demasiado de cuadros y geometrias pero.. el cuadro spec es mejor en que sentido? lo veo una buena opcion y claro que no es necesario un tope de gama para el cambio. el cuadro de 2015 de la rockhopper es igualito a la orbea alma. quien se ha copiado de quien?? jejej
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
bttazas dijo:
yo no entiendo demasiado de cuadros y geometrias pero.. el cuadro spec es mejor en que sentido? lo veo una buena opcion y claro que no es necesario un tope de gama para el cambio. el cuadro de 2015 de la rockhopper es igualito a la orbea alma. quien se ha copiado de quien?? jejej
Bajo mi punto de vista, que suupongo ser el mismo que el tuyo, en absolutamente ningn sentido.

Todos los cuadros de las marcas estn fabricados con las mismas aleaciones (6061T6 7005), los tratamientos trmicos, soldaduras, etctera son cuestiones que ataen mucho ms a la tcnica que a las marcas. A simple vista, no veo que la Specialized lleve unas soldaduras ms finas que las otras, ni que ningn cuadro vaya a tener problemas con la pintura/xidos, mxime siendo alumninio....
El aspecto de ingeniera de materiales ya est ms que bien asumido en absolutamente todas las marcas -caro les saldra no tenerlo...-, y una vez superado esto, el nico aspecto que confiere un funcionamiento distinto en el comportamiento dinmico a los cuadros es la geometra y el dimensionado; no olvidemos que son cuadros de bicicletas rgidas y no entran cuestiones de basculantes, guadores, etc, etc (en cuyo caso seguiran siendo lo mismo: aspectos de geometras, cinemticos, dinmicos y de dimensionado y eleccin de materiales).


El compaero de ms arriba comenta que el cuadro es la parte ms importante, y yo no lo niego; estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, creo todas las marcas arriba citadas estn ms que capacitadas para hacer cuadros solventes (viendo geometras, unas tienen 69 70.5 en la pipa, otras 73 74 en el tubo del silln, las diferencias de distancias entre ejes son ridculas entre marcas, etctera, etctera) para hacer las rutas que el usuario que quiere comprarse la bicicleta quiere, porque segn comenta har "rutas normales".

Pero yo no olvidara la importancia que tienen los componentes:
-la horquilla de aire se comportar mucho mejor que una de muelle; cuanto ms alta la gama que le ofrezcan los fabricantes a igualdad de precio, mejor. Si tiene bloqueo en manillar, pues un plus de comodidad para el usuario. Y aqu s que da igual RockShox que Fox que SR Suntour.
-el cambio...dejando de lado el aspecto del peso porque no estamos en una gama en la que el peso importe ms de la cuenta: si no se va a meter por trialeras, pues s, quizs sea estpido que para hacer vas/carretera/caminos de pista forestal compre un XT. Habr que invertir lo mnimo para no gastar de ms luego reparando en el taller. Por antonomasia, para uso de montaa, el SRAM X5 y el Shimano Deore, son grupos que aportan fiabilidad, durabilidad y finura en el comportamiento ms que suficiente, incluso para meterse ya en trialeras y no tener que estar en el taller cada dos semanas. Aqu hay que considerar, hay parmetros que varan en funcin de la gama y puede que s se quede corto a medio/largo plazo: tolerancias, materiales empleados, tratamientos superficiales de piones/cadena/etctera (implica fricciones, oxidaciones prematuras si el uso est por encima de las especificaciones...).
-llantas; son ms sensibles a la calidad an las 29" que las 26" por inercias y por la rigidez del conjunto. Aqu cada marca toma unas soluciones distintas, pero no van a ofrecer en este segmento nada radicalmente distinto las unas de las otras. En estas gamas ya es ms complicado acertar. Marcan mucho el comportamiento y mucha gente suele cambiarlas a medio plazo.


Poco ms, mi consejo es que la inversin inicial sea lo ms grande posible dentro de unos rangos para no quedarse corto en 3 meses y que tambin sea realista con lo que puede y vaya a hacer. Quizs sea aconsejable preguntar a gente con la que vaya (o alguna grupeta con la que tenga pensado ir), y ver qu le recomiendan.
En su lugar, me quedara con la mejor montada y que ms atractiva me pareciese, porque no veo diferencias mgicas de marcas entre cuadros, pero s que algunas marcas ofrecen, en este segmento, mejores montajes y superior calidad/precio.

Saludos.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
+1 a esa respuesta walterkurtz. te dejas guiar por las recomendaciones pero al final.. la negra o la roja ? - la que mas te mole...
que puede que la que has elegido no sea la mejor calidad-precio de las 3, pero será la que mas te guste y con ese plus de motivacion pues vas igual de rapido que con la de 800$ la de 1000$ ... no se si se me entiende jajaj
 
Arriba