• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RIP? Anthem

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Las bielas le quedan como el culo.
El resto 🤟

No me había fijado pero ahora que lo has dicho no puedo dejar de verlas. Para mi gusto demasiado brillantes. Aunque en persona seguro que ganan mucho. 😀
Qué cabr...itos! 😜

Las bielas se quedan así de brillantes después de casi 1400 horas de uso, que son las que tienen esas.

Con la ruina que me ha supuesto este montaje y para algo que podía aprovechar de la bici vieja, vais vosotros y me salís con esto! 😁

P.D.: me he puesto a mirar bielas nuevas y quizás las cambie, pero no por lo que digáis vosotros, eh? sino porque parece que le sacaría 200 gramillos a la bici 🤣
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Dejarle que ahorre algo para poder montar unas gx que el pobre entre horquilla suspensión y llantas y los componentes que a tenido que comprar nuevos ya ha echo un desembolso grande,l la bici la verdad muy guapa
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.025
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
A disfrutarla y darle bien de cera
Muy buen peso la verdad,.como dices Jay dobles de carbono que pesan más.
Sobre el 34 si y no, yo lo llevo ahora, y hay momentos en los que cuesta moverlo, con un 32 vas un poco más sueltito, y si estás bien de piernas, el 50 lo deja para momentos chungos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Dejarle que ahorre algo para poder montar unas gx que el pobre entre horquilla suspensión y llantas y los componentes que a tenido que comprar nuevos ya ha echo un desembolso grande,l la bici la verdad muy guapa
Qué trabaja haciendo números. Seguro que encuentra un desgrave de algo y tiene solucionado el tema 🫰🤑🤑

A disfrutarla y darle bien de cera
Muy buen peso la verdad,.como dices Jay dobles de carbono que pesan más.
Sobre el 34 si y no, yo lo llevo ahora, y hay momentos en los que cuesta moverlo, con un 32 vas un poco más sueltito, y si estás bien de piernas, el 50 lo deja para momentos chungos.
Contando que tú zona es todo sube y baja. Quédate con el 32
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.343
Puntos de reacción
7.025
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Contando que tú zona es todo sube y baja. Quédate con el 32
Pero hay bastante tramos de llaneo en algunos sitios, pero por ejemplo montes de Vitoria, no se si conoces, es todo o para arriba o para abajo, pero para ir a Landa, o a Badaia, hay unos cuántos kms de llano, qué aún así con el 32/10 se iría bastante bien.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero hay bastante tramos de llaneo en algunos sitios, pero por ejemplo montes de Vitoria, no se si conoces, es todo o para arriba o para abajo, pero para ir a Landa, o a Badaia, hay unos cuántos kms de llano, qué aún así con el 32/10 se iría bastante bien.
Luego allí en landa y en badaia si que viene bien el 32, incluso el 30 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Luis Fernando

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
183
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Salvo que estés más fuerte que el vinagre de cooperativa, o que vivas en una planicie, yo no recomiendo el plato de 34, sobre todo teniendo piñón pequeño de 10. En una MTB, por rango, es difícil necesitar más velocidad de la que te da un 32 - 10. Eso suele sobrar en cualquier cuesta abajo que no sea de asfalto.

En cambio, subiendo, un 34 - 50 se te puede atragantar si el terreno está bien roto.

Un 32 - 50 te da más control subiendo trialeras y pasos complicados. Además te permite ir más desahogado en subidas duras y prolongadas. Es más fácil gestionar desniveles con cadencias altas.

Yo cambié el plato de 34 a 32 a pesar de haber mejorado mi forma y mi técnica y no me arrepiento.
Realmente no hay mucha diferencia, entre un 32 y un 34, en dos salidas las piernas se te hacen a el, y he notado que se transmite mejor la potencia a la rueda, al hacer menos "molinillo", yo al menos he notado que en subidas rotas y fuertes se patina menos y en llano quiza sea cosa mía, pero aguanto mejor la cadencia.

También puede ver qué a la vez que cambie plato puse bielas de 170. Unida una cosa a a otra supongo que vendrá la gran mejora que he notado.

Qué cabr...itos! 😜

Las bielas se quedan así de brillantes después de casi 1400 horas de uso, que son las que tienen esas.

Con la ruina que me ha supuesto este montaje y para algo que podía aprovechar de la bici vieja, vais vosotros y me salís con esto! 😁

P.D.: me he puesto a mirar bielas nuevas y quizás las cambie, pero no por lo que digáis vosotros, eh? sino porque parece que le sacaría 200 gramillos a la bici 🤣
No se en qué precio andan, monte las XT con plato 34 con cupón de rcz por 85 euros puestas en casa creo recordar. Echalas un vistazo.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Realmente no hay mucha diferencia, entre un 32 y un 34, en dos salidas las piernas se te hacen a el, y he notado que se transmite mejor la potencia a la rueda, al hacer menos "molinillo", yo al menos he notado que en subidas rotas y fuertes se patina menos y en llano quiza sea cosa mía, pero aguanto mejor la cadencia.

También puede ver qué a la vez que cambie plato puse bielas de 170. Unida una cosa a a otra supongo que vendrá la gran mejora que he notado.


No se en qué precio andan, monte las XT con plato 34 con cupón de rcz por 85 euros puestas en casa creo recordar. Echalas un vistazo.
Cuales M8000 o M8100 estas últimas nuevas con plato 150€ page yo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
M8100 con 175mm venían con plato 34.

Y las m8100 con 170mm venían con plato 36.

Así que pille las dos y vendi las 175 y el 36.

Salieron por 89 euros puestas en casa. 👌
Buen precio yo con el 34 el 175 Page 150€ pero como en el 2017 o así ya que en el 2020 compré la scarp y las compré para la myroon
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si es que encima el 32 no lo pongo por huevos, que tengo uno en casa, pero por no andar cortando la cadena 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Ponte un biplato 32/34
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Que tal las sensaciones de las primeras rutas?
Ya he comentado algo por ahí arriba. Por ahora aún estoy haciendo pruebas con presiones, posición de sillín, etc. El detalle de que el cuadro esté hecho para horquillas con 51mm de avance y yo haya montado una de 44mm me parece que se nota un poco, para lo bueno y para lo malo. Por otra parte, el mecánico me dio la bici con la potencia invertida y le estoy dando una oportunidad para ver si me acostumbro.

La bici es muy diferente a la anterior Anthem y, además, en los últimos meses he adelgazado bastantes kilos, así que es difícil saber hasta qué punto las nuevas sensaciones se deben a la nueva bici o al nuevo físico. Desde la primera salida hay una cosa que sí tengo clara: el paso de 19mm a 25mm de ancho interno en la llanta es una gran mejora para las cubiertas de 2.25" que monto.

La impresión general es que es una mejora y creo que eso irá en aumento a medida que vaya afinando las cosas, excepto en aceleración y senderos revirados, como era de esperar. Para este fin de semana tengo planeada una ruta rodadora de 150 km / 2700+ y no tengo ninguna duda de que iré mejor que con la Anthem de 27.5".
 
Arriba