• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reparación fibra carbono

Jesús AM

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
4
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas tardes;

En una salida hace unos días recibí un golpe en la bicicleta, que noté pero no paré. En la ruta que realicé me crucé con muchísimas bicicletas y entiendo que sería una piedra o similar, porque era un una bajada considerable que me pasaron rápido varias bicicletas. El caso es que cuando lavé la bicicleta vi esto:

Desconchado.jpg

Llevo muy poco tiempo con bici de carbono (hace aproximadamente un mes que tengo la bicicleta) y no tengo mucha experiencia con estos materiales. Según he leído por la web, la zona si haces presión levemente no se hunde puede indicar que no hay fisura y además no se ven hilos de fibra sueltos por lo que creo que es superficial, pero, con el poco tiempo que tengo con la bici, me está dando un coraje cada vez que veo el desconchón que me estoy planteando repararlo. Tengo varias preguntas y agradecería enormemente vuestra ayuda, ¿es aconsejable que aunque yo haya hecho pruebas lo analice alguien experto en la materia? ¿merecería la pena repararlo? ¿quedaría bien el resultado? me refiero que una reparación dejaría la zona bien pintada y demás o el reparar con fibra de carbono luego se notaría más de lo que se nota ahora, ¿mejor tirar así como está?. Sinceramente meda mucho coraje ver ese desconchón ahí y solo por eso yo lo repararía para que se me quite esa sensación cada vez q cojo la bicicleta, pero no se si es aconsejable o no, si merece la pena, etc.

Muchísimas gracias de antemano a todos los miembros del foro.

Un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La primera herida de guerra siempre duele, pero una bici de montaña es lo que tiene, que tarde o temprano tendrá picotazos. Si el daño solamente es superficial (en tu taller de confianza te podrán valorar si es grave o no), lo mismo con algún rotulador para retocar pintura lo podrías disimular.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La verdad es que en la foto no se ve nada.
No pienses en la piedras que lanzan otras bicis, es tu propia bici la que se las lanza a si misma, es lo que tiene el carbono que los golpes se escuchan (nuestro oído discrimina estos golpes en el cuadro de aluminio)
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
En la foto no se aprecia mucho, pero diría que las capitas que se ven rotas son la pintora del cuadro, aún así, personalmente me quedaría más trankilo si en un taller me dicen que es un golpe solo estetico y arreglarlo de pendera de ti, eso so sí, yo le pondría al menos al tubo inferior un protector, para evitar estos desconchados por la grava que salta de la rueda.

Yo llevo estos, no se ven y tiene un grosor más grueso que una simple pegatina
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-10-13-08-53-58-376_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2022-10-13-08-53-58-376_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    122,2 KB · Visitas: 19

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenas tardes;

En una salida hace unos días recibí un golpe en la bicicleta, que noté pero no paré. En la ruta que realicé me crucé con muchísimas bicicletas y entiendo que sería una piedra o similar, porque era un una bajada considerable que me pasaron rápido varias bicicletas. El caso es que cuando lavé la bicicleta vi esto:

Ver el adjunto 66770

Llevo muy poco tiempo con bici de carbono (hace aproximadamente un mes que tengo la bicicleta) y no tengo mucha experiencia con estos materiales. Según he leído por la web, la zona si haces presión levemente no se hunde puede indicar que no hay fisura y además no se ven hilos de fibra sueltos por lo que creo que es superficial, pero, con el poco tiempo que tengo con la bici, me está dando un coraje cada vez que veo el desconchón que me estoy planteando repararlo. Tengo varias preguntas y agradecería enormemente vuestra ayuda, ¿es aconsejable que aunque yo haya hecho pruebas lo analice alguien experto en la materia? ¿merecería la pena repararlo? ¿quedaría bien el resultado? me refiero que una reparación dejaría la zona bien pintada y demás o el reparar con fibra de carbono luego se notaría más de lo que se nota ahora, ¿mejor tirar así como está?. Sinceramente meda mucho coraje ver ese desconchón ahí y solo por eso yo lo repararía para que se me quite esa sensación cada vez q cojo la bicicleta, pero no se si es aconsejable o no, si merece la pena, etc.

Muchísimas gracias de antemano a todos los miembros del foro.

Un saludo
Vaya pedrada muchacho!!! 😳. Yo diría que es solo la capa de pintura y al carbono no le ha afectado pero como te han indicado llevala a un taller de confianza y que te lo verifiquen. Si es solo estético, te dejo una empresa que tenemos por Huelva, en Valverde del Camino y te cae cerca, que son cojonudos con la pintura y además tienen protectores personalizados para las burras... DKstyle
Que tengas suerte compañero y se quede solo en el susto... 😎
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo intentaría trataría de tramitar la garantía, pero para nada diría que ha sido un pedrazo, ni golpe ni caída.
En cuanto digas algo de eso olvídate de garantías no la cubre ninguno.
Busca la cara de tonto más grande que puedas hacer y con esa vas a la tienda, comentas que la lavar la bici se desprendió un trozo del carbono y no sabes ni como ha podido pasar
Si lo de la garantía no sale entonces ya miraría de reparar

Yo para tratar de evitar eso lo que le puse un vinilo grueso tipo goma
AL9nZEUpeBGq4nZR7LjFKXX2DTeTYzXMD7eW1k9HK3V-I02RgmJhWe1klr1iKuCVV0ylHCoPFs7_ssdrrsS5Ngok_spcaswax8i_MhNViQupZKYK-D3adXoXOZKs-3UZ5xSvYJ9GlLTcZl9dxcL3eMgfAspeCA=w834-h625-no
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.375
Puntos de reacción
7.056
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Una garantía eso no te va a cubrir, son más avispados de lo que parece las marcas y más ahora que no hay mucho stock, o eso dicen y te van a decir que es una.pedrada claramente.

A mi me pasó en la flaca, la mítica china que salta de la rueda de un compañero,. rebotó en el tubo horizontal del cuadro, no vi nada hasta pasados unos días, me imaginé que era de eso y la llevé a la tienda, y se apreciaba una pequeña muesca, minúscula, y luego las dos o tres fisuras, y por esa pequeña muesca ya dijeron que había sido una piedra... Así que nada a reparar y a seguir como hasta ahora.

Yo diría que es solo daño de algunas capas de fibra y de la pintura, que buena capa lleva por cierto, pero en la parte de abajo se observan un par de rajas, que seguro que es pintura,.pero pásate por una tienda a que te lo valoren.

Luego ya es cosa tuya repararlo, la verdad es que duele, y mucho, y no te debería de llevar más de 100€ y que quede bien.
 

Carlos301165

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
32
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo llevo un pequeña fisura de apretar la abrazadera de la tija, la controlo para que no vaya a más, pero pregunté qué valdría repararla si se rajaba más y me dijeron que ciento y poco, pintando el cuadro entero.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo un pequeña fisura de apretar la abrazadera de la tija, la controlo para que no vaya a más, pero pregunté qué valdría repararla si se rajaba más y me dijeron que ciento y poco, pintando el cuadro entero.
A mi por eso mismo, me cubrió garantía. Esta claro que aclare que no fue un exceso de apriete. Me dieron un cuadro nuevo.

¿Y ese daño no lo cubre la garantía? Tuvo que ser un golpe fuerte para que saltara ese trozo siendo tan nueva la bici...

Pero por una pedrada clara, lo dudo mucho que te den cuadro nuevo, pero oye, por intentarlo...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
A mi por eso mismo, me cubrió garantía. Esta claro que aclare que no fue un exceso de apriete. Me dieron un cuadro nuevo.



Pero por una pedrada clara, lo dudo mucho que te den cuadro nuevo, pero oye, por intentarlo...
Por intentarlo no se pierde nada creo yo, el no ya lo tienes.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hace muchos años (2002) un compañero, se gastó sus dos primeras nóminas en la bici más cara de el corte inglés.
Al llegar a casa, una bronca de sus padres monumental.
Al día siguiente sale con los vecinos se emociona y se mete una nata de las buenas, bici destrozada y chaval destrozado. Llega a casa y ¿Que podía pasar? Otra bronca de los padres.
El lunes a primera hora, se arma de valor, se planta en e.c.i. lleno de vendajes y moratones y la bici destrozada, y ¿Que pasó? Sin decirle ni palabra le devolvieron su dinero.
 
Arriba