• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Relojes Smartwatch

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Abro este tema para debatir sobre los Relojes Smartwach que ahora se están poniendo de moda.

Yo le estuve echando el ojo a uno, concretamente el Moto 360 pero es algo tremendamente caro...
También los hay desde 30€ pero para qué, ¿saber los pasos que das y ya?

¿Qué opináis al respecto? ¿Alguien tiene alguno y puede comentar sus impresiones?
Yo creo que aún tienen que evolucionar mucho.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Están chulos, no es que sea algo necesario pero al final se impondrán como otro gadget más como llevamos hoy los móviles, auriculares bluetooth, gps integrados en los coches, ebooks,... y dentro de un tiempo bajarán los precios bastante, ese mercado funciona así, ahora son lo último (han sacado hasta la palabra "wearables" para referirse a estas cosas) y por tanto son cacharros muy caros en relación a lo que ofrecen.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
krilinmvp dijo:
Wenas,

yo no tengo ninguno, peró miré bastante el tema (por mi curro) y no compré ninguno, y eso que soy un friqui de la telefonía, los gadgets, etc. Lo que si tengo, porque me lo regaló Movistar, es un Samsung FIT, que vendria a ser un smartwatch sencillito...
Una basura.
Ahora aun tiene un pase porque vale 89€, pero cuando salió valia 200, un atraco. El cacharro da la hora, las notificaciones de las apps que quieras, cuenta tus pasos, tiene pulsómetro incorporado en la muñeca, pero eso si,cada dos dias lo has de cargar, un coñazo. Lo hice servir 2 semanas y ya.
Solo tiene una cosa positiva y es que si tienes el telefono con bloqueo por pin/gesto/huella/etc lo puedes configurar para que cuando esté cerca del tf. no pida esa contraseña. Así solo la pide cuando lo pierdes, te lo roban, o te has dejado en casa el Fit cargando...

En mi opinión, para la gente que hacemos deporte y tenemos (o tenemos pensado comprar) un reloj/GPS/Pulsometro, no vale para mucho y es doblar innecesariamente un gasto. Solo comprarlo por Capricho.

Tanto los Smartwatch como el FIT, no son autónomos (algunos ya si, muy pocos), o sea que si no estan sincornizados a un Smartphone, no valen para mucho más que dar la hora. Consecuencia: a tu smartphone aun le durará menos que ahora la bateria por estar las 24h sincronizado por bluetooth.
Nada más que añadir.

Total y absolutamente de acuerdo.

Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo cuando los mejoren los veo buenos sustitutos a los GPS de muñeca; obviamente no va a proporcionar todos los datos que un GPS actual de bici, pero pudiéndolo sincronizar con Strava, por ejemplo, mientras lo utilizas con el GPS puede ser perfecto porque además del uso en deporte puede servir para el día a día.

El tema de la batería es otro tema, es algo muy necesario a mejorar pero que parece las compañías no están por la labor.

Y qué por cierto, ¿cómo marcan la ruta los GPS de muñeca? Por ejemplo: http://www.retto.com/ciclismo/det/gps_garmin_forerunner_15_azul-negro.aspx
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
ImTheDanger dijo:
Yo cuando los mejoren los veo buenos sustitutos a los GPS de muñeca; obviamente no va a proporcionar todos los datos que un GPS actual de bici, pero pudiéndolo sincronizar con Strava, por ejemplo, mientras lo utilizas con el GPS puede ser perfecto porque además del uso en deporte puede servir para el día a día.

El tema de la batería es otro tema, es algo muy necesario a mejorar pero que parece las compañías no están por la labor.

Y qué por cierto, ¿cómo marcan la ruta los GPS de muñeca? Por ejemplo: http://www.retto.com/ciclismo/det/gps_garmin_forerunner_15_azul-negro.aspx

Yo estoy detrás de pillarme un reloj/pulsómetro/gps pero para salir a correr. En la bici realmente con el móvil y un buen soporte tengo todas las apps que pueda necesitar a mano y a la vista.

Corriendo es otro rollo porque cuantos menos cachivaches lleves mejor y la verdad llevar el gps en la muñeca con indicación del ritmo de carrera y el pulsómetro integrado está muy bien en comparación con llevar el movil en el brazo o riñonera que no puedes ver a no ser que pares y se llena todo de sudor.

http://www.tomtom.com/es_es/products/your-sports/tomtom-multi-sport-gps-watch/dark-grey/
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
krilinmvp dijo:
Bufff SPD ... Los dos gadgets que hw tenido de esta marca se han estropeado pronto y no me he molestado ni en usar la garantía, han ido a la basura. SPD será española, pero sus aparatejos son de lo peor de los chinos. A poco que busques, veras muy malas criticas.

:ok: :ok: Bueno es saberlo porque estaba pensando en pillar un mp3
 

zarhot

Miembro
Mensajes
248
Puntos de reacción
62
Mis padres me regalaron el SmartWatch 2 de Sony por Navidades y sí, mola muchísimo, la estética es la caña, pero en lo que es el uso, yo le ví más bien poco. Sirve única y exclusivamente para recibir notificaciones, no puedes hacer nada con él. Ni siquiera borrar correos que te lleguen ni nada. Lo único que me dejó hacer, fue marcar tweets como favoritos o retwitearlos, y ni siquiera te da confirmación de esa acción, con lo cual no sabes seguro si lo ha hecho o no. Al final tienes que ir al teléfono para "responder" a la notificación que has recibido.

Les acabé por pedir si no les importaba cambiarlo por una smartband, que le iba a sacar más provecho y encima más barato. Y así es, tengo la Sony SWR10 que mezcla las propiedades de una pulsera cuantificadora con un dispositivo que te notifica de las acciones del móvil. Personalmente, prefiero eso.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
zarhot dijo:
Mis padres me regalaron el SmartWatch 2 de Sony por Navidades y sí, mola muchísimo, la estética es la caña, pero en lo que es el uso, yo le ví más bien poco. Sirve única y exclusivamente para recibir notificaciones, no puedes hacer nada con él. Ni siquiera borrar correos que te lleguen ni nada. Lo único que me dejó hacer, fue marcar tweets como favoritos o retwitearlos, y ni siquiera te da confirmación de esa acción, con lo cual no sabes seguro si lo ha hecho o no. Al final tienes que ir al teléfono para "responder" a la notificación que has recibido.

Les acabé por pedir si no les importaba cambiarlo por una smartband, que le iba a sacar más provecho y encima más barato. Y así es, tengo la Sony SWR10 que mezcla las propiedades de una pulsera cuantificadora con un dispositivo que te notifica de las acciones del móvil. Personalmente, prefiero eso.
Yo tengo esa smartband y esta genial,pero no la uso por eso la he puesto ala venta haber si me la quito de en medio.
 
Arriba