• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Reloj o ciclocomputador?

Ailalelo

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Otro con Fenix 3, comprado de 2a mano, año y picó ya con él y encantado. Configuras pantallas por deporte y tienes todos los datos. Me he guiado con él para competiciones maratón de bici con navegación y perfecto.
Si 5 y 6 te parecen caros (que lo están) se siguen encontrando fénix 3 en muy buen estado y a muy buen precio en wallapop
 

Sergio_Niño

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Vale mas que la bici jajaja pero gracias por la recomendación. Que yal el fenix? Los 5/5 plus no es q hayan bajado de precio...

El vivoactive 4/ venu me flipa, ya que tradicionalmente soy mas usuario de smarwatch que de sportwatch, pero he leido que la bateria vuela en ambos, y son relojes ya algo desfasados. El venu lo han renovado pero el vivoactive...
El vivoactive 4 no hace ni 2 años que salió, ese es buen reloj y no está desfasado
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenas,
He vendido mi Garmin Edge Explore y estoy intentando vender mi smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2. Mi idea es usar solo una plataforma de entrenamientos y buscando cacharros, me ha surgido la siguiente duda:
Hay algún reloj que pueda "suplir" el ciclocomputador?
Como todo depende de las exigencias de cada cosa, os comento los ejercicios que hago por si a alguien se le ocurre alguna idea:
- 1-2 carreras a la semana (5 a 8km, me gustaria que el aparato me diera la opción de seguir un plan)
-1-2 sesiones de HIFT a la semana.
- 1-2 salidas de bici a la semana, mtb o flaca. Pocas veces uso mavegacion giro a giro y supongo podría apañarme con el movil si se diera el caso.
Tengo un sensor de cadencia y un pulsometro ambos Bluetooth y ANT.
Si ya tuviera live segments de strava y no tuviera que cargarlo cada dos dias seria genial.
Gracias!

Pues sin saber muy bien lo de Strava, ya que no lo uso pero estoy viendo que no (STRAVA app + Apple Watch Series 6 | Everything you need to know | 10 Top Tips) creo que el Apple Watch.

He usado Garmin y Polar para correr, bastante más que lo que indicas, y desde que me compré el Apple Watch 4 y con la aplicación de Nike, que es la que yo uso, no lo cambio por nada.
El GPS es muy exacto, así como la velocidad y el ritmo.
Cadencia de zancada.
Pulsaciones y con posiblidad de configurar zonas y alertas de emergencia en caso de que te ocurra algo.
Altitud y brújula
Mapa del recorrido final, marcando zonas según intensidad.
start & stop.
Parciales (eso sí, por km)
Posiblidad de audio guia (no lo uso) asi como indicaciones durante la carrera (ritmo medio, tiempo..)
Encima te da la hora y puedes escuchar spotify o los podcast..!!
Eso si, no se puede usar para hacer series, pero para eso tengo otra aplicación instalada.

Me parece que con la App de Strava también tienes opción de indicaciones de giro en mapa, pero ya te digo que no la uso, sin embargo, si uso Wikiloc y Maps, y en ambas, tienes indicaciones de recorrido y te vibra cuando hay que hacer un giro o indicación (y puedes usarlas en simultaneo con la de Nike o las propias de Apple)

Y desde hace unos meses que he vuelto a coger la bici, también lo he usado a la par que un Edge Explore (con la aplicación propia del watch) y la verdad es que cuadra los datos con el Garmin.

Que lo tienes que cargar todas las noches (cuando has realizado activades) o cada dos días? si, al igual que el móvil, y no es ningún problema ya que suele cargarse por completo en 3 o 4 horas.
Lo suelo dejar cargando mientras ceno, para que cuando me acueste ya esté completo y asi hacer el seguimiento del sueño.. y por la mañana apenas ha gastado un 4 o 5%.
Que la pulsaciones no son tan exactas como la banda en el pecho ?
Pues quizás, aunque estuve un tiempo usando el polar con banda y el Watch y tampoco se llevaban tanto.
Después de tantos años ya conozco bastante bien como son mis ritmos cárdiacos y al principio cuando empecé a correr si que me las controlaba más, pero luego ya ni las controlo.. y si hay algún problema, el reloj me avisa tanto por arriba (no me ha pasado y que no pase nunca!!) como por abajo (todas las noches al dormir).

Estuve comparándolo en su momento con la gama fenix de garmin y es que el modelo con música (siempre escucho música cuando entreno) en similares prestaciones, salía incluso más caro.. asi que al final acabo siendo el de Apple.

Pero bueno, al igual que como con las bicis.. cada uno tendrás sus gustos y preferencias, y muchas veces más que necesiddaes y acabamos dejándonos llevar por las modas más que por otra cosa.
Recuerdo hace 6 o 7 años que fué el boom del corredor popular, que todo el mundo iba por la calle con un Garmin en la muñeca..
Ahora van todos con unas bicicletas de 6000€ y un Garmin 1030 en el manillar.

Saludos!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tambien tengo el 2 y super contento. Eso si, para la bici no lo uso ya que tengo un garmin 820.
Corrijo. Una p. mierda. el stratos 2 se ha jodido. Enciende y se apaga solo. me ha durado unos 3-4 años. Creeis que merece la pena llevarlo a algún txinorri a reparar?
 

Sergio_Niño

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
13
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Corrijo. Una p. mierda. el stratos 2 se ha jodido. Enciende y se apaga solo. me ha durado unos 3-4 años. Creeis que merece la pena llevarlo a algún txinorri a reparar?
Yo no lo llevaría, ya que tiene unos años y no es muy preciso en cuanto a pulsometro, además te va a costar más el collar que el galgo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no lo llevaría, ya que tiene unos años y no es muy preciso en cuanto a pulsometro, además te va a costar más el collar que el galgo...
De pulsómetro me da igual la verdad. tengo GPS y banda de pecho garmin.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Corrijo. Una p. mierda. el stratos 2 se ha jodido. Enciende y se apaga solo. me ha durado unos 3-4 años. Creeis que merece la pena llevarlo a algún txinorri a reparar?
Puede ser un problema de batería de todas formas ...
¿El cristal que está en contacto con la piel está entero?
El problemas no es cambiar la batería sino como queda una vez vuelto a pegar.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
3-4 años para un aparato de este tipo es un record, y no me refiero a la marca sino al tipo de dispositivo.
Yo no lo repararia, no creo que te quede igual y como te dicen arriba igual te sale la torta como un pan. Mirate los nuevos modelos que han salido de amazfit, como el T-rex, o el honor/huawei con certificacion militar, etc
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.207
Puntos de reacción
11.849
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puede ser un problema de batería de todas formas ...
¿El cristal que está en contacto con la piel está entero?
El problemas no es cambiar la batería sino como queda una vez vuelto a pegar

Batería rota lo dudo, por que hasta el dia anterior había durado mas de una semana. Yo creo que puede ser algún falso contacto con la batería o algún componente electrónico. El cristal de atrás, no me he fijado... luego lo miro.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Utilizo el garmin Edge y el polar Ignite para las pulsaciones, pero tendré que comprar una cinta de pecho para eso por ser mas fiable.
En general hay diferencias entre el Garmin y el reloj, lo que no es de extrañar, siempre son algo menos fiable que los ciclocomputadores en general en gamas comparables. En una salida de 20/30 km suelo tener unos 500m de diferencia entre los 2. Para mi mejor el Edge por varias razones, una siendo que me quita el tiempo de las paradas "tecnicas" a la salida para que sepa lo que realmente he pedaleado 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 y el resumen es mucho mas completo. Me gusta que la ruta aparezca de diferentes colores en funcion de la velocidad por ejemplo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Yo sin duda soy partidario si o si de ciclocomputador para la bicicleta. Mira que tengo un F3 que me podría servir para todo lo que yo hago en MTB y es mas, me ha servido durante bastantes años, pero eso de poder ver un mapa y no una flecha, etc... no tiene color.


Aprovecho para decir que tengo un Garmin 520+ a la venta, si alguien esta interesado que me mande MP.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Que os parece este me lo han regalado para mí cumple y la verdad estoy muy contento,ya estoy pensando vender mi SUUNTO 9.Tiene sensor barmetrico.
IMG_20211023_182620.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Que os parece este me lo han regalado para mí cumple y la verdad estoy muy contento,ya estoy pensando vender mi SUUNTO 9.Tiene sensor barmetrico.
Ver el adjunto 51271
Está guapisimo. Uno de los que consideré al mirar el 530, al final, me quedé con el Garmin por unificar sistemas con el reloj y demás. El detalle del indicador visual de arriba, que puedes configurar (potencia, cadencia, etc) es muy top.

A mi modo de ver, si haces algún otro deporte (running, caminar, senderismo, etc...) igual te puedes quedar el Suunto y complementarlos, de hecho, aunque no soy fan, creo que puedes usar el Suunto como un lector de frecuencia cardíaca y enviar la señal al GPS.

A disfrutarlo!
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Que os parece este me lo han regalado para mí cumple y la verdad estoy muy contento,ya estoy pensando vender mi SUUNTO 9.Tiene sensor barmetrico.
Ver el adjunto 51271

Interesante GPS, no lo tenia muy localizado y le echaré un vistazo bien detallado a ver si me lo planteo en vez del Karoo 2, que de momento es el que más me está haciendo tilin para sustituir al 530, que el tema de la botonera a veces me hace perder los nervios del todo..

Con relación al suunto yo lo seguiría usando, sobre todo si no tiene banda pectoral.
En mi caso, a parte de usarlo para cuando salgo a correr, tengo el Apple Watch como sensor de frecuencia a la vez que monitoriza la ruta.
Es decir, tengo toda la ruta con el garmin y a su vez, tengo toda la ruta con el Watch, añadiendo los datos de frecuencia.

Saludos.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Mi intención es pillar la banda pectoral de wahoo que vale 49€ y vender el SUUNTO 9 ya que yo no corro.
 
Arriba