• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Reloj o ciclocomputador?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,
He vendido mi Garmin Edge Explore y estoy intentando vender mi smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2. Mi idea es usar solo una plataforma de entrenamientos y buscando cacharros, me ha surgido la siguiente duda:
Hay algún reloj que pueda "suplir" el ciclocomputador?
Como todo depende de las exigencias de cada cosa, os comento los ejercicios que hago por si a alguien se le ocurre alguna idea:
- 1-2 carreras a la semana (5 a 8km, me gustaria que el aparato me diera la opción de seguir un plan)
-1-2 sesiones de HIFT a la semana.
- 1-2 salidas de bici a la semana, mtb o flaca. Pocas veces uso mavegacion giro a giro y supongo podría apañarme con el movil si se diera el caso.
Tengo un sensor de cadencia y un pulsometro ambos Bluetooth y ANT.
Si ya tuviera live segments de strava y no tuviera que cargarlo cada dos dias seria genial.
Gracias!
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo porque tengo mi Félix 5 hace ahora un año que si no me pillaba este del tirón !! Pepino de reloj deportivo
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Poder se puede. Yo llevo un Garmin 245 de continuo, que cuando salgo en bici se va a un soporte de manillar, junto con los sensores de velocidad/cadencia de Garmin (el de velocidad es prescindible, el reloj solo da bastante precisión, aparte de túneles y entre edificios muy altos) y una banda de pecho geonaute dual.

La batería es suficiente (haciendo un par de salidas semanales de un par de horas lo cargo cada cinco días). Claro, si un día hago una salida de trekking que lleva el GPS grabando 8 horas, tengo que estar prevenido y cargarlo de antemano, y probablemente en un par de días otra vez.

Como inconvenientes, nada de navegacion, cartografía ni live segments… pero eso ya lo sabía cuando me lo compré. XD. Y si eso es problema, hay modelos (sin irse al tope de gama que comenta Litrako) que incluyen todo eso.

Si lo llevas en la muñeca en lugar de en el manillar con cinta de pecho, tendrás que apretarlo bastante para que pille bien las pulsaciones.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo porque tengo mi Félix 5 hace ahora un año que si no me pillaba este del tirón !! Pepino de reloj deportivo
Vale mas que la bici jajaja pero gracias por la recomendación. Que yal el fenix? Los 5/5 plus no es q hayan bajado de precio...
Según lo que te quieras gastas yo tiraría para un reloj tipo Garmin Vivoactive 4, y aparte para la bici un Garmin Edge 520+
El vivoactive 4/ venu me flipa, ya que tradicionalmente soy mas usuario de smarwatch que de sportwatch, pero he leido que la bateria vuela en ambos, y son relojes ya algo desfasados. El venu lo han renovado pero el vivoactive...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Amazfit.


Si quieres seguir mapas, tiene que ser con cartografía y eso ya eleva mucho el precio...
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Yo en mi caso uso un Garmin Forerunner 235 como reloj para el pulso y en la bici llevo un Garmin 530 para las rutas. Personalmente, porque el Forerunner me lo regaló mi pareja, pero llevaría banda pectoral y el Garmin 530.

Relojes hay muchos. Los Fenix de Garmin pueden hacerlo todo, pero seguir mapas en esa pantalla no sé yo, prefiero un 530 para eso.
 
Última edición por un moderador:

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.062
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Yo tengo un amazfit stratos 2, junto a una banda de pecho, cuyo precio ronda (gracias a ofertas puntuales) los 60-70 € a mí me costó 125€ hace 3 años.

Screenshot_20210806-100619_Opera.jpg



Ahora mismo el 3 está en unos 120 €

Screenshot_20210806-100548_Opera.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Buenas,
He vendido mi Garmin Edge Explore y estoy intentando vender mi smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2. Mi idea es usar solo una plataforma de entrenamientos y buscando cacharros, me ha surgido la siguiente duda:
Hay algún reloj que pueda "suplir" el ciclocomputador?
Como todo depende de las exigencias de cada cosa, os comento los ejercicios que hago por si a alguien se le ocurre alguna idea:
- 1-2 carreras a la semana (5 a 8km, me gustaria que el aparato me diera la opción de seguir un plan)
-1-2 sesiones de HIFT a la semana.
- 1-2 salidas de bici a la semana, mtb o flaca. Pocas veces uso mavegacion giro a giro y supongo podría apañarme con el movil si se diera el caso.
Tengo un sensor de cadencia y un pulsometro ambos Bluetooth y ANT.
Si ya tuviera live segments de strava y no tuviera que cargarlo cada dos dias seria genial.
Gracias!

Yo uso un Fenix 3 para todo, tiene 6 años, lo he usado muchísimo para muchos deportes y va perfecto, lo cargo cada dos semanas (una 4 o 5 salidas en bici o 10-12 horas de GPS), es muy completo, te sirve para cualquier deporte, y navegas o sigues rutas sin problema (aunque para eso si es verdad que un Edge es más cómodo por tamaño).
Yo estoy encantado con él, con toda la caña que le he dado si algún día se me estropea sin duda repetiré con otro Fenix.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los amazfit... siempre he oido que los sensores son de juguete, pero gracias por el feedback!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los amazfit... siempre he oido que los sensores son de juguete, pero gracias por el feedback!
Los sensores en los relojes en general no son muy exactos, pero con una banda de pecho solucionado. El GPS funciona bien. Si quieres calidad y que mida mejor el pulso, es decir que sea exacto de cojones, tendrás que irte a Garmin, con lo que conlleva, €€€.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.062
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Los sensores en los relojes en general no son muy exactos, pero con una banda de pecho solucionado. El GPS funciona bien. Si quieres calidad y que mida mejor el pulso, es decir que sea exacto de cojones, tendrás que irte a Garmin, con lo que conlleva, €€€Hay gente que tiene Garmin
Los amazfit... siempre he oido que los sensores son de juguete, pero gracias por el feedback!
Yo sigo un canal de Telegram en el que hay varios usuarios que tienen Garmin y el Amazfit y comentan que las mediciones son más exactas en los Garmin pero el margen de diferencia es mínimo tanto en distancias como en pulsaciones.
La diferencia de precio está ahí por algo pero luego hay que valorar si merece la pena la diferencia de precio para su uso, los gustos y las posibilidades de cada uno.

 
Última edición:

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo sigo un canal de Telegram en el que hay varios usuarios que tienen Garmin y el Amazfit y comentan que las mediciones son más exactas en los Garmin pero el margen de diferencia es mínimo tanto en distancias como en pulsaciones.
La diferencia de precio está ahí por algo pero luego hay que valorar si merece la pena la diferencia de precio para su uso, los gustos y las posibilidades de cada uno.

Y del polar que dicen?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Y del polar que dicen?
Polar ha sido empresa referente mundial en sensores de pulso opticos, sin embargo, DCRainmaker comenta que la nueva serie (vantage m2/v2) tiene algo peor prexision que los anteriores. Yo tengo la banda OH1 para la bici (las pulsaciones desde la muñeca en bici, en general no son muy fiables) y es una pasada.
Una de las ideas que tenia era pillar el polar M460 para la bici y algun reloj de Polar, o la oferta del GritX por 400 con soporte para bici y banda HRM (para venderla aparte) pero el 470 me parece ultrabasico.
Eso si, la app de Polar Flow es buenisima. Tuve 2 años un polar M600 (piensa en el engendro de un apple watch y un M400) y era una pasada, pero vendieron pocos en un momento en que los smartwatches aún eran una rareza y decidieron centrarse en lo suyo que son relojes de deporte.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La gente parece que tira más por los Garmin y los Suunto. 😉😉😉
Suunto fue durante años el rey de las carreras trail y ultra por los modos de bateria, que te dan hasta 80h de gps, pero las otras marcas se han puesto las pilas
 

Elflip

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
27
Ubicación
Les Cabanyes,Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas,
He vendido mi Garmin Edge Explore y estoy intentando vender mi smartwatch Samsung Galaxy Watch Active2. Mi idea es usar solo una plataforma de entrenamientos y buscando cacharros, me ha surgido la siguiente duda:
Hay algún reloj que pueda "suplir" el ciclocomputador?
Como todo depende de las exigencias de cada cosa, os comento los ejercicios que hago por si a alguien se le ocurre alguna idea:
- 1-2 carreras a la semana (5 a 8km, me gustaria que el aparato me diera la opción de seguir un plan)
-1-2 sesiones de HIFT a la semana.
- 1-2 salidas de bici a la semana, mtb o flaca. Pocas veces uso mavegacion giro a giro y supongo podría apañarme con el movil si se diera el caso.
Tengo un sensor de cadencia y un pulsometro ambos Bluetooth y ANT.
Si ya tuviera live segments de strava y no tuviera que cargarlo cada dos dias seria genial.
Gracias!
Yo llevo el Edge 810 y Fénix 6 los muy completos pero con Edge 810 tienes la opción de mapas pero los 2 son perfectos
 
Arriba