• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rellenar tubeless (mecánico wannabe)

M

MBR

Invitado
Hola a todos.

Cada vez me atrevo a hacerle más cosas a la bici, y una de las pocas cosas que me quedan es rellenar el tubeless.

Quería preguntaros qué marcas recomendáis en cuanto a herramientas y qué no tengo que hacer.
He visto que hay jeringuillas para rellenar, que creo que es la opción más sencilla: retirar obús, insertar jeringuilla y enchufarle líquido. Habéis usado alguna jeringuilla que sepáis que sea fácil de usar?
Sobre la cantidad de líquido: cuánto se suele echar a una rueda de 27,5?

Gracias a todos!
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Depende del líquido que compres. El de XSauce, por ejemplo, lo puedes rellenar desde la misma botella. Con tener la herramienta para desmontar el obus te valdría.
Tengo la jeringuilla de Cerabike, me la regalaron al hacer un pedido, y ya ves lo que es, algo que puedes comprar en cualquier bazar/ferretería por la mitad de precio, no tiene mucho misterio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo uso Stan no tubes y muy contento.

Pongo la cubierta, talono a 3kg, quito presión, quito obus y meto con una jeringuilla de la farmacia (sin aguja) el liquido tubeless unos 120ml, vuelvo a hinchar con 3kg y giro la rueda e incluso doy golpecitos contra el suelo, dejo un dia asi y ya bajo presión a la que uso habitualmente.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo estoy usando el de Joe's y también sin ningún problema.

Compré en su dia una jeringa de AliExpress y la uso para ver lo que le queda dentro y rellenar si hace falta. La verdad que muy útil.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Primero deberías saber que líquido llevas ahora para no mezclar.
Yo llevo el Joe's y de momento no tengo quejas. Para rellenar basta con destalonar unos 10cm y meter líquido a ojimetro. Después hago trampas porque uso el compresor para talonar😁.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Voy a insistir en lo que NO debes hacer, que es mezclar líquidos de frenos ay que utilizar siempre el mismo y aprovechar los cambios de cubiertas para cambiar de líquido (o asegurarte de que limpias muy bien todo).

Lo demás no tiene mucha historia, si el bote tiene un pitorrillo no hace falta ni jeringa, lo enchufas como un biberón por la válvula sin obús. Yo le pongo unos 20ml cuando repongo. Dependiendo del bote, suelen llevar unas marcas que te indican el volumen, como si fuera un vaso medidor.

Y, por último, hay quien recomienda un poco de aceite en la rosca del obús antes de volver a meterlo para evitar que se quede pegada con el líquido.

(editado)
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Voy a insistir en lo que NO debes hacer, que es mezclar líquidos de frenos. Hay que utilizar siempre el mismo y aprovechar los cambios de cubiertas para cambiar de líquido (o asegurarte de que limpias muy bien todo).

Lo demás no tiene mucha historia, si el bote tiene un pitorrillo no hace falta ni jeringa, lo enchufas como un biberón por la válvula sin obús. Yo le pongo unos 20ml cuando repongo. Dependiendo del bote, suelen llevar unas marcas que te indican el volumen, como si fuera un vaso medidor.

Y, por último, hay quien recomienda un poco de aceite en la rosca del obús antes de volver a meterlo para evitar que se quede pegada con el líquido.
Liquido de frenos no!! 🤣🤣 Aunque lo hemos entendido. Por cierto, yo soy de los que pone aceite en el obús.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo cuando tengo el obús atascado lo desenrosco con unos alicates, le meto 3 en 1 y lo hago girar un poco y como nuevo. Yo también uso Joe's porque el litro sale a 15 euros y de momento las veces que he pinchado la bici ha acabado llena de latex pero ha sellado. Antes usaba Stans No Tubes y la verdad es que si pinché no me enteré... Y en esa época llevaba cubiertas de XC Maxxis sólo con los flancos reforzardos y ahora con cubiertas de enduro Maxxis reforzadas he pinchado varias veces 🙆‍♂️

Hace poco compré esta jeringa de KOM CYCLING que viene con un quita obús de aluminio y va muy bien, sobretodo para saber qué cantidad de líquido tienes dentro de la rueda. Pones la válvula mirando hacia arriba para que vaya todo el líquido hacia abajo y metes la cánula por la válvula una vez quitado el obús y cargas la jeringa para ver lo que te queda.
En alixpress hay jeringas así como la de KOM por 2 euros, lo que pasa que yo me enteré luego. Hay otro tipo de jeringas que llevan una rosca en la cánula para roscarla directamente a la válvula pero por lo que he leido o no roscan bien, o pierden líquido al inyectarlo. Te recomiendo una sin rosca como en la foto aparte que con rosca no podrás meter la cánula hasta el fondo de la llanta y sacar líquido para ver lo que hay.

1623438180132.png

Y la primera vez que tubelizo unas cubiertas yo le meto 120 ml por si las moscas, lo normal son unos 100 ml pero ten en cuenta que si la cubierta es nueva va a chupar algo más de liquido para tapar los poros de la cubierta. Es por eso que cuando tubelizas y talonas correctamente, con el fondo de llanta y la válvula bien puestos todavía se escucha perder aire... Agitas un poco la rueda y la haces rodar un poco y listo.
 
Última edición por un moderador:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Y como limpiais las cubiertas de los restos de látex/liquido?
Yo sólo lo intenté una vez y al final desistí, salvo las pelotillas o las partes que se quiten relativamente fácil, el resto es trabajo de chino. Sobretodo lo que se queda pegado en los flancos de la cubierta... Al final si no eres un loco del peso que la está pesando cada día, ni se nota los gramos de más porque es algo mísero.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo sólo lo intenté una vez y al final desistí, salvo las pelotillas o las partes que se quiten relativamente fácil, el resto es trabajo de chino. Sobretodo lo que se queda pegado en los flancos de la cubierta... Al final si no eres un loco del peso que la está pesando cada día, ni se nota los gramos de más porque es algo mísero.
Yo, en mi caso no es x el peso, si no por los pinchazos y poder llevar presión baja.
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues yo me compré una jeringuilla de 120ml en la farmacia y con un tubo de una vieja mochila de hidratación me apañé. Otra opción sería un tubo de silicona o similar como los de las peceras que los venden en algún bazar muy baratos.
En cuanto al líquido he usado Joe’s hasta que me cambié a X-Sauce ecológico, que además es una marca española.
Lo de limpiar la cubierta sí que es un handicap, pero al final he decidido que lo mejor es no perder el tiempo, al fin y al cabo en poco tiempo hay que renovar la cubierta.
Para limpiar restos que ensucian la llanta sé que hay un producto específico de Muc-off.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Liquido de frenos no!! 🤣🤣 Aunque lo hemos entendido. Por cierto, yo soy de los que pone aceite en el obús.
😱 No, liquidó de frenos no es muy conveniente meter en la rueda, no! 🤣

Voy a editarlo, no sea que y me demanden…
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola a todos.

Cada vez me atrevo a hacerle más cosas a la bici, y una de las pocas cosas que me quedan es rellenar el tubeless.

Quería preguntaros qué marcas recomendáis en cuanto a herramientas y qué no tengo que hacer.
He visto que hay jeringuillas para rellenar, que creo que es la opción más sencilla: retirar obús, insertar jeringuilla y enchufarle líquido. Habéis usado alguna jeringuilla que sepáis que sea fácil de usar?
Sobre la cantidad de líquido: cuánto se suele echar a una rueda de 27,5?

Gracias a todos!
Yo quito el obús y meto punta del botecillo de ( el último de stan no tubes ) por la valvula y para dentro que es gerundio. 60 ml cada 6 meses. Hincho normal y giro la rueda como si no hubiera un mañana y listo.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Arriba