• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rellenar liquido tubeless tras periodo alarma

marianov

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Ubicación
28977, Casarrubuelos
Favorito
Montaña
Buenas tardes bicicleteros/as,

Si se abre pronto la veda de salir en bicicleta me veo en la tesitura de rellenar el liquido tubeless de mi bicicleta, el tema es que la compré nueva en Enero y antes de cogerla, por el tiempo que ha pasado, entiendo que tengo que rellenar el liquido sellante.
El problema es que no sé que marca de líquido le pusieron en tienda, y no quiero presuponer que tal como está el tema ahora pueda averiguar y conseguir el mismo líquido.
Como no tengo compresor tampoco me puedo plantear sacar la cubierta, limpiar totalmente y volver a talonar. Y dado que no hay talleres abiertos no me puedo arriesgar a destalonar porque en el peor caso no tengo donde ir a que me talonen la rueda.
Por eso, es muy problemático si relleno con líquido tubeless de otra marca? había pensado en pillar el de la marca Joe´s, que creo da buen resultado.
Hay algún artilugio, en plan depósito de aire a presión o bomba con depósito, que recomendéis para los casos que sea necesario talonar? Un compresor con calderín lo descarto por temas de espacio.



Gracias y ánimo!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no es bueno mezclar líquidos, se suelen tender a endurecer y hacer una pelota.... si no has rodado mucho y has ido girando ls ruedas de vez en cuando, seguramente no te sea necesario rellenar líquido

por otro lado... depende la cubierta que tengas, aunque destalones, la gran mayoría de cubiertas talonan con la bomba de pie y sino siempre puedes ir a la gasolinera a talonar

luego también tienes la posibilidad de sacar el líquido por el obus con una jeringuilla con tubo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.941
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
no es bueno mezclar líquidos, se suelen tender a endurecer y hacer una pelota.... si no has rodado mucho y has ido girando ls ruedas de vez en cuando, seguramente no te sea necesario rellenar líquido

por otro lado... depende la cubierta que tengas, aunque destalones, la gran mayoría de cubiertas talonan con la bomba de pie y sino siempre puedes ir a la gasolinera a talonar

luego también tienes la posibilidad de sacar el líquido por el obus con una jeringuilla con tubo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice el compi.... yo talono con la bomba de pie y nunca he tenido problemas. Presentas bien la cubierta, la inchas (ojo y colocar bien la cubierta en la zona de la valvula), le meto unos 3-4 bar, talonas, quito aire y meto liquido, vuelvo a meterle presion hasta unos 3-4 bar y dejo asi unas horas, voy girando la rueda cuando puedo. El dia que la vaya a usar bajo la presion a 1.8 bar que es la que me gusta, si tienes miedo dejala en 2-2.1 bar.

También decirte que una vez mezcle liquido, el que me pusieron en la tienda con el de la marca stans y tampoco he tenido problema, ojo esto no quita que no te pueda pasar a ti...
 

carash

Miembro
Mensajes
794
Puntos de reacción
1.669
Ubicación
España
Favorito
Montaña
También he mezclado líquido en alguna ocasión y sin problema, aunque entiendo que no sea recomendable. Con algunos envases de líquido puedes rellenar directamente por la válvula, quitando el obus, con el de xsauce , por ejemplo. Cerabike también ha sacado ahora líquido y trae la jeringuilla para poder controlar el líquido sin destalonar.
 
C

CabraLoca

Invitado
Lo primero que haría es ver si realmente le falta liquido, abre un lateral de la cubierta y lo compruebas, no te hará falta talonar si lo haces así. En el peor de los casos seguramente tengas una gasolinera cerca para ponerlo hacer.

Tengo una bomba de pie de Decathlon que me las talona sin problemas, sino siempre te puedes hacer un deposito con una botella casero, lo hice para probarlo y funciona perfecto, lo hice con una botella de 2 litros.
 
Mensajes
15
Puntos de reacción
10
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Dependiendo de las marcas de los líquidos tendrás pelotas de las buenas, pero de todos modos demasiado tiempo parada. Cuida a la burra y ella te cuidará a ti.
Sácala limpia la ponle líquido nuevo y disponte a hacer un viajecito con las ruedas a la gasolinera más cercana. Con bomba de pie, se puede, pero también puedes fallar y deprimirte observando tus ruedas blandicas como un churro de antes de ayer.
Los atajos no suelen ser buena idea.
 

marianov

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Ubicación
28977, Casarrubuelos
Favorito
Montaña
Hola, gracias a todos por las respuestas y consejos.
Hace unos días quité la rueda delantera y probé a moverla y se oye líquido, claro no sé cuanto hay pero al menos sé que no está seco del todo. Por lo menos para darme una vuelta corta sin alejarme de casa (que es lo que se puede hacer por ahora) me sirve en lo que compro líquido.


Saludos y a cuidarse!!
 
Arriba