• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Regulación de horquillas.

FRANKI NIGHT

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Hola, en las primeras salidas he notado que la horquilla hace muy fácilmente tope arriba, por ejemplo incluso si yo tiro del manillar ya lo hace. Que solución tiene?, gracias.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Según he podido leer no es una horquilla de aire, así que poco puede regularse, por lo que es muy raro lo que dices.
¿Qué bici es exactamente la tuya? Modelo y año, para asegurarme.
 

FRANKI NIGHT

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Hola Damger, el modelo es MONDRAKER FINALIST PRO, y el año no lo se exactamente porque me la ha dado mi sobrino que no la usaba... me he fijado y lleva tanto arriba como abajo unos tornillos con cabeza tipo allen, y el tema es que por ejemplo si me pongo de pie y voy tirando del manillar para arriba va haciendo topes, asi que bien no debe estar. A ver si me puedes orientar algo, gracias.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Si la horquilla es de aire, (preguntarle a tu sobrino) lo primero es asegurarse que la llevas a la presión correcta.
Para eso, necesitas una bomba especifica para horquillas.
Tiene pinta que la llevas baja de presión para tu peso.
Un saludo
 

FRANKI NIGHT

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Pues nada, se acabó el tema..... he pasado por un mecánico de bicis y me comenta que no tiene solución, que no es de aire, que lleva interiormente un elastómero (será un muelle digo yo), y que marzocchi no tiene recambios para eso, que podría ser que la junta de la parte superior que evita los topes se hubiera jodido pero que en cualquier caso sale más caro desmontarla que poner otra y además que no serviría de nada puesto que esos recambios no se venden.
Asi que o pienso otra solución o a seguir con el puñetero ruidito de por vida..
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
FRANKI NIGHT dijo:
Pues nada, se acabó el tema..... he pasado por un mecánico de bicis y me comenta que no tiene solución, que no es de aire, que lleva interiormente un elastómero (será un muelle digo yo), y que marzocchi no tiene recambios para eso, que podría ser que la junta de la parte superior que evita los topes se hubiera jodido pero que en cualquier caso sale más caro desmontarla que poner otra y además que no serviría de nada puesto que esos recambios no se venden.
Asi que o pienso otra solución o a seguir con el puñetero ruidito de por vida..

Tal y como creía entonces, horquilla de muelle.

El problema no es el ruido, sino más bien el hecho de que no está funcionando como debería si al mínimo esfuerzo hace tope la horquilla; es incluso peligroso.

Mi recomendación es que te hagas con una horquilla barata pero que funcione realmente, así aprovechas la bici para mucho tiempo (si el resto está bien y quieres mantener la bici). Algo así: http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/9918005003XX/SubProducts/991800500300

PD: Tienes 5% de descuento en APLBike por ser miembro de MTBeros.
 

FRANKI NIGHT

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
A ver si me aclaro... en el sentido de marcha, la horquilla de la derecha lleva un tapón arriba que al quitarlo se ve una valvula como las de aire, al empujar el embolo un poco ha salido aire con aceite.....
En la de la izquierda lleva un taponcillo de goma que oculta un tornillo con cabeza tipo allen que pone adjust + y - .
He probado a apretarlo hasta el fondo y no noto mayor ni menor dureza, e incluso lo he sacado del todo y tampoco noto diferencia. Me imagino que lógicamente las dos horquillas deben funcionar a la par.... pero lo de que es de muelles ya empiezo a no creérmelo. Por favor AYUDAAAAA.
 

Tiriti

Fenix
Mensajes
122
Puntos de reacción
8
Vamos a ver. Si llevas una valbula parecida a la de las camaras, tu horquilla es de aire. Normalmente las de gama baja llevan una botella con aire y la otra con un muelle. El tornillo allen que has apretado hace que el muelle se comprima o se extienda haciendo de esta manera que la horquilla sea mas dura o mas blanda. El aire como te han comentado lo tiene que poner con una bomba de alta presion y siempre siguiendo las especificaciones tecnicas del fabricante. Como dato orientativo te diria que le pongas 120 psi. Si ya la has llevado al mecanico y te ha dicho que esta KO azle caso y cambiala, seguramente te costara mas el kit de reparacion y la mano de obra que una horquilla nueva.
Al menos espero haberte orientado en tu pregunta. Visita los tutoriales de youtube y mamout que estan muy bien.
Saludos cordiales
 

FRANKI NIGHT

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Tiriti muchas gracias. Eso si que es una aclaración, y lo que me hacia falta para entender perfectamente el tipo de horquilla que llevo. Lo que no tengo muy claro es si realmente está lista o no, porque al meterle aire está más dura y parece que funciona bien, siempre desde un punto de vista de novato.. lo único el tema del ruido, pero buscando en foros antiguos de propietarios de esta bici ya comentaban que todas hacían ese ruido en extensión, asi que debe ser algo normal lo del ruidito, un poco coñazo nada mas.. por lo demás lo único que no veo que haga mucho es lo del tornillo de ajuste, que hasta quitado y sacado del todo sigue sin notarse ni más blanda ni más dura... ¿eso es el síntoma de que está jodida?. Gracias de nuevo.
 
Arriba