• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rectificación desviador SRAM SX Eagle 12V

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

El mecánico me ha dicho que tengo la caja del cambio, un sRAM SX Eagle 12v, bastante tocada por los golpes. Ha intentado rectificarla pero puedo ver a simple vista que la roldana superior está como inclinada con respecto al plano del suelo, no perpendicular (pondré fotos cuando llegue a casa) y he visto que, en el caballete y en llano más o menos cambia bien, pero cuando la bici empieza a vibrar en los piñones intermedios no llega a cambiar y salta. He pensado en cambiar la puntera (unión de cuadro + cambio) pero ya de paso, he pensado si podría cambiar también la caja. He visto que para otras gamas, como el GX, sí que hay un recambio de porta poleas, mi duda es que para el SX no la he encontrado. ¿Alguien me puede decir si existe?

Podría quitar este desviador y poner un desviador NX/GX y sería compatible? Según tengo entendido, al ser Eagle sí pero como el SX parece que es "Eagle de mentirijilla" quisiera estar seguro.

Gracias y un saludo,
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas,

El mecánico me ha dicho que tengo la caja del cambio, un sRAM SX Eagle 12v, bastante tocada por los golpes. Ha intentado rectificarla pero puedo ver a simple vista que la roldana superior está como inclinada con respecto al plano del suelo, no perpendicular (pondré fotos cuando llegue a casa) y he visto que, en el caballete y en llano más o menos cambia bien, pero cuando la bici empieza a vibrar en los piñones intermedios no llega a cambiar y salta. He pensado en cambiar la puntera (unión de cuadro + cambio) pero ya de paso, he pensado si podría cambiar también la caja. He visto que para otras gamas, como el GX, sí que hay un recambio de porta poleas, mi duda es que para el SX no la he encontrado. ¿Alguien me puede decir si existe?

Podría quitar este desviador y poner un desviador NX/GX y sería compatible? Según tengo entendido, al ser Eagle sí pero como el SX parece que es "Eagle de mentirijilla" quisiera estar seguro.

Gracias y un saludo,
Puedes poner un desviador NX/GX sin problemas en lugar de SX actual. No sé si existe porta poleas para SX, pero viendo que no parece que estés muy contento con este cambio, creo que merecería la pena dar un salto a uno de mayor calidad. Yo personalmente me iría al GX.

Si la puntera la tienes doblada, prueba primero a cambiarla a ver si mejora el funcionamiento del cambio, si no, pues cambia el cambio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.852
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si tienes la patilla doblada prueba eso lo primero, porque tendrás que cambiarla si o si, luego el resto de compatibilidades son perfectamente posibles, pero para lo que te puede costar una caja de roldanas, igual es mejor comprar un Nx o gx
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias a todos por las respuestas.
Viendo que no es demasiado caro, ¿me recomendaríais un desviador GX o me compro una maneta y desviador SLX y me paso a Shimano? De momento mantendría cadena q no queda mucho hasta que toque cambio
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo tengo full SLX 7100 en una bici y full GX, el nuevo, en otra y me quedo con SLX.
Eso estoy leyendo, que el SLX mejora incluso con respecto a la gama media de SRAM. Incluso hay gente que deja el pulsador de SRAM SX y cambia únicamente el desviador, que son unos 70 euros
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.495
Puntos de reacción
4.084
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo sin embargo me quedo con el GX de largo.

A gustos, jeje.
Por supuesto, a quien le gusta SRAM prefiere SRAM de lejos. A shimano le achacan más robustez (al menos para ser el "gama baja", piensa que su equivalente sería el SX o el NX y estos son de plástico) y más suavidad, sin embargo, dicen que en SRAM mejor el hecho de subir hasta 4 piñones de golpe, y el mando gripshift de sram me parece mejor que los pulsadores (tanto sram como shimano)
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En esto de las transmisiones cada uno tiene sus gustos pero lo que si está claro es que a partir de cierta gama en adelante tanto sram como shimano funcionan sin problemas y van más que bien.

Personalmente estaría tranquilo montando de Deore para arriba en Shimano y de GX para arriba en Sram. El tacto te puede gustar más o menos pero también acabas acstumbrandote. Para mi Sram es más rudo y nítido y Shimano más suave. En ambos casos las velocidades engranan bien en cualquier circunstáncia y los desajustes son mínimos.

Si vas a cambiarlo todo encontrarás mejor precio en Shimano, si solo vas a cabiar el cambio trasero y todo lo demás es Sram lo más fácil es montar un GX y dejar el resto como está.

Saludos.
 
Arriba