Recomendar calzado

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz
Holaaa. Pues eso, kiero dar el salto a los automaticos y estoy muy perdido.
Q recomendais, rigidas o de tela?
Y alguna marca calidad/precio buena?
 

nos

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
65
Ubicación
Entre sendas...
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sherpa 2013

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Holaaa. Pues eso, kiero dar el salto a los automaticos y estoy muy perdido.
Q recomendais, rigidas o de tela?
Y alguna marca calidad/precio buena?

Si prefieres eficiencia de pedaleo, las rígidas. Pero cuando te bajes de la bici parecerás que llevas unos zapatos de claqué.

Si prefieres polivalencia y comodidad, pedaleando y cuando tengas que ir a patas por lo que sea, semirrígidas o flexibles. No notas las calas al andar y la estética suele ser como unos zapatos de montaña, y con suela de montaña, por si tienes que andar por barro (por ejemplo).

Yo tengo 2 pares Shimano, buenas y no muy caras en comparación con lo que hay (50/70 €). Unas semi mas antiguas y unas mas flexibles de este año.
 

David-MTB

Miembro
Mensajes
231
Puntos de reacción
30
Ubicación
Badajoz

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues yo no te voy a recomendar shimano, estaba contento hasta que compre las zapas de carretera, no me hago a ellas y en las de monte se han empezado a rajar las lengüetas

b24f6f2ba2f41f058b198d2b8264c885.jpg


Así que ya no me compro mas shimano en zapas, mira spiuk, northwave, ges, sidi (aunque esta ultima es carilla)....

En pedales si, los xt por ese precio están muy bien, los mios con plataforma me costaron 50 porque encontré un cupón de 10€ en probikeshop, estaban en 60.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Te recomiendo Luck, no conozco a nadie que las tenga y le resulten incómodas. Hay varios en mi grupo que las tenemos, y todos contentos. Además se siguen fabricando en España, y eso es mucho mérito hoy en día.
En Decathlon las tienen, creo; aunque hay muchos más modelos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Depende de las rutas que hagas, si te bajas mucho de la bici para empujar/andar y no te importa el rendimiento demasiado pues unas de tela y cordones de toda la vida, al final son más cómodas y si se te mojan en algún río o charco son más fáciles de lavar, a la lavadora y punto.

Si quieres rendimiento y no te bajas mucho de la bici pues unas más "pro" buscando que el apoyo de la cala sea lo más rígido posible para no perder energía en la pedalada. Eso sí, al ser un material más rígido también se hacen algo más incómodas, y si se mojan pues es más complicado lavarlas.

Si estás empezando cualquier zapatilla básica que te guste y la veas cómoda. Yo optaría por la gama básica de shimano (en el Decathlon tienes varios modelos), pero que las propias btwin o esas del sprinter están bien para empezar.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Te recomiendo las Shimano MT-34.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Las Sh56, descalan antes que las normales (sh51)
Yo llevo las 51 y a mi al menos no me hacen falta las 56, aflojando los automáticos a tope a mi me sobra.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Coincido, monta las 51,que son las que vienen con los pedales. Ajustando estos al minino decalaras sin problemas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba