Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.
💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Si prefieres eficiencia de pedaleo, las rígidas. Pero cuando te bajes de la bici parecerás que llevas unos zapatos de claqué.
Si prefieres polivalencia y comodidad, pedaleando y cuando tengas que ir a patas por lo que sea, semirrígidas o flexibles. No notas las calas al andar y la estética suele ser como unos zapatos de montaña, y con suela de montaña, por si tienes que andar por barro (por ejemplo).
Yo tengo 2 pares Shimano, buenas y no muy caras en comparación con lo que hay (50/70 €). Unas semi mas antiguas y unas mas flexibles de este año.
Yo compré hace poco unas shimano mt44 y unos pedales M520, la verdad es que nunca había llevado y estoy contento, te paso el link de la tienda donde las compre, ademas hacen descuento por comprar el pack:
Pues yo no te voy a recomendar shimano, estaba contento hasta que compre las zapas de carretera, no me hago a ellas y en las de monte se han empezado a rajar las lengüetas
Así que ya no me compro mas shimano en zapas, mira spiuk, northwave, ges, sidi (aunque esta ultima es carilla)....
En pedales si, los xt por ese precio están muy bien, los mios con plataforma me costaron 50 porque encontré un cupón de 10€ en probikeshop, estaban en 60.
Te recomiendo Luck, no conozco a nadie que las tenga y le resulten incómodas. Hay varios en mi grupo que las tenemos, y todos contentos. Además se siguen fabricando en España, y eso es mucho mérito hoy en día.
En Decathlon las tienen, creo; aunque hay muchos más modelos.
Depende de las rutas que hagas, si te bajas mucho de la bici para empujar/andar y no te importa el rendimiento demasiado pues unas de tela y cordones de toda la vida, al final son más cómodas y si se te mojan en algún río o charco son más fáciles de lavar, a la lavadora y punto.
Si quieres rendimiento y no te bajas mucho de la bici pues unas más "pro" buscando que el apoyo de la cala sea lo más rígido posible para no perder energía en la pedalada. Eso sí, al ser un material más rígido también se hacen algo más incómodas, y si se mojan pues es más complicado lavarlas.
Si estás empezando cualquier zapatilla básica que te guste y la veas cómoda. Yo optaría por la gama básica de shimano (en el Decathlon tienes varios modelos), pero que las propias btwin o esas del sprinter están bien para empezar.