Recomendación zapatillas

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola.

Quiero comprarme mi primeras zapatillas para la bici de montaña e iniciarme en el mundo de los pedales automáticos.
Me he comprado los pedales shimano SPD M520 y ahora dudo entre estas zapatillas:

- Shimano Xc31
- Shimano MT44
- Spiuk Uhra-M

¿Cuál sería mejor?.

Un saludo.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si no vas a caminar mucho con ellas, te recomiendo las que tengo: Luck carbon, son muy cómodas y duraderas.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola @pep692003,

De las 3 que pones, la mas polivalente es la Shimano MT44. Las otras 2 son de suela rígida, y aunque envían mas potencia al pedalear, son mas incómodas para andar. Yo voy con suela semi-rígida, porque prefiero poder andar bien cuando me toque que tener mas potencia de pedaleo (tampoco voy a competir :jiji:). Las mías son las Shimano M021Y (unas antiguas) y las Shimano MT34 (muy cómodas, tienen la misma suela que la MT44).

Saludos :guiñar:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
¿Las shimano XC31 son de suela rígida entonces?.

Un saludo.

Si, las de shimano polivalentes son las que comienzan por M. Yo salgo con unas de suela rígida y tampoco es problema caminar incluso cuesta arriba. Al final, con cualquiera de las zapatillas de ciclismo se camina mal. Lo cierto es que con las rígidas si el suelo es resbaladizo (rocas mojadas, por ejemplo) se hace difícil, pero por mi zona apenas hay.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Entonces, ¿con las XC31 se puede "caminar" para trayectos cortos?.

Un saludo.
Depende a lo que te refieras por cortos. No soy un ejemplo de agilidad y equilibrio, y para mi es complicado bajar escaleras, andar por suelos de baldosas y ya no te digo tener que pasar por zonas de piedras mojadas o musgo. Resbalón y caída segura.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Entonces ¿mejor las MT44, más polivalentes?.

Un saludo.
Debes valorar el uso que las vas a dar, ¿ vas a caminar por el monte en alguna de las rutas ( para enlazar caminos o en cuestas duras) o no te bajas de la bici?. Para mi sin duda suela rígida. Transmite mejor la fuerza al pedalear y noto más sujeto el píe.
Al principio de montar usaba unas Shimano de la serie M y nunca me gustaron, las cambié a los dos o tres meses. Pero es cuestión de gustos y uso.
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Principalmente el caminar sería desde casa hasta la bici, al terminar la ruta para tomar algo en el bar, pero durante la ruta poco o nada.

Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Como dice @PericoPedalier, es cuestión de usos y gustos. Yo en tu caso, para lo que comentas, sin duda elegiría las MT44. Por ejemplo, ayer hice una ruta y recogí a 2 colegas en la furgo para ir al destino. Ambos tenían que llevar otro calzado para el desplazamiento, porque sus zapatos de MTB son rígidos y fuera de la bici como que no sirven para nada, yo sin embargo iba con mis MT34 como calzado para todo (conducir, cervecita post-ruta, etc.). Y siendo cierto también que las rígidas transmiten mas fuerza al pedalear, no es que te vayan a hacer el trabajo de las piernas, y yo con mis "polivalentes" tuve que estar esperando y bajando mi ritmo para esperar a los colegas (que iban con bicis de carbono 3 o 4 veces mas cara que la mía, pero eso es otro tema...). Otro tema que siempre hay que tener en cuenta, que no suele pasar hasta que pasa, ¿te imaginas pinchar 2 veces cuando normalmente solo llevas una cámara de repuesto y tuvieras que ir a patitas hasta casa?, entonces, ¿qué zapatos te gustaría llevar en ese caso?. Pues eso, yo prefiero perder algo de potencia de pedaleo a cambio de poder caminar con normalidad en caso de necesitarlo.
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Como dice @PericoPedalier, es cuestión de usos y gustos. Yo en tu caso, para lo que comentas, sin duda elegiría las MT44. Por ejemplo, ayer hice una ruta y recogí a 2 colegas en la furgo para ir al destino. Ambos tenían que llevar otro calzado para el desplazamiento, porque sus zapatos de MTB son rígidos y fuera de la bici como que no sirven para nada, yo sin embargo iba con mis MT34 como calzado para todo (conducir, cervecita post-ruta, etc.). Y siendo cierto también que las rígidas transmiten mas fuerza al pedalear, no es que te vayan a hacer el trabajo de las piernas, y yo con mis "polivalentes" tuve que estar esperando y bajando mi ritmo para esperar a los colegas (que iban con bicis de carbono 3 o 4 veces mas cara que la mía, pero eso es otro tema...). Otro tema que siempre hay que tener en cuenta, que no suele pasar hasta que pasa, ¿te imaginas pinchar 2 veces cuando normalmente solo llevas una cámara de repuesto y tuvieras que ir a patitas hasta casa?, entonces, ¿qué zapatos te gustaría llevar en ese caso?. Pues eso, yo prefiero perder algo de potencia de pedaleo a cambio de poder caminar con normalidad en caso de necesitarlo.

Con las MT34 que son parecidas a las MT44 puedes caminar y usar la bici perfectamente, ¿verdad?.

Un saludo.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Con las MT34 que son parecidas a las MT44 puedes caminar y usar la bici perfectamente, ¿verdad?.

Un saludo.

Si, aunque están hechas para usar con calas en la bici, puedes andar perfectamente incluso con las calas puestas. Y para lo que te preocupa, las MT34 y las MT44 mas que parecidas son iguales en las suela.

SHIMANO MT34 (1).jpg SHIMANO MT34 (3).jpg
 

alonne

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
39
Voy a tener que probar unas de esas :D.

Voy con una mt088 y super contento, pero si que es verdad que cuando echas el pie a tierra pareces un pato mareao. Que conste que se puede andar, y con estas mas que tiene como tacos de goma que ayudan... pero son mas delicadas.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Depende a lo que te refieras por cortos. No soy un ejemplo de agilidad y equilibrio, y para mi es complicado bajar escaleras, andar por suelos de baldosas y ya no te digo tener que pasar por zonas de piedras mojadas o musgo. Resbalón y caída segura.
Pues si te pruebas unas de carretera flipas!! Jejeje

Las xc31 son mas rígidas pero te permiten andar más o menos bien, yo tengo unas m162 y son blandas para caminar pero a la hora de pedalear son bastante rigidas, también tengo unas mt23 (creó recordar) que son con las que empecé con los automáticos y son un poco más blandas de suela, más cómodas para andar pero si que se nota el pedaleo menos fluido...

Que prefieres, comodidad para andar, o para pedalear?

Yo prefiero para pedalear, ya que el 95% del tiempo que las vas a llevar, va a ser encima de la bici, no? No creó que cuando salgas a comprar el pan por ejemplo, salgas con las zapas de la bici... [emoji14]


¿te imaginas pinchar 2 veces cuando normalmente solo llevas una cámara de repuesto y tuvieras que ir a patitas hasta casa?, entonces, ¿qué zapatos te gustaría llevar en ese caso?. Pues eso, yo prefiero perder algo de potencia de pedaleo a cambio de poder caminar con normalidad en caso de necesitarlo.

Killo!! Pasate al tubeless [emoji13] [emoji13]
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues la verdad es que IronMan tiene razón si son zapatillas para la bici son para la bici, lo cual no implica que no puedas caminar con ellas ...
¿Con las XC31 se puede más o menos caminar?.

Un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Pues la verdad es que IronMan tiene razón si son zapatillas para la bici son para la bici, lo cual no implica que no puedas caminar con ellas ...
¿Con las XC31 se puede más o menos caminar?.

Un saludo.
Vamos a ver, caminar puedes, pero no esperes poder hacerlo con comodidad. Son rígidas, la suela y los tacos son duros y las calas sobresalen de la suela con lo cual vas rozando continuamente. Si te las pones en casa ten cuidado de no marcar el parquet o la tarima y aparte suenan mucho. No llegan a los extremos de las de carretera pero a mi no me resulta cómodas ni seguras para andar.
Aún así para mi, son las ideales. Nunca me acostumbré a las M, como te dije antes, sentía muy suelto el pié.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
@PericoPedalier, tanto te rozan las calas en el suelo? En mis zapas solo roza un pelin la punta, van metidas en el hueco y no tendrían por que rozar mucho...

a6853f88b8d50b95179fc98fccc4a43d.jpg


En carretera si que llevas las calas fuera, andas sobre ellas.

4df3f5870ae8f2358e5ffa9761f3db69.jpg
 
Última edición:
Arriba