Como dice
@PericoPedalier, es cuestión de usos y gustos. Yo en tu caso, para lo que comentas, sin duda elegiría las MT44. Por ejemplo, ayer hice una ruta y recogí a 2 colegas en la furgo para ir al destino. Ambos tenían que llevar otro calzado para el desplazamiento, porque sus zapatos de MTB son rígidos y fuera de la bici como que no sirven para nada, yo sin embargo iba con mis MT34 como calzado para todo (conducir, cervecita post-ruta, etc.). Y siendo cierto también que las rígidas transmiten mas fuerza al pedalear, no es que te vayan a hacer el trabajo de las piernas, y yo con mis "polivalentes" tuve que estar esperando y bajando mi ritmo para esperar a los colegas (que iban con bicis de carbono 3 o 4 veces mas cara que la mía, pero eso es otro tema...). Otro tema que siempre hay que tener en cuenta, que no suele pasar hasta que pasa, ¿te imaginas pinchar 2 veces cuando normalmente solo llevas una cámara de repuesto y tuvieras que ir a patitas hasta casa?, entonces, ¿qué zapatos te gustaría llevar en ese caso?. Pues eso, yo prefiero perder algo de potencia de pedaleo a cambio de poder caminar con normalidad en caso de necesitarlo.