• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendacion Tija de Carbono

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
327
Favorito
Montaña

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.843
Favorito
Montaña
Cuál llevas ahora ?
Necesitas offset ?
La que compré es la 62C y va muy bien el anclaje.
Por qué lo que visto todos admiten raíles ovalados.
Casi creo que es más la estética que una diferencia real entre ellas.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.563
La diferencia entre la 62C y 62 Pro es que la C es mejor para raíles de aluminio y la Pro para raíles de carbono, los agarra mejor, más superficie de apoyo y no hace efecto guillotina.

De las nuevas, las segundas, dicen que están mejor en cuanto a calidad, pero cualquiera de las Elita One son de buena calidad

Aunque para elegir la primera, me gusta más esta, que la zona de los tornillos en la cabeza está más reforzarda.

He encontrado esto en Aliexpress:
ELITA ONE MTB tija de sillín de fibra de carbono tija de sillín de bicicleta de montaña/carretera 27,2/30,9/31,6mm UD acabado mate piezas de bicicleta

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
327
Favorito
Montaña
Cuál llevas ahora ?
Necesitas offset ?
La que compré es la 62C y va muy bien el anclaje.
Por qué lo que visto todos admiten raíles ovalados.
Casi creo que es más la estética que una diferencia real entre ellas.
Ahora lo que llevo es la tija original que traía la bici y le he puesto un sillín que tenía de referencia, pero hasta que no me llegue el sillín de carbono y vea como queda no pido la tija. Porque me consta que los railes son muy cortos y no ofrece mucho margen, por eso hay que acertar en el offset.

La diferencia entre la 62C y 62 Pro es que la C es mejor para raíles de aluminio y la Pro para raíles de carbono, los agarra mejor, más superficie de apoyo y no hace efecto guillotina.

De las nuevas, las segundas, dicen que están mejor en cuanto a calidad, pero cualquiera de las Elita One son de buena calidad

Aunque para elegir la primera, me gusta más esta, que la zona de los tornillos en la cabeza está más reforzarda.

ELITA ONE MTB tija de sillín de fibra de carbono tija de sillín de bicicleta de montaña/carretera 27,2/30,9/31,6mm UD acabado mate piezas de bicicleta
El guitollinado ese es lo que me chirriaba. La 63D que has puesto está agotada para la medida 27.2

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
327
Favorito
Montaña
Me llegó la Elita One de Offset 25mm, que la pedí para mi sillín de muelles. Lo curioso es que, para raíles ovalados 7x9, no entra ni ha martillazos, el rebaje de la tapa 7x9 es insuficiente, y hay que hacer palanca con un destonillar plano, según me cuenta un youtuber. Y en algún comentario hay gente que le ha rebajado a la tapa con nosequé máquina. Me parece muy heavy. Y si quieres cambiar el sillín no quiero ni imaginar como lo sacas de ahí. Así que la descarto para sillines de carbono 7x9.

Para carriles 7x7 como el que lleva mi sillín de muelles no hay ningún problema y queda perfecto. Es una lástima porque se ve una buena tija.

5mm-jpg.93541

Al final pediré ésta de Offset 20mm para el sillín de carbono:
Tija 20mm.jpg

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.883
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Esa tija no te ha llegado con dos partes superiores? Porque tiene una que es para los raíles 7x7 y otra para 7x9.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.563

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
327
Favorito
Montaña
Yo he visto un vídeo en el que coloca dos sillones, uno de carbono 7x9 y otro de 7x7

ELITAONE-tija de sillín de carbono serie Master, 27,2/30,9/31,6 MM, 25mm, tubo de asiento de carretera de montaña Offset, piezas de bicicleta 150G

Minuto 5:30, dice que le ha llevado 10 minutos: