• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación para Principiante

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Buenas finalmente esta tarde devuelvo la bici, me recomendaron la L en decatlón pero nome va bien, en llano genial pero en bajadas la veo muy inestable a baja velocidad.
He Estado con unos amigos que llevan tiempo en este mundillo y me recomiendan sin duda una de 29" De rueda. Y dentro de esas la Trek Marlin 6 que se puede encontrar si no tienes prisa por 550€ y la verdad que me parece muy muy bonita.
Que os parece?
Si no estás convencido, haces bien en devolverla (eso es lo bueno del Decathlon).
Respecto a la Trek, como bonita, pues una "jarta". De componentes no está mal, pero no es barata. Si tienes la suerte de encontrarla en tienda y te hacen algo de descuento y te sale por ese precio, pues porque no? Como bonita y buena marca, no muchas, y ya te digo que cuando la veas en directo te gustará más. De todas formas, tal y como está la cosa, los precios de las bicis más o menos similares andarán por ahí.
 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
¿La bicicleta que has encontrato es de 27,5" o 29"? estoy mirando en la web de Decathlon y el modelo 540 de 29 no aparece. Por curiosidad, ¿cuanto te ha costado?
Buenas me costo 459€ es de 27,5" De rueda. Si la estas buscando es cuestión de ir mirando en la web tanto en la opción on-line como tiendas físicas, yo en unos días la encontré no se si sería suerte, pero mirando todos los días la puedes encontrar.
Si no estás convencido, haces bien en devolverla (eso es lo bueno del Decathlon).
Respecto a la Trek, como bonita, pues una "jarta". De componentes no está mal, pero no es barata. Si tienes la suerte de encontrarla en tienda y te hacen algo de descuento y te sale por ese precio, pues porque no? Como bonita y buena marca, no muchas, y ya te digo que cuando la veas en directo te gustará más. De todas formas, tal y como está la cosa, los precios de las bicis más o menos similares andarán por ahí.
Me la aconsejó un amigo y me gusta, además hablan muy bien de ese cuadro que al final si vas cambiando cosas de la bici es lo que te queda jeje.
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Te paso lo que llevo yo, como equipo mínimo para la montaña (suelo salir sólo, y me da cosa quedarme tirado):
¡Ah! ¡Y sin olvidarnos del casco!

Como puedes ver, básicamente es agua y herramientas por si tienes un percance "común" (pinchazo, algún ajuste rápido en ruta, etc) en medio de la montaña, con tal de no volver caminando con la bici al hombro.

Y aunque la lista parece larga, la verdad es que casi todo tiene un tamaño muy pequeño, con lo que cabría en una bolsa debajo del sillín.

Esto sería lo básico. Luego como comenta el compi @ked, es un no parar 😂
yo adjuntaria los guantes,muy importantes, que caer de manos y dejarlas en la carretera o camino es todo uno
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
yo adjuntaria los guantes,muy importantes, que caer de manos y dejarlas en la carretera o camino es todo uno

Sí, efectivamente, me he dejado los guantes (cortos para verano, y largos para invierno).

En mi caso también llevo una bandana debajo del casco, para que el sudor no me caiga en los ojos (antes me caía mucho, y ahora nada de nada)
1600960438898.png
 

imanol1968

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
105
Ubicación
cantabria
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Sí, efectivamente, me he dejado los guantes (cortos para verano, y largos para invierno).

En mi caso también llevo una bandana debajo del casco, para que el sudor no me caiga en los ojos (antes me caía mucho, y ahora nada de nada)
Ver el adjunto 29489
Yo tenia el mismo problema con el sudor y probe lo de la badana, fue aun peor, no solo me caia el sudor de la cabeza sino que se añadia el que me provocaba la badana, total como si lloviera, me la quite y de vez en cuando me paso el guante y a correr.
Eso si en invierno llevo siempre gorro bajo el casco, ya no tengo tanto pelo y paso frio. es algo al añadir a cosas que llevar, al final yo llevo en verano guantes, herramienta, kit de pinchazos, camara de repuesto, bote inflador por si me quedo sin parches, botellin de agua extra, algo de papeo, telefono movil y bateria extra, dos luces delanteras y una trasera, muy muy importante a poco que vayas por carretera es importante que te vean (todas en la bici), casco, y GAFAS que bajas una cuesta que se te meta un bicho y no veas lo que molesta hasta que paras.
en Invierno todo lo anterior mas el gorro y tapones para los oidos ambos objetos por el frio.
Al final pensandolo casi tienes que enganchar un carro a la bici
 

txemaker

Miembro
Mensajes
122
Puntos de reacción
286
Ubicación
bilbao
Favorito
Montaña
El GERMAN y la VALENTINA , si estan un poco lokitos, pero de los BUENOS, sus videos no tienen desperdicio y es un ejemplo a seguir, con admiradores lokos por el ,, jajaja
Aguante German weon !!! 🤣
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
590
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Te paso lo que llevo yo, como equipo mínimo para la montaña (suelo salir sólo, y me da cosa quedarme tirado):
¡Ah! ¡Y sin olvidarnos del casco!

Como puedes ver, básicamente es agua y herramientas por si tienes un percance "común" (pinchazo, algún ajuste rápido en ruta, etc) en medio de la montaña, con tal de no volver caminando con la bici al hombro.

Y aunque la lista parece larga, la verdad es que casi todo tiene un tamaño muy pequeño, con lo que cabría en una bolsa debajo del sillín.

Esto sería lo básico. Luego como comenta el compi @ked, es un no parar 😂
Hola drteba.

Tienes un privado.
Saludos 🙋‍♂️
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para el sudor lo que mejor me funciona es,una cinta para el sudor,de tenista,en verano,el pañuelo añade el sudor del cuero cabelludo y se empapa todo mucho mas y acaba lloviendo en el interior de las gafas.
con o sin mochila,mi espalda acaba empapada,si mochila se rueda comodo,con mochila,cuando estas enfrascado en pedalear,en una subida,ni te acuerdas que la llevas,llevo mochila de hidratación de 2 litros y a veces una mochila mas grande y pesada
 
Arriba