• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación para Principiante

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas soy Ismael, quiero iniciar me en este mundillo llevo unos años que hago poco deporte y me parece muy buena opción el mundo de la MTB, quiero pillar me una bici por que actualmente tengo una del Eroski que compre hace unos años que me Quito las ganas de bici. No quiero que me vuelva a pasar.

Presupuesto sobre 400€
Uso: senderismo, carrilero no creo que le de mucha caña, quiero para unas horitas por las tardes y los findes.
Datos técnicos como ruedas frenos etc estoy perdido.

Tras leer por el Foro durante unos días las que creo que se adaptan a lo que quiero son:
Rock rider st 520
Rock rider st 540
Orbea MX 50

Aceptó recomendaciones, en principio quiero que sea nueva por ahora descarto la segunda mano.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, Ismael. Con ese presupuesto, sin dudarlo, las del Decathlon. No es que sean muchísimo mejores que las de la competencia de ese precio, aunque en general suelen ir un pelin mejor montadas, y tienes hasta 60 días para probarlas. Además, el servicio técnico te pilla al lado de casa y el mantenimiento te lo hacen bien y rápido (al menos en Alcalá, no se en Camas)
 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Ok, gracias, el de Alcalá me pilla cerquita, y entre la Rr st 540 y 520?
O algún otro modelo del decatlón?
Por que veo que actualmente no ha stock, suelen reponer van entrando...
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hombre, si te alcanza para la 540, mejor. La horquilla tiene 100mm (80 la 520), es biplato, por lo que tendrás que "jugar" menos con el cambio, y los frenos son hidráulicos, no mecánicos. En general, por ese precio, es una bici bastante "apaña". Lo del stock, pues es una lotería, acercarte al Deca y tener suerte.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Tienes también el modelo st530 que es algo intermedio entre la 520 y 540.
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ok, gracias, el de Alcalá me pilla cerquita, y entre la Rr st 540 y 520?
O algún otro modelo del decatlón?
Por que veo que actualmente no ha stock, suelen reponer van entrando...

Si llegas por presupuesto, píllate la 540.

Yo tengo la 520, comprada con la idea de usarla para ir y volver del trabajo, y de haber sabido que me engancharía tanto hubiese optado por la 540 o superior.
 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias a todos tras leer vuestro mensajes llame a decatlón y me dijeron que esta mañana les entró una st 540 talla L que no sabía cuando entraría otra en la web no aparecía y la he comprado esta tarde la recojo. 😊
Que debería comprar como mínimo de equipamiento?
Botella agua atornillado a cuadro.
Casco
...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.483
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Pedales si viene sin ellos, bolsa de sillín, multiherramienta, cámara de repuesto, desmontables, bomba...
Es un no parar 😁 😁
 

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Gracias a todos tras leer vuestro mensajes llame a decatlón y me dijeron que esta mañana les entró una st 540 talla L que no sabía cuando entraría otra en la web no aparecía y la he comprado esta tarde la recojo. 😊
Que debería comprar como mínimo de equipamiento?
Botella agua atornillado a cuadro.
Casco
...

Te paso lo que llevo yo, como equipo mínimo para la montaña (suelo salir sólo, y me da cosa quedarme tirado):
¡Ah! ¡Y sin olvidarnos del casco!

Como puedes ver, básicamente es agua y herramientas por si tienes un percance "común" (pinchazo, algún ajuste rápido en ruta, etc) en medio de la montaña, con tal de no volver caminando con la bici al hombro.

Y aunque la lista parece larga, la verdad es que casi todo tiene un tamaño muy pequeño, con lo que cabría en una bolsa debajo del sillín.

Esto sería lo básico. Luego como comenta el compi @ked, es un no parar 😂
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Gracias a todos tras leer vuestro mensajes llame a decatlón y me dijeron que esta mañana les entró una st 540 talla L que no sabía cuando entraría otra en la web no aparecía y la he comprado esta tarde la recojo. 😊
Que debería comprar como mínimo de equipamiento?
Botella agua atornillado a cuadro.
Casco
...
Enhorabuena!!! Antes que todo el equipamiento y demás pijadas, lo más importante... unas fotitos😁 Después, poco a poco (que esto es un pozo sin fondo), maillot, casco y herramientas básicas (bomba, multiherramienta, desmontables, cámara, eslabón rápido,...)
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Culote fijo para un culo feliz al acabar
Para mi las bridas son otro imprescindible
Además llevo todo lo que comentó el compañero antes
Este finde reventé cámara y tras unos 15km con una nueva pinchazo(la ruta se las traía...) Y controlar mucho el tema del agua en el bebedero, sin agua se pasa muuuy mal yo por lo menos. Ah y suelo llevar barritas o algo para rillar por si me da la pájara.
También llevo esparadrapo
Ahora que lo pienso llevo un montón de cosas, cada vez que voy a una ruta algo larga para el que me voy de casa, jajajaja
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Acabo de llegar del decatlón de Alcalá de Guadaíra y no hay de nada, 3 cascos y 4 accesorios, y de bicis igual.
Muchas gracias a todos, he tenido suerte me ha dicho el chaval que entran de una en una y no sabe cuando entraría otra.
Muy cuidada la estetica 👍 ahora a disfrutarla !!!
Según parece muchos almacenes de Decahtlon están "pelaos" pero por su web puedes encontrar mucho material, tardan de 2 a 3 dias, incluso 24 h en llegarte a casa.
 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas nosé si debería, abrir otro tema o no, pero lo comentó en este.
He dado unas vueltas con la bici y observó que:
La rueda delantera no está alineada con el manillar será cuestión de aflojar y apretar tornillos.
La rueda delantera al girar suena como rozando con la Zapata del freno es normal al ser nueva?
Los frenos van bien pero frenan como muy gradualismo(nunca he tenido frenos hidráulicos)
Y lo último el cambio delantero no va bien me ha sacado la cadena dos veces y le doy a cambiar y aveces cambia y aveces no.
Se puede graduar o me toca ir al decatlón?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Buenas nosé si debería, abrir otro tema o no, pero lo comentó en este.
He dado unas vueltas con la bici y observó que:
La rueda delantera no está alineada con el manillar será cuestión de aflojar y apretar tornillos.
La rueda delantera al girar suena como rozando con la Zapata del freno es normal al ser nueva?
Los frenos van bien pero frenan como muy gradualismo(nunca he tenido frenos hidráulicos)
Y lo último el cambio delantero no va bien me ha sacado la cadena dos veces y le doy a cambiar y aveces cambia y aveces no.
Se puede graduar o me toca ir al decatlón?
Ve al Decathlon. Joer, es que algunos son unos chapuceros! No te compliques, que sean ellos quienes te la pongan bien a punto, que es su trabajo
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas nosé si debería, abrir otro tema o no, pero lo comentó en este.
He dado unas vueltas con la bici y observó que:
La rueda delantera no está alineada con el manillar será cuestión de aflojar y apretar tornillos.
La rueda delantera al girar suena como rozando con la Zapata del freno es normal al ser nueva?
Los frenos van bien pero frenan como muy gradualismo(nunca he tenido frenos hidráulicos)
Y lo último el cambio delantero no va bien me ha sacado la cadena dos veces y le doy a cambiar y aveces cambia y aveces no.
Se puede graduar o me toca ir al decatlón?
En cuanto a los frenos ten en cuenta que tienen que asentarse, al principio no frenan del todo bien
 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Mañana me pasaré para que la a fin en, una última cosa es normal, que este esta parte del manillar así. Esta igual en los dos lados casi no se ven las marcas de ajuste. IMG_20200915_002236.jpg
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
679
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Parece que está rallado de narices, no? Eso es que alguien estuvo ajustando el manillar sin aflojar bien los tornillos de la potencia
 

IIIsmaelll

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Buenas finalmente esta tarde devuelvo la bici, me recomendaron la L en decatlón pero nome va bien, en llano genial pero en bajadas la veo muy inestable a baja velocidad.
He Estado con unos amigos que llevan tiempo en este mundillo y me recomiendan sin duda una de 29" De rueda. Y dentro de esas la Trek Marlin 6 que se puede encontrar si no tienes prisa por 550€ y la verdad que me parece muy muy bonita.
Que os parece?
 

Zapathan

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Gracias a todos tras leer vuestro mensajes llame a decatlón y me dijeron que esta mañana les entró una st 540 talla L que no sabía cuando entraría otra en la web no aparecía y la he comprado esta tarde la recojo. 😊
Que debería comprar como mínimo de equipamiento?
Botella agua atornillado a cuadro.
Casco
...

¿La bicicleta que has encontrato es de 27,5" o 29"? estoy mirando en la web de Decathlon y el modelo 540 de 29 no aparece. Por curiosidad, ¿cuanto te ha costado?
 
Arriba