• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación MTB 29 Doble suspensión. Presupuesto 3.000€

Monaita

Miembro
Mensajes
71
Puntos de reacción
65
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
La giant que subieron al principio viene con ruedas de carbono, esa tiene muy buena pinta por el precio.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Vaya, se nota que tengo poca idea. Pensaba que el montaje de la Scalpel estaba bastante bien al llevar el amortiguador Lefty, Fox Float DPS Performance Elite EVOL y Shimano XLS.
La Megamo track tiene buena pinta aunque me sube el precio, Bicicleta Megamo 29' Track R120 Axs 03 2023 - Fabregues Bicicletas

La Mondraker anda más o menos en lo mismo:
Bicicleta Doble Mondraker F-Podium Carbon SE 2023 - Fabregues Bicicletas
A ver por básico me refiero a que esa bici merece más, pero que con el montaje que trae es más que suficiente para hacer mtb y participar en carreras
La track 03 la he visto por 3500 e.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hoy me han ofrecido una Orbea Oiz M30 con xt en 3.500€, os parece buena oferta?

Pues en un vistazo a google te sale la M30 en varias tiendas fiables a 3200€.


Si no tienes ni idea de mecánica y crees que te puede salir a cuenta soltar 300€ más por tener una tienda de confianza donde acudir con cualquier problema...
Pero vamos, para mí 300€ son bastante dinero y ni me lo pensaba, la pillo online y a tirar millas. Si tienes cualquier problema de garantia, cualquier tienda que trabaje Orbea te la tramitará.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
yo antes q la oiz cogeria otro modelo, por no ser una bici mas en el monte, por mi gusto scalpel, f-podium, lynx antes q oiz pero si te gusta mas la oiz no escogeras mal aunq una m30 por 3500 me parece "carilla"
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues en un vistazo a google te sale la M30 en varias tiendas fiables a 3200€.


Si no tienes ni idea de mecánica y crees que te puede salir a cuenta soltar 300€ más por tener una tienda de confianza donde acudir con cualquier problema...
Pero vamos, para mí 300€ son bastante dinero y ni me lo pensaba, la pillo online y a tirar millas. Si tienes cualquier problema de garantia, cualquier tienda que trabaje Orbea te la tramitará.
El dice que se ña ofrecen con xt, quizás de ahí la diferencia de precio. 300 euros es mucho dinero, pero yo prefiero pagarlos a mayores de los 3200 si es en tienda física. Por muchos motivos, el primero por cercanía y rapidez a la hora de solucionar problemas ( normalmente).
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
El dice que se ña ofrecen con xt, quizás de ahí la diferencia de precio. 300 euros es mucho dinero, pero yo prefiero pagarlos a mayores de los 3200 si es en tienda física. Por muchos motivos, el primero por cercanía y rapidez a la hora de solucionar problemas ( normalmente).
depende que xt? el cambio solo q es lo tipico o cambio/pulsador/bielas/ cassete y ya no digamos frenos
 

ElSanto_007

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
¿ tienes tiendas de bicis cerca? Ve a todas las que puedas a ver que te ofrecen. Las lynx y las scalpel estaban quedando "bien" de precio. Por 3000-3500 podrías conseguir algo bastante bueno. Y si no espersr unos meses a que vuelvan a hacer el cambio de temporada y coger buenas ofertas.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.044
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Otra opción que me parece interesante:Bicicleta Bh Lynx Race Evo 8.0 |DX803| 2023 - Fabregues Bicicletas
La F-Podium me la habéis recomendado ya varias veces pero los componentes parecen más justos que los de la BHMONDRAKER F-PODIUM CARBON DC 2023/24 ED1
Quizá estoy equivocado?


Solo los frenos XT
Están muy a la par en cuanto a componentes la verdad, la Mondraker es bastante más bajadora que la Lynx.
Sistemas de suspensión muy eficientes, aunque un tanto diferentes.
Yo estuve dudando entre las dos, aunque no encontré esa oferta de la Mondraker, si no igual hubiera elegido la Mondraker, pero estoy muy contento con la Lynx, es muy polivalente
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Viviendo en Madrid, donde buena parte del año hace calor, yo tiraría a por la BH solo por el doble bidón.
Y mira que la Mondraker está chula de cojones.

No sé si te han recomendado la Megamo Track, pero creo que la he visto por ese precio (3500).

Tienda aquí en Sevilla y más que fiable:


Y creo que en componentes anda bastante mejor.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Creo que tengo dos finalistas, con cual os quedaríais?Scalpel Carbon 3
https://www.cannondale.com/es-es/bikes/mountain/cross-country/scalpel/scalpel-carbon-3
F-PODIUM CARBON DC

El precio es más o menos el mismo a falta de confirmar disponibilidad.
¿ y cual sería el precio? Porque pedías opinión para bicis de 3000 euros....
Creo que no todo el mundo es capaz de ir con una horquilla con un solo brazo. Por muy buena que sea, hay gente a la que no le da seguridad ver que le " falta un trozo" a la horquilla.
 
Arriba