• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación MTB 29 Doble suspensión. Presupuesto 3.000€

ElSanto_007

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a tod@s, ha llegado la hora de cambiar mi Merida BigNine 800 y estoy buscando opciones en carbono de doble suspensión. Mi presupuesto es de 3.000€ y rondando este presupuesto he visto las siguiente opciones:
Cannondale Scalper Carbon 3
https://www.cannondale.com/es-es/bikes/mountain/cross-country/scalpel/scalpel-carbon-3
BH Lynx Race 7.0 Carbon
LYNX RACE 7.0
Especialized Epic Comp
Epic Comp | www.specialized.com
Trek Top Fuel 9.7 2022
Bicicleta TREK Top Fuel 9.7 2022
Giant Athem Advance PRO 29 2022
Anthem Advanced Pro 29 3 (2022) | Bici | Giant Bicycles España

Cual de ellas os parece mejor opción? Alguna otra opción a tener en cuenta?

Gracias.-
 
Última edición:

pakis26

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
getafe,Madrid
Ahora mismo hay opciones x 3000€. Megamo track, la lapierre 6.9, rockrider 900race..y alguna q otra q no recuerdo,pero hay stock y quieren liquidarlo. 3 de las q has puesto solo pueden llevar 1 bidon,no se si lo has tenido en cuenta.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Estas son las dobles más especiales que conozco

Cannondale Scalpel HT Carbon 2
Scalpel HT Carbon 2
Cannondale Scalpel HT-Hi mod 1
Scalpel HT Hi-MOD 1

HT . Hard Tail.
De las que has puesto ninguna es doble. 🙄

Si llevan el HT significa que son rígidas, es la nueva nomenclatura de Cannondale.
Aparte la Hi Mod 1 duplica el presupuesto que comenta el OP tanto en versión rígida como en doble.
Y la Carbon 2 parte de los 4000 euros.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.556
Puntos de reacción
2.558
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Hola a tod@s, ha llegado la hora de cambiar mi Merida BigNine 800 y estoy buscando opciones en carbono de doble suspensión. Mi presupuesto es de 3.000€ y rondando este presupuesto he visto las siguiente opciones:
Cannondale Scalper Carbon 3
Scalpel Carbon 3
BH Lynx Race 7.0 Carbon
LYNX RACE 7.0
Especialized Epic Comp
Epic Comp | www.specialized.com
Trek Top Fuel 9.7 2022
Bicicleta TREK Top Fuel 9.7 2022
Giant Athem Advance PRO 29 2022
Anthem Advanced Pro 29 3 (2022) | Bici | Giant Bicycles España

Cual de ellas os parece mejor opción? Alguna otra opción a tener en cuenta?

Gracias.-


La Scalpel la puedes conseguir por unos 2800 euros, aunque de serie viene con un montaje básico.
La Lynx aunque no me entraba por los ojos tiene el mejor montaje.
La trek tiene 120 mm de recorrido , más enfocada a bajar y a disfrutar del terreno complicado.
Giant se ven muy pocas, creo que no lleva ya el sistema maestro.

Por ponerte otra opción, me gusta bastante la Megamo Track, puedes encontrar la Track 03 que viene bastante bien montada por unos 3500 euros.
Y si no te importa comprar por internet, tienes la Canyon Lux World Cup 6 por 3500 euros , con Fox y full SLX.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
En Biciescapa hay Mondraker F Podium en talla M por 2999e(2023)...no sé si por talla o montaje te interesaría...
 

ElSanto_007

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
La Scalpel la puedes conseguir por unos 2800 euros, aunque de serie viene con un montaje básico.
La Lynx aunque no me entraba por los ojos tiene el mejor montaje.
La trek tiene 120 mm de recorrido , más enfocada a bajar y a disfrutar del terreno complicado.
Giant se ven muy pocas, creo que no lleva ya el sistema maestro.

Por ponerte otra opción, me gusta bastante la Megamo Track, puedes encontrar la Track 03 que viene bastante bien montada por unos 3500 euros.
Y si no te importa comprar por internet, tienes la Canyon Lux World Cup 6 por 3500 euros , con Fox y full SLX.
Vaya, se nota que tengo poca idea. Pensaba que el montaje de la Scalpel estaba bastante bien al llevar el amortiguador Lefty, Fox Float DPS Performance Elite EVOL y Shimano XLS.
La Megamo track tiene buena pinta aunque me sube el precio, Bicicleta Megamo 29' Track R120 Axs 03 2023 - Fabregues Bicicletas

La Mondraker anda más o menos en lo mismo:
Bicicleta Doble Mondraker F-Podium Carbon SE 2023 - Fabregues Bicicletas
 

pakis26

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
5
Ubicación
getafe,Madrid
Vaya, se nota que tengo poca idea. Pensaba que el montaje de la Scalpel estaba bastante bien al llevar el amortiguador Lefty, Fox Float DPS Performance Elite EVOL y Shimano XLS.
La Megamo track tiene buena pinta aunque me sube el precio, Bicicleta Megamo 29' Track R120 Axs 03 2023 - Fabregues Bicicletas

La Mondraker anda más o menos en lo mismo:
Bicicleta Doble Mondraker F-Podium Carbon SE 2023 - Fabregues Bicicletas
La megamonse referira a la r120 07.
 

ElSanto_007

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

VCT

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
14
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola a tod@s, ha llegado la hora de cambiar mi Merida BigNine 800 y estoy buscando opciones en carbono de doble suspensión. Mi presupuesto es de 3.000€ y rondando este presupuesto he visto las siguiente opciones:
Cannondale Scalper Carbon 3
Scalpel Carbon 3
BH Lynx Race 7.0 Carbon
LYNX RACE 7.0
Especialized Epic Comp
Epic Comp | www.specialized.com
Trek Top Fuel 9.7 2022
Bicicleta TREK Top Fuel 9.7 2022
Giant Athem Advance PRO 29 2022
Anthem Advanced Pro 29 3 (2022) | Bici | Giant Bicycles España

Cual de ellas os parece mejor opción? Alguna otra opción a tener en cuenta?

Gracias.-
Buenos días, con ese presupuesto puedes pillarte la scalpel carbon SE 1, montada en xt, llantas y manillar de carbono, y sensor de rueda, yo me la compré hace 2 meses por ese presupuesto y te digo que estoy muy contento, es un maquinón!!

Gracias y suerte con tu compra!!!
 

ElSanto_007

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días, con ese presupuesto puedes pillarte la scalpel carbon SE 1, montada en xt, llantas y manillar de carbono, y sensor de rueda, yo me la compré hace 2 meses por ese presupuesto y te digo que estoy muy contento, es un maquinón!!

Gracias y suerte con tu compra!!!
La estuve buscando y ya es difícil de encontrar, parece que cada vez quedan menos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.359
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si no te importa mucho el peso, la Mondraker F-podium que te ha puesto Manu es un buen bicho.
La Top Fuel la han ido embruteciendo demasiado para mí gusto.

Habría que saber el tipo de rutas que haces, que los 120mm ahí están y nunca viene mal, yo llevo la Lynx a 120mm y estoy muy contento con el cambio de 100 a 120mm, es una bici muy polivalente y se deja apretar bien

La Epic tiene lo bueno y lo malo del Brain, son cosas a valorar.
 
Arriba