• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación de modelos

Ivann

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenos días!!! Soy nuevo por el foro.
Estoy buscando una bici para iniciarme, ando bastante perdido ya que no entiendo de modelos, cambios, etc

Mi objetivo es al principio hacer rutas sin mucha complicación, pero a futuro si me gustaría hacer rutas más complicadas o alguna bajada, así que ya que me lanzo me gustaría alguna que me dé la posibilidad cómodamente.

Mi experiencia fue hace unos 5 años con una giant de carretera de mi padre, poco más. Hacía sobre todo para fortalecer piernas después de una lesión, pero me aburría y no me daba mucha confianza por los coches. Las MTB siempre me han gustado desde pequeño y he tenido lo típico y lo pasaba muy bien.

Presupuesto: 2000€
Me gustaría: 1500€
Talla S

Me da igual segunda mano que nueva, aunque entiendo que por lo que estoy pidiendo y presupuesto tendré que ir a segunda mano.

Que modelos, año, etc me recomendáis y que tener en cuenta?

Muchísimas gracias!

Saludos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Buenos días!!! Soy nuevo por el foro.
Estoy buscando una bici para iniciarme, ando bastante perdido ya que no entiendo de modelos, cambios, etc

Mi objetivo es al principio hacer rutas sin mucha complicación, pero a futuro si me gustaría hacer rutas más complicadas o alguna bajada, así que ya que me lanzo me gustaría alguna que me dé la posibilidad cómodamente.

Mi experiencia fue hace unos 5 años con una giant de carretera de mi padre, poco más. Hacía sobre todo para fortalecer piernas después de una lesión, pero me aburría y no me daba mucha confianza por los coches. Las MTB siempre me han gustado desde pequeño y he tenido lo típico y lo pasaba muy bien.

Presupuesto: 2000€
Me gustaría: 1500€
Talla S

Me da igual segunda mano que nueva, aunque entiendo que por lo que estoy pidiendo y presupuesto tendré que ir a segunda mano.

Que modelos, año, etc me recomendáis y que tener en cuenta?

Muchísimas gracias!

Saludos.

Siendo tu primera mtb, yo compraría una rígida (solo suspensión delantera) ya que es la mejor escuela para aprender, y hoy en día son bicis muy muy capaces de ir por cualquier sitio. Además es mucho más fácil configurar sus suspensiones a tu peso y tipo de conducción (porqué solo hace falta cofigurar horquilla) y barata de mantener.
En rígidas y con tu presupuesto si hay buenas opciones, por ejemplo aún quedan en algunas tiendas Almas M30 del año pasado, por ejemplo aquí tienen en tallas S y M:

Es una bici excelente, yo tengo una que tengo que vender (lástima que sea talla XL) pero me resisto a ello porqué es la bici con la que mejor he ido, y con ella he corrido muchas carreras y he bajado por los mismos sitios que bajo ahora con la doble, y en muchos sitios incluso bajaba más rápido con la Alma que ahora con la Scalpel (también porqué me hago mayor).

La Alma M30 es una bici muy completa ya de serie, con cuadro de carbono ligero, con muy buenas geometrías, y horquilla y frenos de bastante calidad. Luego en el futuro puedes bajarle algo de peso fácilmente con el conjunto manillar/potencia, o gastarte un poco más en unas ruedas, o si empiezas a bajar por sitios complicados, una tija telescópica, y esa bici con tija telescópica, está preparada para bajar por cuaquier sitio.

Luego si quieres doble, en el Decathlon tienen ahora ofertas de su doble, por menos de 2.000e que son una ganga, y la rígida de carbono también entra dentro de tu presupuesto. Luego ahora mismo si hay alguna otra doble por alrededor de los 2.500 pero ya se te va de presupuesto.
En segunda mano, sobretodo si es doble, si no tienes a nadie que entienda y pueda ayudarte viendo la bici y su estado, es complicado, y con las ofertas que están haciendo ahora las tiendas, cuesta encontrar cosas que valgan la pena.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Para el presupuesto ten en cuenta la pasta del equipo mínimo para salir tu solo con tranquilidad. Eso es un mundo y cada uno llevamos diferente, pero así rápido si no conservas nada de la época de carretera se te pueden ir 300-400€ más:
  • Casco MIPS 70-100€
  • Guantes largos 35€ (y en verano harán falta otros)
  • Mochila o bolsa de cuadro 40€
  • Pedales planos con pinchitos (aunque estés de automáticos) 50€
  • Buen culotte 50€
  • Gafas básicas 30-50 €
  • Bidón 10€
  • Multiherramienta 30€
  • Minibomba 20€
  • Bomba de pie para casa 35€
  • Kit pinchazos 10€
  • Quick links para la cadena 10-20€
  • Grasa o cera liquida para cadena 15€
  • Par de camaras de repuesto 15€
  • Algo de primeros auxilios (tiritas, gasas, etc)
  • Bridas y algo de cinta americana.
  • Ropa de arriba y zapatillas, lo que tengas por casa.
Eso contando que hagas el mantenimiento en tienda. Si lo haces en casa, suma y sigue 😅 De saque, con una dinamométrica, el soporte del Lidl (35€) y una caja decente de puntas Allen y Torx te haces el 80%...el problema es que el otro 20% requiere de 357 herramientas.
Vamos, que el consejo de la rígida decente o la doble de 1700€ de Decathlon que te da el compañero, es perfecto.

Disclaimer: no me empecéis con que yo salgo con un cartucho de CO2 y una estampita de la Virgen y nunca me ha pasado nada, que ya sabéis por dónde voy, mamones 😜

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
789
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Para el presupuesto ten en cuenta la pasta del equipo mínimo para salir tu solo con tranquilidad. Eso es un mundo y cada uno llevamos diferente, pero así rápido si no conservas nada de la época de carretera se te pueden ir 300-400€ más:
  • Casco MIPS 70-100€
  • Guantes largos 35€ (y en verano harán falta otros)
  • Mochila o bolsa de cuadro 40€
  • Pedales planos con pinchitos (aunque estés de automáticos) 50€
  • Buen culotte 50€
  • Gafas básicas 30-50 €
  • Bidón 10€
  • Multiherramienta 30€
  • Minibomba 20€
  • Bomba de pie para casa 35€
  • Kit pinchazos 10€
  • Quick links para la cadena 10-20€
  • Grasa o cera liquida para cadena 15€
  • Par de camaras de repuesto 15€
  • Algo de primeros auxilios (tiritas, gasas, etc)
  • Bridas y algo de cinta americana.
  • Ropa de arriba y zapatillas, lo que tengas por casa.
Eso contando que hagas el mantenimiento en tienda. Si lo haces en casa, suma y sigue 😅 De saque, con una dinamométrica, el soporte del Lidl (35€) y una caja decente de puntas Allen y Torx te haces el 80%...el problema es que el otro 20% requiere de 357 herramientas.
Vamos, que el consejo de la rígida decente o la doble de 1700€ de Decathlon que te da el compañero, es perfecto.

Disclaimer: no me empecéis con que yo salgo con un cartucho de CO2 y una estampita de la Virgen y nunca me ha pasado nada, que ya sabéis por dónde voy, mamones 😜
Será error el precio de los quick links de la cadena, 10-20€ me parece una locura, con llevar un par y no los recuerdo tan caros. Por otro lado, si de inicio va a hacer cosas fáciles (supongo pisteo) no hace falta tanto material para reparaciones, cámara, multi, bolsa y antes de bomba yo pondría una bombona con su adaptador

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
84
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Camaras 15€??
Bidón 10€??

Muy caras compras tú las cosas me da a mi
Ah, eso ya te lo digo yo también jajajaja, justo en estas pijadas bajo a alguna de las tiendas del barrio y lo que haya. Las cámaras de Conti o de Swalbe me suelen costar esos 7-8€ y me gusta tener 2 de cada medida. Bidones pues por ahí si no son isotérmicos.

Los quick links de KMC de 12v, yo al menos a menos de 10 pavos la pareja no los encuentro. A 12 compré los últimos y eso por internet. Y encima no son reutilizables oficialmente, que ya me fastidia.

Pero sí, creo que todo lo que puse se encuentra por menos sin tener que tirar de Aliexpress...y por 3 veces más dependiendo de lo fino del pico.

La idea que quería dar era no fundirse todo el presupuesto en la primera bici, que luego vienen otros 300 el primer mes 😜