Recomendación de culote

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos los miembros d6le foro, este es el segundo mensaje que pongo y ya estoy pidiendo consejo. Llevo en esto del mtb unos días (puesto que hemos estado encerrados y no he podido hacer salidas con la bici). De momento me dedico a ir haciendo kms para ir cogiendo fondo. Ahora mismo hago los kms que puedo en cada salida hago (suelo salir 3 veces por semana). Lo que si me he dado cuenta es que necesito mejorar el apoyo sobre el asiento. He leído mucho en el foo y buscado pero no acabo de decidirme, asi que por favor indicarme que culote es mejor tanto corto, como largo y cuando es el mejor momento para comprar el largo porque el corto lo necesito para ayer......Igualmente me han dicho que hay marcas que dan mas tallaje que otras (por ejemplo Gore da mas que Castelli). Yo estoy usando una XXL en el que tengo que no es muy bueno (Decathlon). Mido 1.95 y ahora estaré sobre los 110 kgs. Y si puede ser decirme en que página o páginas son aconsejables comprarlos.

Muchas gracias de antemano a todos aquellos que contestais y leeis el post.

Perdón por el rollo soltado.

Un saludo.
 
Última edición:

julio81

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
32
Ubicación
mostoles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2019 -- Orbea Avant M35 2016 --

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo tengo un spiuk anatomic. Está sobre los 40€. Yo lo compré de amazon por 35€ pero ahora no quedan. Para rutas de 2 horas va muy bien, eso sí, creo que más de 3 horas con el.... Chungo.

Como no suelo hacer más de 2 horas me va de lujo

Hoy he estrenado una equipación chorra de esas de AliExpress y el culotte es bastante peor que el spiuk (18€ culotte y maillot). Pero sorprendentemente para 2 horitas también me ha ido muy bien. Pensaba no usarlo, pero visto lo visto le daré uso tambien.

Twngo pendiente probar el Rion de AliExpress, que todo el mundo habla bien de el, aunque si te hace falta ya, lo descartaría por el tiempo de envio.
 

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos vuestras recomendaciones al final la elección es:

Culote Oakley Endurance 2.0 negro

El motivo principal ha sido el tallaje pues es de lo que más tallaje dan.

Tal y como he dicho antes gracias.
 

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Respecto a las prendas Gobik, @Jesber77 me he pillado hace poco una equipación Gobik y la verdad es que la badana es increíble, y la transpiración que tienen el maillot es muy buena, pero me pregunto cuál será el mejor detergente para lavarla, sé que no hay que usar nada de suavizante, y en la etiqueta aparece que hay que usar detergentes neutros, ¿qué son los detergentes neutros? Más vale cuidar esa equipación después de la pasta que me ha costao. Si sabéis algo os agradecería que escribieráis.

Saludos.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Respecto a las prendas Gobik, @Jesber77 me he pillado hace poco una equipación Gobik y la verdad es que la badana es increíble, y la transpiración que tienen el maillot es muy buena, pero me pregunto cuál será el mejor detergente para lavarla, sé que no hay que usar nada de suavizante, y en la etiqueta aparece que hay que usar detergentes neutros, ¿qué son los detergentes neutros? Más vale cuidar esa equipación después de la pasta que me ha costao. Si sabéis algo os agradecería que escribieráis.

Saludos.

Un detergente neutro tiene un pH (índice de acidez o alcalinidad) cercano a 7, que es el mismo que el que tiene el agua. Supongo que en el envase del detergente pondrá su pH.

Justo antes del confinamiento pedí un Gobik Limited K10 y solo he tenido ocasión de usarlo en una salida de 5 horas. Mi impresión fue excelente, parecía que solo hubiese hecho media hora en la bici.
 
Última edición:

micarcam

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
7
Ubicación
La Rioja
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Wilier GTR Team y MMR Rakish
Yo de momento tengo culottes RION y sillín de carbono y voy bien. Hago como máximo 2-3h habitualmente.

Aunque para cuando no esté tan tieso quiero probar los Gobik y los KV que hablan muy bien de ellos también.
 

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Después de haberlo usado unos días he de decir que el culote elegido no ha sido la mejor opción (al menos para mí). La badana pronto empiezo a notar el sillín en la parte trasera. La transpiración por el contrario esta muy bien y el ajuste también. Lo que hubiera agradecido es que los tirantes hubieran sido mas anchos para transmitir mejor la sensación de que no se mueven y van bien ajustados. Las rutas no son muy largas puesto que estoy empezando en este apasionante mundo de la MTB.

No se si hay algún hilo en el foro, pero no estaría demás que tal y como hay valoraciones sobre tiendas se hiciera igual con los culotes de igual modo otra cosa que podríamos añadir es: Marca, modelo y talla del culote y las medidas de quien lo lleva. Para que sirva de ejemplo y referencia para el resto de miembros que los novatos en estas cosas vamos muy perdidos. Voy a poner las mías.

Culote: Oakley Endurante 2.0
Talla: XXL

Mido: 1.95
Peso: 112
Pecho: 124
Cintura: 108-110
Cadera: 118
 

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Buenas tardes a tod@s los presentes. Retomo este tema puesto que en el día de hoy he adquirido un nuevo culote. Creo que con este y con el arriba antes mencionado pasare el verano. Ya llegara la época invernal. Como he leído mucho por el foro todos estáis de acuerdo en que la badana K-10 es de las mejores. Por ese motivo me he decidido por el siguiente:


El hecho de que sea de "el bicho" es porque tallan 3xl algo que no he visto de gobik en ninguna página donde he buscado dicha badana.

Espero que sea así.

Gracias a to@s por vuestras multiples opiniones en temas del foro, así es mas sencillo todo a la hora de decidirte por un producto u otro.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
903
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas tardes a tod@s los presentes. Retomo este tema puesto que en el día de hoy he adquirido un nuevo culote. Creo que con este y con el arriba antes mencionado pasare el verano. Ya llegara la época invernal. Como he leído mucho por el foro todos estáis de acuerdo en que la badana K-10 es de las mejores. Por ese motivo me he decidido por el siguiente:


El hecho de que sea de "el bicho" es porque tallan 3xl algo que no he visto de gobik en ninguna página donde he buscado dicha badana.

Espero que sea así.

Gracias a to@s por vuestras multiples opiniones en temas del foro, así es mas sencillo todo a la hora de decidirte por un producto u otro.

El Bicho! Gran tienda y grandes personas los que trabajan en ella! De 10!
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Yo con el culotte de rion estoy encantado me tiene que llegar otro y paso el verano. Ayer estuve en el Decathlon y está arrasado los cullotes que habían comparados con los Rion no los compre. Por si te sirve de algo mi experiencia. Yo empezé con los del Lidl.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas tardes a tod@s los presentes. Retomo este tema puesto que en el día de hoy he adquirido un nuevo culote. Creo que con este y con el arriba antes mencionado pasare el verano. Ya llegara la época invernal. Como he leído mucho por el foro todos estáis de acuerdo en que la badana K-10 es de las mejores. Por ese motivo me he decidido por el siguiente:


El hecho de que sea de "el bicho" es porque tallan 3xl algo que no he visto de gobik en ninguna página donde he buscado dicha badana.

Espero que sea así.

Gracias a to@s por vuestras multiples opiniones en temas del foro, así es mas sencillo todo a la hora de decidirte por un producto u otro.

Buenas,

Espero que el culotte te vaya de lujo pero has pensado que quizás el problema sea el sillín? Lo digo porque depende de que sillín lleves y viendo que eres grandote igual la cosa viene por ahí.

Saludos.
 

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Es muy posible que sea por eso.....pero como también me hacía falta el culote pues voy probando y descartando. Lo siguiente será cambiar el sillín.

Tenéis alguna recomendación de sillín para gente grandote.....así puedo ir mirándolos.

Gracias.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Es muy posible que sea por eso.....pero como también me hacía falta el culote pues voy probando y descartando. Lo siguiente será cambiar el sillín.

Tenéis alguna recomendación de sillín para gente grandote.....así puedo ir mirándolos.

Gracias.

Yo acabo de comprarme un Ergon y aunque solo tiene una salida la verdad es que ya me ha convencido: Produkte · Ergon Bike en la web tienes un selector de sillines para ayudarte a acertar con la talla de este y el más adecuado: Saddle Selector · Ergon Bike

Saludos.
 

Clupier

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
20
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es muy posible que sea por eso.....pero como también me hacía falta el culote pues voy probando y descartando. Lo siguiente será cambiar el sillín.

Tenéis alguna recomendación de sillín para gente grandote.....así puedo ir mirándolos.

Gracias.
Los wtb tienen fama de ser muy cómodos,sobre todo el rocket y no son caros a no ser que mires el de raíles de titanio con aleación de oro y grafeno a tutiplén..😅
Yo he cambiado en las rígidas unas 6 veces de sillin,teniendo sillines buenos y medios, pero el que mejor me ha ido es el original de Giant que venía con mi doble, a lo mejor el problema no era el sillin si no la posición o la falta de suspensión atrás, porque el Giant contacto que llevo es el más estrecho de los que he llevado. Como siempre se dice por aquí cada culo es un mundo...
 
Arriba