• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación compra de bicicleta

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo un rato los diferentes hilos, así que he decidido abrir mi primer tema para pedir consejo :)
Actualmente tengo una bicicleta de montaña Macario que tiene unos 20 años pero ya llevaba entonces el cambio Deore DX, así que en sus tiempos era de las mejores bicis que se podían comprar.
Ahora quiero comprarme una nueva bici para uso principalmente por ciudad y montañana por lo que he pensado en una 27,5", el presupuesto que tengo es de 600€-750€.

¿Qué me recomendais?.

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas tardes/noches,

para animarte el tema te voy a dar mi opinión. Yo iría a por bicis del año anterior o esperaría un poquito a que bajen las del 2015 ahora que están saliendo las del 2016. Respecto al presupuesto, pues como más alto mejor, claro ...
No tengo claro si quieres una bici de montaña o una híbrida, pero como de estas últimas no tengo ni idea, te pongo una propuesta de bici de montaña:
Bicicleta Conor Pro 27.5er XT 2014

Por este rango de precio también están muy bien las Megamo y las MMR.

Un saludo,
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tú opinion. Quiero una bici de montaña rigida. ¿Son iguales los modelos del 2014, 2015 y 2016?. Estoy muy perdido en este mundillo desde hace mas de 20 años que compre mi última bici.

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias por tú opinion. Quiero una bici de montaña rigida. ¿Son iguales los modelos del 2014, 2015 y 2016?. Estoy muy perdido en este mundillo desde hace mas de 20 años que compre mi última bici.

Un saludo.
Normalmente, suben un poquito el precio y empeoran otro poquito los componentes...

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿Entre la Conor 8500 Deore, la Conor WRC Pro Deore y la Conor WRC PRO XT hay mucha diferencia para merecer las diferencias de precios?.

BICICLETAS MONTAÑA CONOR 8500 DEORE
BICICLETAS MONTAÑA WRC PRO DEORE
BICICLETAS MONTAÑA WRC PRO XT

Un saludo.
Yo creo que la diferencia de precio está justificada. Otra cosa es si para lo que la vas a usar, te merezca la pena.
Personalmente, dejaría de lado la intermedia, la PRO.
Si tu uso va a ser tranquilo y quieres probar, pues la 8500. Yo llevo hace casi dos años con una bici montada completamente en DEORE y encantado.
Si piensas que vas a ir un poquito más en serio, me pillaria la Pro XT, que ya pasa a tener una horquilla sencilla de aire, mejores frenos y cambios en general.

Un saludo.
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mi bici actual tiene cambio Deore DX y ni horquillas ni nada :).
En precio las diferencias de una a otra por lo que he visto son de la 8500 a la PRO 120€ y de la PRO a la PRO XT 70€.

Entonces, ¿crees que o la 8500 Deore y ya subit a la PRO XT?

Un saludo.
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola de nuevo.

He estado en una tienda y me han dicho que la horquilla de aire requeria más mantenimiento ya que si tienes que dar más presión necesitas una bomba que vale 40€, ¿es cierto?, ¿es mejor muelle entonces?.

Un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Hola de nuevo.

He estado en una tienda y me han dicho que la horquilla de aire requeria más mantenimiento ya que si tienes que dar más presión necesitas una bomba que vale 40€, ¿es cierto?, ¿es mejor muelle entonces?.

Un saludo.
Más mantenimiento si, pero nada excesivo. Yo he tenido Rock Shox y no la hice nada, solo limpieza despues de cada salida. La tuve un año y cuando vendí la bici estaba impecable. La Fox son más delicadas pero con una revisión anual es suficiente.

El tacto y comportamiento de una de aire no es comparable a una de muelle.

Mira esta bomba:

Bomba de alta presión para suspensión ROCKSHOX - Probikeshop

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Nunca he tenido ni montado en una bici con ningún tipo de horquilla.

¿Es mejor la de aire entonces?.

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Nunca he tenido ni montado en una bici con ningún tipo de horquilla.

¿Es mejor la de aire entonces?.

Un saludo.
En principio, son mejores las de aire, salvo honrosas excepciones, creo. El tema está en que si esto empieza a gustarte, la horquilla es de lo primero que querrás cambiar, pero también es de lo más caro. Por el contrario, los cambuios o los frenos son más económicos si luego quieres mejorarlos.
La Megamo es una gran opción si la encuentras a buen precio. Pregunta por privado a los patrocinadores del foro a ver si te hacven una buena oferta, que seguro que sí.
Un saludo.
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo que pasa que la Megamo se va de presupuesto :).

Entre la 8500 Deore y la WRC PRO XT hay 190€ de diferencia, mi duda es si la diferencia entre ambas compensa esa inversión extra.

Un saludo.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Si vas a salir a menudo con ella y el uso que la des sea sobre todo montaña me iría a por la Pro XT. Mejores frenos, mejor cambio, mejor horquilla, mejores componentes ( tija, manillar, potencia) en general. Si el uso va a ser sobre todo ciudad y salidas por el monte sin mucha complicación coge la 8500 Deore. No te vas a equivocar con ella.

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Miratelo en tienda, minimo un 10% de descuento, incluso el 15%.
Pero en relación a tu pregunta, lo que dicen los compañeros, si vale la pena los 150€ porque mejora en todo la bici.

Saludos
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Algo mejor la Pro XT. Estéticamente me gusta más la MMR, pero eso es algo muy personal.
Ten en cuenta que la MMR lleva dos platos y la Conor, tres.
Un saludo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Para ciudad lo que si te recomiendo, compres la que compres, un buen candado. Creo que si tus salidas van a ser sencillas (caminos poco complicados) con la conor 8500 vas a ir muy bien.
 

pep692003

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
¿Se nota mucho la diferencia de dos platos a tres?, siempre he utilizado tres platos.
No sé si pillar ahora la 8500 o esperar a que salga la gama 2016 a ver si baja la 2015 algo de precio y pillar la PRO XT... aunque vete a saber si las bajan de precio o a que precio salen las nuevas ...

Un saludo.
 
Arriba