• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ranking de precios de las bicis del Tour de Francia (mejor verlo sentados)

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno os dejo el vídeo, no voy a hacer spoiler, pero ya no vale decir eso cuesta lo mismo que una moto... ni que un coche... ya vamos a tener que especificar que gama de coche 🤣😂🤣

A mi ya más que una barbaridad me parece una gilip....ez. A ver que opináis.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno os dejo el vídeo, no voy a hacer spoiler, pero ya no vale decir eso cuesta lo mismo que una moto... ni que un coche... ya vamos a tener que especificar que gama de coche 🤣😂🤣

A mi ya más que una barbaridad me parece una gilip....ez. A ver que opináis.
No vale comparar esas bicis con un Dacia (por decir algo).
Compáralas con por ejemplo un coche por ejemplo de WRC, que cuesta 200.000€, o una moto de moto de competición.
¿Te compras un WRC o una moto de competicion? No, por lo tanto tampoco me voy a comprar una bici de estas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, vamos por partes.

Entiendo que esas bicis con pintura personalizada aumentan el coste. Pero ahí hay bicis de serie que puedes ir a la tienda a comprarla que pasan de los 14-15.000€

Vuelvo a repetirlo, y es mi opinión personal, una bici, y más de carretera, son unas fibras de carbono metidas en un molde y al horno, con sus componentes con rodamientos cerámicos, cambios electrónicos, y demás... Pero eso no justifica esos precios. Quien encuentre justificable pagar 16.000€ por una bici de carretera me parece perfecto, pero ahí que no me esperen a mi.

Y el problema no es existan bicis de 20.000€, es que eso tira del resto de gamas hacia arriba. La gama alta ya la tienes que subir a 12.000, la media ya la tienes que subir a 6000 y al final nos encontramos con gamas de entrada de 3000€. El mundo de la bici está metido en una burbuja brutal, culpa de los consumidores que nos tienen frito el coco con el marketing... y un día va a pegar un reventón todo.

El ejemplo que pones del coche me parece perfecto, pero yo te puedo poner un contrajemplo, con esos 20.000 euros que cuesta la Trek te puedes comprar una moto que corre a día de hoy el campeonato del mundo de Superbikes. Que a lo mejor soy yo el raro, pero mínimo, normal no es.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver, vamos por partes.

Entiendo que esas bicis con pintura personalizada aumentan el coste. Pero ahí hay bicis de serie que puedes ir a la tienda a comprarla que pasan de los 14-15.000€

Vuelvo a repetirlo, y es mi opinión personal, una bici, y más de carretera, son unas fibras de carbono metidas en un molde y al horno, con sus componentes con rodamientos cerámicos, cambios electrónicos, y demás... Pero eso no justifica esos precios. Quien encuentre justificable pagar 16.000€ por una bici de carretera me parece perfecto, pero ahí que no me esperen a mi.

Y el problema no es existan bicis de 20.000€, es que eso tira del resto de gamas hacia arriba. La gama alta ya la tienes que subir a 12.000, la media ya la tienes que subir a 6000 y al final nos encontramos con gamas de entrada de 3000€. El mundo de la bici está metido en una burbuja brutal, culpa de los consumidores que nos tienen frito el coco con el marketing... y un día va a pegar un reventón todo.

El ejemplo que pones del coche me parece perfecto, pero yo te puedo poner un contrajemplo, con esos 20.000 euros que cuesta la Trek te puedes comprar una moto que corre a día de hoy el campeonato del mundo de Superbikes. Que a lo mejor soy yo el raro, pero mínimo, normal no es.
Esas bicis de 14-15000€ son bicis de competición, hechas para competir. También puedes comprarte un WRC de competición (por poner un ejemplo).

Es tu opinión, personal, yo te entiendo, pero hablas sin saber o conocer todo el trabajo que hay detrás de esas bicis. Ademas, de que meten todos los componentes TOP que hay en el mercado, el cual sabemos el precio. Justificable, no vamos a saber fácilmente si lo es o no, por que no conocemos el valor de fabricación de ese producto.

También pienso que hay una burbuja... pero como en todo, pisos, casas, coches. Sin ir mas lejos, mi coche en 2 años ha subido mas de 4000-5000€, vamos que lo vendo ahora casi por lo mismo que me costo.. XD.

Vamos a comprar esa trek con esto, creo que es mejor, una ducati de 115.000.


Además buscando info en internet, una SBK no cuesta eso que dices:

 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo de.los.precios ya lo hemos hablado mucho, no es lo mismo una bici de competicion, que una moto de calle.
Una moto de competicion, dudo que valga menos de 90/100k, no son iguales que los modelos de serie, van a full personalizadas.

En ciclismo tenemos la suerte (o desgracia), de poder comprar exactamente la misma bici que van der poel...

La otra , en una moto, 300gr. de mas no suponen nada, en ciclismo, se lleva al limite resistencia/ligereza/fiabilidad.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
lo de.los.precios ya lo hemos hablado mucho, no es lo mismo una bici de competicion, que una moto de calle.
Una moto de competicion, dudo que valga menos de 90/100k, no son iguales que los modelos de serie, van a full personalizadas.

En ciclismo tenemos la suerte (o desgracia), de poder comprar exactamente la misma bici que van der poel...

La otra , en una moto, 300gr. de mas no suponen nada, en ciclismo, se lleva al limite resistencia/ligereza/fiabilidad.
hoy en día, en las bicis de competición, con los componentes que llevan, el peso de tampoco es determinante.... seguramente podrían poner componentes algo más pesados sin ningún problema.... estoy seguro que la totalidad de las bicis del tour están lastradas para poder cumplir con el peso uci.
un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Esas bicis de 14-15000€ son bicis de competición, hechas para competir. También puedes comprarte un WRC de competición (por poner un ejemplo).

Es tu opinión, personal, yo te entiendo, pero hablas sin saber o conocer todo el trabajo que hay detrás de esas bicis. Ademas, de que meten todos los componentes TOP que hay en el mercado, el cual sabemos el precio. Justificable, no vamos a saber fácilmente si lo es o no, por que no conocemos el valor de fabricación de ese producto.

También pienso que hay una burbuja... pero como en todo, pisos, casas, coches. Sin ir mas lejos, mi coche en 2 años ha subido mas de 4000-5000€, vamos que lo vendo ahora casi por lo mismo que me costo.. XD.

Vamos a comprar esa trek con esto, creo que es mejor, una ducati de 115.000.


Además buscando info en internet, una SBK no cuesta eso que dices:


Yamaha YZF-R1: 23.099 €... Evidentemente no es la que compite pero es el modelo base. Yamaha YZF R1 2020-2023 - Precio, ficha técnica, opiniones y ofertas
01-yamaha-yzf-r1-2022-estudio-azul.jpg



Pero vamos que si os parecen normales esos precios para una bicicleta, me parece fenomenal, más felices seréis en la vida. A mi me parece que nos están atracando a punta de pistola. Igual os parece también bien pagar 1500€ por un teléfono, 50.000 por un coche o 300.000 por un piso de 70 metros cuadrados... quien pudiera verlo así. Yo creo que las empresas, constructoras, bancos y demás se están aprovechando de la gente normal hasta límites insospechados.

No tiene justificación ninguna a nivel de coste de producto, lo siento pero eso es un dato objetivo. Es 1Kg de carbono metido en un molde a nivel industrial, a coste laboral chino casi irrisorio, transportado aprovechando bastantes economías de escala a Europa en megacargueros. Y luego montado con componentes de la industria auxiliar que casi está más disparada todavía que los fabricantes de cuadros.

Algún día todo esta burbuja económica del primer mundo occidental que tenemos montada explotará, porque normal no es, y lo dice uno que no tiene ni niños, ni hipoteca y entran dos sueldos bastante decentes en casa.

Bueno, no creo que pueda aportar más porque es lo que pienso. Quede el post para curiosear, cada uno ve la vida desde su óptica.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yamaha YZF-R1: 23.099 €... Evidentemente no es la que compite pero es el modelo base. Yamaha YZF R1 2020-2023 - Precio, ficha técnica, opiniones y ofertas
01-yamaha-yzf-r1-2022-estudio-azul.jpg



Pero vamos que si os parecen normales esos precios para una bicicleta, me parece fenomenal, más felices seréis en la vida. A mi me parece que nos están atracando a punta de pistola. Igual os parece también bien pagar 1500€ por un teléfono, 50.000 por un coche o 300.000 por un piso de 70 metros cuadrados... quien pudiera verlo así. Yo creo que las empresas, constructoras, bancos y demás se están aprovechando de la gente normal hasta límites insospechados.

No tiene justificación ninguna a nivel de coste de producto, lo siento pero eso es un dato objetivo. Es 1Kg de carbono metido en un molde a nivel industrial, a coste laboral chino casi irrisorio, transportado aprovechando bastantes economías de escala a Europa en megacargueros. Y luego montado con componentes de la industria auxiliar que casi está más disparada todavía que los fabricantes de cuadros.

Algún día todo esta burbuja económica del primer mundo occidental que tenemos montada explotará, porque normal no es, y lo dice uno que no tiene ni niños, ni hipoteca y entran dos sueldos bastante decentes en casa.

Bueno, no creo que pueda aportar más porque es lo que pienso. Quede el post para curiosear, cada uno ve la vida desde su óptica.
El modelo base de esta TREK cuesta la mitad o menos... sigues haciendo comparaciones erroneas. Ya te he puesto lo que cuesta una SBK... otra cosa es que no puedas comprarla (que no lo se).

No.. no me parecen normales los precios de absolutamente todo, incluso de una simple sandia. Pero creo que es otro debate.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
El precio de esas bicis, al igual que el de ciertos teléfonos y otras cosas, tiene una explicación muy fácil: supongamos que eres el jefazo de una empresa que fabrica... bicis, por ejemplo; entre tu clientela hay gente que está dispuesta a pagar una cantidad bastante más alta de lo que estás cobrando hoy en día por tus productos. Pues bien, tu obligación, como gestor de esa empresa, es poner en el mercado "nuevos" productos con ese precio, lo cual rendirá pingües beneficios. De otra forma, estarías demostrando ser un incompetente y merecerías ser despedido.

Así de simple: se venden con esos precios porque hay gente dispuesta a pagarlos. ¿Están justificados por las características añadidas sobre modelos "inferiores"? Desde luego que no, pero eso no importa en absoluto. El caso es que hay gente que está dispuesta a pagar 20.000 euros por una bici, precisamente porque cuesta 20.000 euros. Lo de que lleva pintura personalizada o polvo de cuerno de unicornio es una simple excusa.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Es la oferta y la demanda. ¿Que es un precio muy muy por encima de su coste de producción? Seguramente.
Pero cuando tienes productos en el mercado hay fórmulas para determinar el precio en base a la oferta y la demanda, no en base a lo que nos parezca o lo que te ha costado producirlo, sino a lo que está dispuesto a pagar el consumidor. Y consumidores somos todos, los españoles y los noruegos o los suizos que ganan bastante más.
Así que mi conclusión es que somos nosotros los que cobramos poco.
Dile a uno de Sierra Leona que pague 130€ por unas Jordan verdaderas, le da un patatús al hombre. En cambio aquí las lleva más de uno.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sinceramente, que una bici de carretera de gama baja valga mas de 1.000€ me parece caro, pero que una bici de competición con la que se ganan toures de francia valga 15.000€ a mi e parece barato.

Al final la competición tiene eso, una R1 de calle vale 23k una R1 de SBK esta en 120k y una M1 de MotoGP vale varios millones de euros. Luego en circuito, las diferencias son mínimas, y seguramente nosotros iríamos más rápidos con la R1 de calle, pero al final la competición tiene eso, es la busqueda de la perfección, y eso vale tiempo y dinero.
Al final los 15k que pueda valer esa bici es un gasto mínimo dentro del presupuesto de un equipo de competición.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Sinceramente, que una bici de carretera de gama baja valga mas de 1.000€ me parece caro, pero que una bici de competición con la que se ganan toures de francia valga 15.000€ a mi e parece barato.

Al final la competición tiene eso, una R1 de calle vale 23k una R1 de SBK esta en 120k y una M1 de MotoGP vale varios millones de euros. Luego en circuito, las diferencias son mínimas, y seguramente nosotros iríamos más rápidos con la R1 de calle, pero al final la competición tiene eso, es la busqueda de la perfección, y eso vale tiempo y dinero.
Al final los 15k que pueda valer esa bici es un gasto mínimo dentro del presupuesto de un equipo de competición.
creo que has resumido la situacion a la perfeccion.
 

Proton

Miembro
Mensajes
297
Puntos de reacción
511
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Para mi que las bicis están súper infladas de precio y ni siquiera la palabra de “competición” lo puede justificar.
Como ejemplo un modelo de bici que me gustaba y llego a alcanzar los 4900€ pvp ahora se puede encontrar por unos 2800€.
El margen que tienen es brutal, y el precio claro está no es por los costes de producción.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como españoles, pais en decadencia, hay que ser conscientes que vivimos en un mundo global, donde los precios son los mismos para toda la region.
Asi que 5000€ de bici, a nosotros nos suponen 3/4 meses de sueldo, mientras que a un aleman o noruego, lo mismo es.mes y medio..., al igual que a un sudamericano un año...

Es un factor importante, tener en cuenta, que para nuestra economia las vemos caras, pero es porque somos mas pobres... cuesta de aceptar pero es lo que hay.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El modelo base de esta TREK cuesta la mitad o menos... sigues haciendo comparaciones erroneas. Ya te he puesto lo que cuesta una SBK... otra cosa es que no puedas comprarla (que no lo se).

No.. no me parecen normales los precios de absolutamente todo, incluso de una simple sandia. Pero creo que es otro debate.

Sinceramente, que una bici de carretera de gama baja valga mas de 1.000€ me parece caro, pero que una bici de competición con la que se ganan toures de francia valga 15.000€ a mi e parece barato.

Al final la competición tiene eso, una R1 de calle vale 23k una R1 de SBK esta en 120k y una M1 de MotoGP vale varios millones de euros. Luego en circuito, las diferencias son mínimas, y seguramente nosotros iríamos más rápidos con la R1 de calle, pero al final la competición tiene eso, es la busqueda de la perfección, y eso vale tiempo y dinero.
Al final los 15k que pueda valer esa bici es un gasto mínimo dentro del presupuesto de un equipo de competición.

A ver compis, creo que los que estáis planteando cosas que no son, sois vosotros 😉. Tú nunca vas a poder acceder a un coche WRC ni a una moto de WSBK porque eso son preparaciones específicas de equipos de ingenieros que desarrollan componentes EXCLUSIVOS para esa moto o ese coche.

La bici de Pogacar te puedes ir mañana al distribuidor de Colnago y pedirla tal cual la lleva él en el Tour... previo pago de 16.500€. No tiene nada de especial, la tienen en el catálogo. Quizá en algunos equipos tengan una pintura especial o estén probando algunos rodamientos experimentales que todavía no están en el mercado, pero el producto es el mismo que ves. Un producto de consumo estándar.

Quizá lo enfoqué mal poniendo la palabra superbike, vamos a cambiarla por otro producto de consumo estándar. La Yamaha más pepino que fabrica esa marca. Y que valga casi lo mismo, pues sigo diciendo que no es ni medio normal. Y no, la bici de Pogacar no es especial ni tiene nada raro, ni desarrollado para correr más, es un producto que encuentras en una tienda.

Sigo diciendo, que efectivamente, a vistas del español medio me parece una barbaridad. Pero que os doy la razón que en otros países la percepeción subjetiva será menor, por no hablar de gente con poder adquisitivo que eso se lo gastan en una comida. Eso existe.

Pero lo que no se puede hacer es normalizar que un producto de consumo, de ocio, tenga estos precios, porque si el mercado, o sea, nosotros, normalizamos esto y lo justificamos, entonces luego no te puedes quejar que quieras una bici de carbono y de entrada tengas que soltar 3000 pavos (por ahora), porque ya estás justificando esos precios.

Las bicis de competición hace 5 años, por poner un ejemplo, la Pinarello de Ineos o la Canyon de Movistar, costaban entre 8.000 y 10.000€, y en estos 5 años no hay ningún avance, ni ninguna circunstancia económica que justifique que la misma bici cueste 15.000€, van a subidas de 1000€ por año.

En fin, que me alegro que veáis estas cosas justificables, pero entonces aplicarlo a todo. Cuando queráis cambiar el coche y os digan que o sueltas 40.000€ por un tricilíndrico de gasolina, o sino te compres un Dacia, tendréis que decir que es la oferta y demanda, y que ese precio es razonable.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A ver compis, creo que los que estáis planteando cosas que no son, sois vosotros 😉. Tú nunca vas a poder acceder a un coche WRC ni a una moto de WSBK porque eso son preparaciones específicas de equipos de ingenieros que desarrollan componentes EXCLUSIVOS para esa moto o ese coche.
Aquí en los campeonatos de rally de Euskadi, había uno o dos WRC que habían comprado. Si, se puede comprar, ¿como?, ni idea.
Bien.. si comparamos con motos de calle, ya te puse la ducati Ducati Superleggera V4: brutalidad italiana de 234 CV para 152 kg y con extra de alerones, por 115.000 euros.

No lo estamos normalizando y no estamos justificando su precio. Creo que todos coincidimos en que el producto ahi esta para quien lo quiera comprar si hay alguien que lo compra y tambien estamos de acuerdo en los precios inflados en absolutamente casi todo.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yamaha YZF-R1: 23.099 €... Evidentemente no es la que compite pero es el modelo base. Yamaha YZF R1 2020-2023 - Precio, ficha técnica, opiniones y ofertas
01-yamaha-yzf-r1-2022-estudio-azul.jpg



Pero vamos que si os parecen normales esos precios para una bicicleta, me parece fenomenal, más felices seréis en la vida. A mi me parece que nos están atracando a punta de pistola. Igual os parece también bien pagar 1500€ por un teléfono, 50.000 por un coche o 300.000 por un piso de 70 metros cuadrados... quien pudiera verlo así. Yo creo que las empresas, constructoras, bancos y demás se están aprovechando de la gente normal hasta límites insospechados.

No tiene justificación ninguna a nivel de coste de producto, lo siento pero eso es un dato objetivo. Es 1Kg de carbono metido en un molde a nivel industrial, a coste laboral chino casi irrisorio, transportado aprovechando bastantes economías de escala a Europa en megacargueros. Y luego montado con componentes de la industria auxiliar que casi está más disparada todavía que los fabricantes de cuadros.

Algún día todo esta burbuja económica del primer mundo occidental que tenemos montada explotará, porque normal no es, y lo dice uno que no tiene ni niños, ni hipoteca y entran dos sueldos bastante decentes en casa.

Bueno, no creo que pueda aportar más porque es lo que pienso. Quede el post para curiosear, cada uno ve la vida desde su óptica.

Nadie obliga a comprar esos precios, yo llevo una bici de 1000 y un teléfono de 100 €, no necesito más. Esas bicis valdran lo que sea, pero tienes bicis por 100 €.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A ver compis, creo que los que estáis planteando cosas que no son, sois vosotros 😉. Tú nunca vas a poder acceder a un coche WRC ni a una moto de WSBK porque eso son preparaciones específicas de equipos de ingenieros que desarrollan componentes EXCLUSIVOS para esa moto o ese coche.

La bici de Pogacar te puedes ir mañana al distribuidor de Colnago y pedirla tal cual la lleva él en el Tour... previo pago de 16.500€. No tiene nada de especial, la tienen en el catálogo. Quizá en algunos equipos tengan una pintura especial o estén probando algunos rodamientos experimentales que todavía no están en el mercado, pero el producto es el mismo que ves. Un producto de consumo estándar.

Quizá lo enfoqué mal poniendo la palabra superbike, vamos a cambiarla por otro producto de consumo estándar. La Yamaha más pepino que fabrica esa marca. Y que valga casi lo mismo, pues sigo diciendo que no es ni medio normal. Y no, la bici de Pogacar no es especial ni tiene nada raro, ni desarrollado para correr más, es un producto que encuentras en una tienda.

Sigo diciendo, que efectivamente, a vistas del español medio me parece una barbaridad. Pero que os doy la razón que en otros países la percepeción subjetiva será menor, por no hablar de gente con poder adquisitivo que eso se lo gastan en una comida. Eso existe.

Pero lo que no se puede hacer es normalizar que un producto de consumo, de ocio, tenga estos precios, porque si el mercado, o sea, nosotros, normalizamos esto y lo justificamos, entonces luego no te puedes quejar que quieras una bici de carbono y de entrada tengas que soltar 3000 pavos (por ahora), porque ya estás justificando esos precios.

Las bicis de competición hace 5 años, por poner un ejemplo, la Pinarello de Ineos o la Canyon de Movistar, costaban entre 8.000 y 10.000€, y en estos 5 años no hay ningún avance, ni ninguna circunstancia económica que justifique que la misma bici cueste 15.000€, van a subidas de 1000€ por año.

En fin, que me alegro que veáis estas cosas justificables, pero entonces aplicarlo a todo. Cuando queráis cambiar el coche y os digan que o sueltas 40.000€ por un tricilíndrico de gasolina, o sino te compres un Dacia, tendréis que decir que es la oferta y demanda, y que ese precio es razonable.

A ver, la diferencia es que Colnago si te vende la bici de Pogacar(o casi), porqué sabe que hay gente que la va a comprar, mientras que Yamaha no te vende la moto de Toprak, porqué quizás venderían 10 o 50, y a una empresa como Yamaha no le compensa.
Ducati por ejemplo si vende una versión mas similar a las que compiten, y la vende a mas de 100k, y no deja de ser un producto de consumo, con chuches, y que seguramente aún está muy por debajo de la moto de Bautista.
Las motos japonesas siempre han tenido fama de que te venden un motor y un chasis(y ahra también electrónica), y el resto suelen ser componentes mas normalillos, como si nos vendiesen la bici de Schurter con frenos Tektro y Sr Suntour de muelle.
El aficionado a las motos que vaya a hacer tandas a circuito con su R1, y que quiera mejorar sus tiempos, o simplemente sea un flipadillo con pasta, a esa R1 de 23k le pondrá unas llantas mas ligeras (como hacemos nosotros) un sistema de frenos mejor, un escape akrapovic, la centralita de competición, neumáticos slicks que tendrá que cambiar cada 2 o 3 tandas.......y esa R1 de 23k acaba convirtiéndose en una R1 de 50/60k o mas, fácilmente. La diferencia es que Colnago ya te vende la bici preparada y Yamaha no.
Que si, que con una R1 de serie puedes meterte en circuito sin problema, pero también con una bici de carretera de 1.500€ puedes hacer lo mismo que con la Colnago de 15.000.
Hay que tener en cuenta que la Colnago de Pogacar, aunque la vendan en las tiendas, es un producto de competición, hay unos ingeniors que cada día están trabajando en ese cuadro, en sus geometrías, sus mezclas de carbono, ahora pongo mas aquí para ganar rigidez, allí quito para que sea mas ligera........... total para conseguir mejoras residuales, que seguramente a ti no te aporten nada, pero que para un corredor profesional pueden suponer la diferencia entre ganar o perder. Tu no necesitas todo eso, pero si tienes dinero y quieres tenerlo, puedes comprarlo, y no podemos pretender que valga lo mismo que una bici con un cuadro con geometrías standarizadas, con carbonos "normales" y componentes gama media.
Al final, escandalizarse por lo que vale algo que es exclusivo, me parece una tontería, los goles nos los meten con los productos más básicos. Que no hayan bicis de carretera de menos de 1.000€ eso si me parece vergonzoso, porqué eso si sería muy fácil de hacer con todos los desarrollos amortizadísimos que tienen las marcas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el problema veo que normalizamos el comprar una bici de competicion, y encima la queremo baratilla...
Tienes en Decathlon bicis de montaña y carretera, por 800/1300€, que ya son cosas fiables y con prestaciones para hacer el 99.99% de lo que hacemos nosotros.

insisto, de los pocos deportes que el material de competicion es relativamente accesible al publico
 
Arriba