• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Radon Skeen Trail AL 7.0

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.027
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenos días,
Cómo veis ésta bici ?
No es la mejor montada pero por el precio.... está bien. Y, siempre se puede mejorar cuando se vaya gastando los componentes.
1.727€
IMG_20230523_084059.jpg
IMG_20230523_084121.jpg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues por el precio que tiene a mi me parece que está más que bien.

No hay ningún componente malo. La Pike es un horquillón, la transmisión de 12v con cassette 10-51 con lo que ya tienes un buje trasero MicroSpline. Cambio y bielas SLX, frenos Magura y periféricos Race Face.

Por 1.700 euros es un bicicletón.

Saludos,
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Yo tengo la 8.0 de 2019. El cuadro es ligeramente distinto, ya que no es boost, y el montaje es completamente distinto (2x11 SLX+XT, suspension FOX y ruedas Mavic).

Yo no soy un ciclista de mucho nivel, pero estoy muy contento con ella. La entrega fue en el plazo previsto y no he tenido más gasto que el mantenimiento habitual. Lo único que flojea un poco en la mía son los frenos, shimano M520/M500 que con 90 kilos de rider se fatigan en algunas bajadas intensas…. Tengo en la lista de deseos pasar a disco de 200 y tal vez unos XT…
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.027
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo tengo la 8.0 de 2019. El cuadro es ligeramente distinto, ya que no es boost, y el montaje es completamente distinto (2x11 SLX+XT, suspension FOX y ruedas Mavic).

Yo no soy un ciclista de mucho nivel, pero estoy muy contento con ella. La entrega fue en el plazo previsto y no he tenido más gasto que el mantenimiento habitual. Lo único que flojea un poco en la Mía son los frenos, shimano M520/M500 que con 90 kilos de rider se fatigan en algunas bajadas intensas…. Tengo en la lista de deseos pasar a disco de 200 y tal vez unos XT…
Me sonaba que había una Radon en el foro pero no me acordaba quién.👍🏽
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues yo la veo con un montaje bastante por encima de la media a ese precio. Además el cuadro mola y no se ven muchas... Me gusta.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.027
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A ver, expertos.
Me preguntan que entre ésta Radon y ésta RockRider, salvando que una es Trail y la otra, es XC...una aluminio y otra carbono/aluminio...
Cuál valdría más la pena.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo desde la barra del bar creo que no son comparables y que al mismo tiempo son dos opciones muy válidas...

La clave para decidir estará en el uso... ambas creo que llevan componentes de ciertas garantías pero cada una enfocada a su uso...

Yo me quedaba la Radon porque la veo más polivalente sin ser excesivamente radical. Es más pesada sí, pero por geometría, recorrido de suspensiones, tija telescópica... En contra, por miedo, el tema de la compra online y los 2kgs de peso extra...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.273
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues como dice @TXURI-URDINBCN, yo pienso que son bicis enfocadas a un uso bastante distinto.
La rockrider pesa menos, pero será más racing, más incómoda para un uso recreativo y lleva cassette 11-50, lo que significa que lleva núcleo HG y no puedes meterle cassette con piñón de 10 dientes. Los frenos son tirando a justos.

La Radon pesa más, pero en componentes la veo más equilibrada, con cassette de 10-51 que tiene mejor rango, más cómoda en un uso trail (con ruedas gordas para más seguridad, de ahí en parte el peso), y los frenos no se, pero me da que serán algo mejores que los de la Rockrider.

Mi voto por la Radon, eso siempre que el comprarla por internet no sea ningun problema para el comprador y que el uso no vaya a ser XC exprimiendo el pulso, en caso contrario la Rockrider.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vale más la pena la que mejor servicio te de para el uso que le vayas a dar. La RR es un cuadro de carbono XC que tiene muchas posibilidades de mejora y que tiene que rodar muy pero que muy bien. Pero la Radon si le va a dar caña por veredas y trialeras es mucho más agradecida, tanto por el cuadro de aluminio, por geometría y por componentes.

No creo que sean comparable como producto. Es como si me dices si es mejor un Nissan Xtrail o un Peugeot 308.

Eso sí, si algún día le quiere dar salida, la Radon va a perder infinitamente menos valor que la del Decathlon.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Siempre la gente dice que si el 10/51 es mejor que el 11/51........y yo que creo que mi corona del 10 todavía está virgen🤣.
A ver cuantos son los guapos que aguantan 2 minutos rodando en llano con plato de 34 y corona de 10?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.192
Puntos de reacción
40.027
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Siempre la gente dice que si el 10/51 es mejor que el 11/51........y yo que creo que mi corona del 10 todavía está virgen🤣.
A ver cuantos son los guapos que aguantan 2 minutos rodando en llano con plato de 34 y corona de 10?
No es el caso, porque tiene plato de 32.
Los frenos de la Radon son de 4 pistones
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues como dice @TXURI-URDINBCN, yo pienso que son bicis enfocadas a un uso bastante distinto.
La rockrider pesa menos, pero será más racing, más incómoda para un uso recreativo y lleva cassette 11-50, lo que significa que lleva núcleo HG y no puedes meterle cassette con piñón de 10 dientes. Los frenos son tirando a justos.

La Radon pesa más, pero en componentes la veo más equilibrada, con cassette de 10-51 que tiene mejor rango, más cómoda en un uso trail (con ruedas gordas para más seguridad, de ahí en parte el peso), y los frenos no se, pero me da que serán algo mejores que los de la Rockrider.

Mi voto por la Radon, eso siempre que el comprarla por internet no sea ningun problema para el comprador y que el uso no vaya a ser XC exprimiendo el pulso, en caso contrario la Rockrider.
+1

Siempre dependiendo del uso que le vayan a dar y sabiendo que la RockRider es fea de narices!! 🤣 (a mi ver claro).

Saludos.
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Cosa de gustos supongo, a mí la RR me gusta.

No voy a repetir lo que ya habéis puesto, por qué estoy de acuerdo, son diferentes. Pero respondiendo a Shaktale77, y atendiendo únicamente a la estética, a mí me gusta más la Radon, pero la RR no me disgusta para nada
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
A ver, expertos.
Me preguntan que entre ésta Radon y ésta RockRider, salvando que una es Trail y la otra, es XC...una aluminio y otra carbono/aluminio...
Cuál valdría más la pena.
A la rockrider la mayor pega que le veo es que el casette es un SX 11-50. Eso significa que el núcleo es HG en lugar de XD, lo que le impedirá montar en el futuro casetes de menos de 11 dientes.

Sobre suspensiones manitou no puedo opinar mucho… la última que pasó por mis manos era de elastómeros, así que imagina el tiempo que hace…

Los frenos también veo mejores los de la Radon, aunque ten en cuenta que solo lleva doble pistón adelante.
 
Arriba