• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

R37003 - Orbea OIZ H30 2020

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola
Después de 3000km me toca cambiar los neumáticos. Ahora la llanta tiene esta medida:

Ancho Exterior: 29mm
Ancho Interior: 24.5mm

A ver si me podéis ayudar,teniendo en cuenta que priorizo el agarre y volver a casa..y que llevo mousse en las llantas.
Mi duda es ¿que ancho de neumático es recomendable?
Para esa bici, dependiendo de lo que busques y del tipo de rutas, te puedes mover desde 2,10 a 2,35. En plan rodador puedes montar Recon Race delante y detrás Ikon, ambas en 2,20. Si buscas un punto más de agarre, Forekaster 2,35 delante y Recon Race 2,20 detrás. Otra combinación muy equilibrada es con Vittoria Barzo 2,25 delante y Mezcal 2,25 detrás. De estas últimas las hay en versión XC-Trail, más reforzada y XC-Race menos reforzada, aunque un pelo más ligera.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si priorizas agarre tambien puedes montar Specialized Ground Control 2,3 delante y la misma en 2,1 detrás.
Tienen mucho agarre y no lastran para lo que agarran.
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Hola ahora llevo Recon Race delante y detrás Ikon, ambas en 2,20, algo más de agarre quería. Ya que ahora entre semana básicamente es pista ancha rodadora, pero el finde voy a la sierra y ahí ya hay raíces , terreno suelto con piedras, piñas etc
Y quiero agarre. Desde el desconocimiento ¿no sería mejor igual ancho 2,35 en ambas ruedas?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola ahora llevo Recon Race delante y detrás Ikon, ambas en 2,20, algo más de agarre quería. Ya que ahora entre semana básicamente es pista ancha rodadora, pero el finde voy a la sierra y ahí ya hay raíces , terreno suelto con piedras, piñas etc
Y quiero agarre. Desde el desconocimiento ¿no sería mejor igual ancho 2,35 en ambas ruedas?
Ponte una Ground control y fast trak en 2.3 ambas rodadoras y con buen agarre delante
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola ahora llevo Recon Race delante y detrás Ikon, ambas en 2,20, algo más de agarre quería. Ya que ahora entre semana básicamente es pista ancha rodadora, pero el finde voy a la sierra y ahí ya hay raíces , terreno suelto con piedras, piñas etc
Y quiero agarre. Desde el desconocimiento ¿no sería mejor igual ancho 2,35 en ambas ruedas?
Cómo dice @Villaf, puedes poner Forekaster 2,35 delante y forekaster 2,20 detrás. También las dos de 2,35, claro.
Yo llevo 2,40 del y 2,35 detrás, y excepto los primeros 500 kms que parecían un ancla, ahora voy a la misma velocidad que uno con 2,25 y 2,20 con la ventaja que en sendas y trialeras, me agarra más
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Después de mucho meditar me he decantado por un clásico:
CONTINENTAL CROSS KING RACESPORT 29'' 2.3 delante
CONTINENTAL Race KING RACESPORT 29” 2.2 detrás
Me decantado por estas al ser ligeras , por qué he quitado el tubeless y metido antipinchazos tannus armour con cámara tubolito. A ver como funciona
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas alguno lleváis plato ovalado? Cual es? Y sobre todo,notáis alguna mejoría, o vais igual que antes? Gracias.
Yo llevo un Rotor ovalado de 32 dientes para cadenas Shimano 12v. La verdad es que va muy suave. En cuanto a mejoría, pues para subir hay que apretar igual que con el redondo, yo en eso no he notado gran cosa. Si es cierto que con el ovalado tengo menos molestias en las rodillas. En otra bici tengo un Absolute Black y también bien, aunque me gusta más el acabado del Rotor.
 

albertosiz79

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
Alcalá de Moncayo
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20
Yo llevo un Rotor ovalado de 32 dientes para cadenas Shimano 12v. La verdad es que va muy suave. En cuanto a mejoría, pues para subir hay que apretar igual que con el redondo, yo en eso no he notado gran cosa. Si es cierto que con el ovalado tengo menos molestias en las rodillas. En otra bici tengo un Absolute Black y también bien, aunque me gusta más el acabado del Rotor.
Entonces si por "ahora" no tengo molestias en las rodillas,no notaría la mejoría que dice la gente,sobre todo en subidas con el terreno roto?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Entonces si por "ahora" no tengo molestias en las rodillas,no notaría la mejoría que dice la gente,sobre todo en subidas con el terreno roto?

Al poner un ovalado, la musculatura de la pierna trabaja algo distinta, en especial los cuádriceps, pues el esfuerzo durante la pedalada es más uniforme, más redondo. Es normal, al principio de usar un ovalado, tener agujetas en las piernas las primeras salidas, por lo que se necesita un tiempo de adaptación, que dependerá de cada uno y del tipo de ovalidad del plato. El desarrollo de ésta musculatura, por este cambio en el pedaleo, podría aportar algo más de potencia, pero no es por el simple hecho de poner el plato, sino por el entrenamiento de esa musculatura, que no se usa igual que con el redondo. Es decir, de un día a otro, esa cuesta que se resiste, no la subes por pasar de redondo a ovalado, pues la relación de transmisión (dientes plato-piñón es la misma), se necesita un entrenamiento y adaptación. Incluso al principio, puede parecer que cuesta más trabajo mover la bici con el ovalado. Hay gente que tras la adaptación, mueven un 34 ovalado cuando antes llevaban un 32 redondo, con lo que andan algo más.

En mi caso, sinceramente, a parte de las rodillas y la sensación del pedaleo redondo, no he notado que suba con más facilidad, pero yo ya soy "gallina vieja". Pero vamos, recomiendo su uso al que le apetezca probar algo distinto.

De todas formas, para subidas rotas, te va a ayudar más llevar unos neumáticos adecuados, que tengan un buen agarre.
 

albertosiz79

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
Alcalá de Moncayo
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20
Al poner un ovalado, la musculatura de la pierna trabaja algo distinta, en especial los cuádriceps, pues el esfuerzo durante la pedalada es más uniforme, más redondo. Es normal, al principio de usar un ovalado, tener agujetas en las piernas las primeras salidas, por lo que se necesita un tiempo de adaptación, que dependerá de cada uno y del tipo de ovalidad del plato. El desarrollo de ésta musculatura, por este cambio en el pedaleo, podría aportar algo más de potencia, pero no es por el simple hecho de poner el plato, sino por el entrenamiento de esa musculatura, que no se usa igual que con el redondo. Es decir, de un día a otro, esa cuesta que se resiste, no la subes por pasar de redondo a ovalado, pues la relación de transmisión (dientes plato-piñón es la misma), se necesita un entrenamiento y adaptación. Incluso al principio, puede parecer que cuesta más trabajo mover la bici con el ovalado. Hay gente que tras la adaptación, mueven un 34 ovalado cuando antes llevaban un 32 redondo, con lo que andan algo más.

En mi caso, sinceramente, a parte de las rodillas y la sensación del pedaleo redondo, no he notado que suba con más facilidad, pero yo ya soy "gallina vieja". Pero vamos, recomiendo su uso al que le apetezca probar algo distinto.

De todas formas, para subidas rotas, te va a ayudar más llevar unos neumáticos adecuados, que tengan un buen agarre.
Muchas gracias.Me ha quedado muy claro.,👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al poner un ovalado, la musculatura de la pierna trabaja algo distinta, en especial los cuádriceps, pues el esfuerzo durante la pedalada es más uniforme, más redondo. Es normal, al principio de usar un ovalado, tener agujetas en las piernas las primeras salidas, por lo que se necesita un tiempo de adaptación, que dependerá de cada uno y del tipo de ovalidad del plato. El desarrollo de ésta musculatura, por este cambio en el pedaleo, podría aportar algo más de potencia, pero no es por el simple hecho de poner el plato, sino por el entrenamiento de esa musculatura, que no se usa igual que con el redondo. Es decir, de un día a otro, esa cuesta que se resiste, no la subes por pasar de redondo a ovalado, pues la relación de transmisión (dientes plato-piñón es la misma), se necesita un entrenamiento y adaptación. Incluso al principio, puede parecer que cuesta más trabajo mover la bici con el ovalado. Hay gente que tras la adaptación, mueven un 34 ovalado cuando antes llevaban un 32 redondo, con lo que andan algo más.

En mi caso, sinceramente, a parte de las rodillas y la sensación del pedaleo redondo, no he notado que suba con más facilidad, pero yo ya soy "gallina vieja". Pero vamos, recomiendo su uso al que le apetezca probar algo distinto.

De todas formas, para subidas rotas, te va a ayudar más llevar unos neumáticos adecuados, que tengan un buen agarre.
Coincido en todo, yo llevo rotor también y encantado, buenos acabados, nonse sale la cadena, poco desgaste, y buen peso.
por poner un pero, el precio
 
Arriba