• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero ponerle monoplato a mi giant xtc

jorgenorge

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
143
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
Pues me gustaria que me aconsejarais de si ponerle un monoplato de 34 y 12 20220502_112019.jpg piñones segun relacion a mi xtc.Pero no se si saldre beneficiado a lo que llevo actualmente con biplato de 36-28 y 11 piñones
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo hice el mismo paso el año pasado, de biplato y 11 a monoplano de 12 electrónico y aunque estoy muy contento, si lo hiciera ahora hubiera tirado a por una bici nueva, ya que el desembolso que yo tuve que hacer fue bastante considerable.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo en mi caso, en su día estaba mas o menos como tu, mi bici era 2x11, en mi caso 36-26 y 11-42. Yo lo que hice primero, para monoplatizar fue poner el cassette Deore 11v 11-51 y así pude aprovechar cambio, manetas, y cadena (que era nueva). Con poco dinero pude monoplatizar la bici, iba todo muy muy fino, y tenía rango suficiente. Si vas a poner un cassette HG, a mi modo de ver, no compensan las 12v, con ese 11v es suficiente, el 12v compensa si quieres piñón 10, ya que en ese caso, si pones un 34 como tu dices, el 34-10 va a ser más rápido que el 36-11 y el 34-51 será equivalente al 28-51. Con el 11v perderás algo de velocidad, aunque en mi caso, las diferencias entre un 36-11 y un 34-11 son mínimas y viendo tiempos de strava, no iba mas lento, ya que el monoplato te ayuda a pedalear con mas cadencia.

Luego, con el tiempo, partí el cambio y aproveché para poner ya un cambio de 12v, y cuando cambié las llantas, pues ya me fui al MSPline y la pasé definitivamente a 12v, pero la verdad que apenas noto diferencia entre el 11v 11-51 y el 12v 10-51.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Pues me gustaria que me aconsejarais de si ponerle un monoplato de 34 y 12 Ver el adjunto 73248 piñones segun relacion a mi xtc.Pero no se si saldre beneficiado a lo que llevo actualmente con biplato de 36-28 y 11 piñones


hola tenemos el mismo cuadro, incluso color, todo lo demas no, q esta cambiado jejeje, te subo una foto mañana o sabado, y si, yo la tengo en monoplato
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si miras los repuestos de 11v a 12 v verás que los precios se elevan bastante .
Podrías mantener las 11v y pasar a monoplato si no tienes mucho desnivel por donde te mueves .
Y eso simplemente comprando un monoplato y aprovechando tus bielas.
De hay ya el siguiente paso es cambio de cassette de 11v y con piñón más grande o pasar a 12v con cambio de cassete , cambio , cadena y mando de 12v y eso contando que las ruedas te admitan el cambio.
Si no tienes problema de chupado de cadena yo el dinero lo guardaba para comprar otra bicicleta.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Déjala como esta o como mucho si es por probar métele un monoplato quedándote en 11v. Las 12v cuestan el doble y duran menos todavía. Pillé las 12v hace casi 2 años y todo estaba casi a la mitad de precio de lo que esta ahora y para las diferencias que hay entre 11v y 12v con los precios actuales no creo que nada justifique 12v de una manera razonable en una bici que no sea nueva.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Déjala como esta o como mucho si es por probar métele un monoplato quedándote en 11v. Las 12v cuestan el doble y duran menos todavía. Pillé las 12v hace casi 2 años y todo estaba casi a la mitad de precio de lo que esta ahora y para las diferencias que hay entre 11v y 12v con los precios actuales no creo que nada justifique 12v de una manera razonable en una bici que no sea nueva.

Y el precio de una bici nueva ¿si es justificable? Al final, TODOS pagamos cantidades exageradas por piezas que apenas mejoran el rendimiento de nuestras bicis, pero ¿y que?
Al final todos tenemos unas preferencias, unos gustos y unas necesidades, y lo que vale la pena o no lo vale, no deja de ser algo personal.
Si quiere 12v y se compra una bici nueva, se gastará muchísimo mas dinero que poniéndole 12v a su bici, y probablemente la mejora también sea mínima.
Yo soy el primero que antes le he puesto que apenas hay diferencia entre el 11v 11-51 y el 12v 10-51. Mi bici era 2x11 como la suya, y la monoplaticé pasando a 1x11, pero al final le puse 12v, y aunque reconozco que la mejora es mínima, tampoco me arrepiento de haberlo hecho, ni mucho menos.
Al final, lo que vale o no vale la pena, es muy relativo, y personal, con su bici, el 1x11 es lo fácil y barato, y seguramente sea lo mas inteligente hacer, pero si tiene claro que quiere 12v, pues que lo haga, siempre le saldrá muuuuucho mas barato que comprar bici nueva.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en este caso SÍ veo justificado el cambio a monoplato, ya sea de 11v 11-51 o de 12v 11-51 o 10-51.

Estamos hablando de una bici que quitando el biplato es bastante actual, con ruedas de 29 y cuadro de carbono, con lo que cambiando transmisión a monoplato la dejas prácticamente con los componentes que se venden actualmente.
Además, en caso de querer venderla en un futuro, solo por llevar monoplato instalado le va a poder sacar el gasto que haga ahora actualizándola.

Lo que yo haría si no quieres gastar mucho de primeras es poner monoplato de 11v para aprovechar algún componente de los que llevas, pero vamos, que si le montas un monoplato actual (11 o 12v con 10 u 11-51) le aumentarás bastante el valor a la bici.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo estoy de acuerdo con lo que dice la mayoría, con un monoplato 11v le das una muy buena segunda vida a la bicicleta y tienes el 85% de las ventajas del monoplato 12V por la mitad de dinero o menos. Simplemente fíjate en el escalonado del cassete y si puedes busca algo que tenga un 11-50/51 y con eso, los extremos ya los tienes cubiertos. Puede que tengas algún salto un poco más grande en los rangos intermedios pero nada que te vaya a hacer bajarte de la bici.

Un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo estoy de acuerdo con lo que dice la mayoría, con un monoplato 11v le das una muy buena segunda vida a la bicicleta y tienes el 85% de las ventajas del monoplato 12V por la mitad de dinero o menos. Simplemente fíjate en el escalonado del cassete y si puedes busca algo que tenga un 11-50/51 y con eso, los extremos ya los tienes cubiertos. Puede que tengas algún salto un poco más grande en los rangos intermedios pero nada que te vaya a hacer bajarte de la bici.

Un saludo

Realmente, entre los Shimano 11v y 12v, aparte del piñon 10, luego los escalonados son los mismos, en todos los casos menos en uno, el 11v pasa del 15 al 18, y el 12v pasa del 16 al 18. Luego para arriba, son idénticos, y por abajo ambos tienen 2 dientes de diferencia entre piñones, 11-13-15 en el caso del 11v y 10-12-14-16 en el caso deel 12v.

11V --> 11-13-15-18-21-24-28-33-39-45-51
12V --> 10-12-14-16-18-21-24-28-33-39-45-51
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Puedes mirar este post
Podrías cambiar transmisión entera ruedas incluidas y con kilómetro cero.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Puedes mirar este post
Podrías cambiar transmisión entera ruedas incluidas y con kilómetro cero.

Este post lo abrí yo, pero no entiendo que tiene que ver lo que hablamos allí, con lo que quiere hacer @jorgenorge
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.641
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Este post lo abrí yo, pero no entiendo que tiene que ver lo que hablamos allí, con lo que quiere hacer @jorgenorge
Pues que tu vas a comprar una bicicleta y vas a cambiarle los componentes, entiendo que si no los vas usar los venderás para recuperar parte del dinero y al compañero le puede servir para actualizar su bici a 12v monoplato
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues que tu vas a comprar una bicicleta y vas a cambiarle los componentes, entiendo que si no los vas usar los venderás para recuperar parte del dinero y al compañero le puede servir para actualizar su bici a 12v monoplato
No, que va, en ningún momento he puesto que vaya a vender nada. Aparte pongo que voy a reparar el cuadro de la otra bicicleta, y le montaré los componentes que quite a la nueva, y me la quedaré como bici de recambio, está escrito en el primer mensaje del hilo.

Aparte, cuando mejoro una bici de serie, nunca vendo las piezas de serie de la bici. A la hora de vender la bici, siempre es mejor volver a dejarla de serie, y las mejoras que hayas hecho, te las quedas o las vendes aparte, nunca suele salir a cuenta vender bicis mejoradas, en la mayor parte de los casos, no sacas ningún beneficio, y a veces hasta se devalúa la bici.
 

jorgenorge

Miembro
Mensajes
77
Puntos de reacción
143
Ubicación
Almería (Provincia)
Favorito
Montaña
Ya lo he estoy montando slx 11-46 mas plato de 34 mas revision de la horquilla que tenia el bloqueo mal y cambio de posicion de la maneta de bloqueo por abajo con lo cual se me queda nueva para otros 5 años.Animo a todo aquel que tenga biplato que se pase al monoplato.Ahora tengo 2 bicis con monoplato
 

Adjuntos

  • 20221231_130021.jpg
    20221231_130021.jpg
    2,5 MB · Visitas: 13
Arriba