• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Quemaduras zona cuadriceps debajo del culote

victor80

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Buenas tardes chic@s,
Quería lanzar este problema mio por si alguien me puede ayudar. Puede que le haya pasado a algún conocido etc
Llevo saliendo desde Febrero en bici y hasta Junio no me he puesto protección solar. Me he puesto moreno poco a poco y sin quemaduras. El problema me empezó hace dos o tres semanas con quemaduras en zona de cuadriceps. Me doy crema tanto en brazos como piernas e incluso debajo del culote en la zona donde me aparecen las quemaduras porque aunque este el culote si hace calor el tejido puede que lo traspase con las horas de ruta. Procuro evitar las horas de calor máximo, a las 12 del mediodía recogido, pero el problema persiste. Me pongo algo frío para bajar el problema y luego crema hidratante y en tres o cuatro días está bastante bien pero quiero evitar que me pase.
Gracias, espero alguna recomendación.
Un saludo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.145
Favorito
Montaña
Que culote estás usando ?
Las zonas donde tengo ropa estoy blanco como si me lavara con Ariel.
Luego con la crema tienes que fijarte en que factor de protección usas y si sudas mucho renovarla, pero lo de los cuádriceps no debería pasarte.
Queremos hacer deporte por salud pero no queremos melanomas ni cáncer de piel hay que protegerse del sol.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.882
Hola, protección 50 y renovar cada 2 horas 😉
Como dicen una crema de 50 y resistente al algua. Isdin va bien, aunque como la mayoria de cremas van cargadas de tóxicos, que si no abusas tampoco pasa nada.

Yo uso "sol de ibiza". Es una marca con buenos componentes y resistente al agua. Es cara, pero densa y dura lo suyo.

Yo en las piernas no me quemo, y eso que no soy de piel morena.

Me pongo eso si en cara y cogote. Y llevo un recipiente tipo de lentillas con más por si me hace falta.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.019
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas tardes chic@s,
Quería lanzar este problema mio por si alguien me puede ayudar. Puede que le haya pasado a algún conocido etc
Llevo saliendo desde Febrero en bici y hasta Junio no me he puesto protección solar. Me he puesto moreno poco a poco y sin quemaduras. El problema me empezó hace dos o tres semanas con quemaduras en zona de cuadriceps. Me doy crema tanto en brazos como piernas e incluso debajo del culote en la zona donde me aparecen las quemaduras porque aunque este el culote si hace calor el tejido puede que lo traspase con las horas de ruta. Procuro evitar las horas de calor máximo, a las 12 del mediodía recogido, pero el problema persiste. Me pongo algo frío para bajar el problema y luego crema hidratante y en tres o cuatro días está bastante bien pero quiero evitar que me pase.
Gracias, espero alguna recomendación.
Un saludo
Yo te diría que buscaras un culotte con proteción 50. Jamás me he quemado bajo el culotte o bajo el maillot.

victor80

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Que culote estás usando ?
Las zonas donde tengo ropa estoy blanco como si me lavara con Ariel.
Luego con la crema tienes que fijarte en que factor de protección usas y si sudas mucho renovarla, pero lo de los cuádriceps no debería pasarte.
Queremos hacer deporte por salud pero no queremos melanomas ni cáncer de piel hay que protegerse del sol.
Hola Bikersoy gracias por aportar información,
Si, siempre he usado crema 50% y ahora me he comprado una que también hidrata, válida para humedad etc. Como la de Isdin de Alcaraz pero más cantidad y mejor precio al ser otra marca. Comprada en farmacia. La piel en esa zona la tengo más sensible y aunque vaya tapada por el culote, etxeondo nuevo y casi nuevo assos, con la crema el sudor y lo que sea pues se me hacen quemaduras. Desde febrero hasta mayo sin problemas y sin darme crema. Me pongo moreno poco a poco y enseguida como color. En brazos y cara nunca pero en las piernas si. El calor de junio o julio no es como en abril pero ahí me aparece el problema. Espero que con esta crema no me pase .
Gracias

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.145
Favorito
Montaña
Es que una cosa es quemaduras por el roce y otra muy diferente es quemaduras solares debajo de la ropa.
No sé qué modelo de culote gastas si es que está muy viejo o dado de sí para que deje pasar los UV o es un modelo hiper fresquito que trapasa todo.

VictorLago

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Big Hit III 2010 DownHill
A mi me pasaba algo similar por rozaduras a la altura de los cataplines cuando estaba un poco mas gordito y me pasaba en la obra de andar, es super doloroso hasta el punto de ni poder caminar e incluso tener que andar todo espatarrado :), yo solucione esto cambiando todos mis gallumbos, no usando nicras ni materiales plásticos, recomiendo algodón 100% para todo y hay una pomada super buena que ahora mismo me pongo a buscarla como loco para recomendarte y edito para ponerte su nombre, pero principalmente ya te digo evita las licras en los gallumbos o telas plásticas.
La pomada se llama Sudocrem, lavas la zona dolorida le echas sin ahorrar nada y verás, es mano de santo.

victor80

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Es que una cosa es quemaduras por el roce y otra muy diferente es quemaduras solares debajo de la ropa.
No sé qué modelo de culote gastas si es que está muy viejo o dado de sí para que deje pasar los UV o es un modelo hiper fresquito que trapasa todo.

Culote Etxeondo Orhi Dinamic negro puro​

Culote Assos Equipe RSR S9 Targa negro dorado​

Buen día!
Estos son mis culotes, el de arriba tiene dos meses y el Assos cuatro años hará en Agosto.
También he pensado que sean rozaduras junto con la humedad y el calor debajo del culote pero en Abril o Mayo que hacía algo de calor no pasaba. La radiación es más potente en Junio o Julio y es cuando me ocurre. Deseo que con esta crema más completa me vaya mejor.
Gracias por la atención.

Adjuntos

• 20260711_114420.jpg
    20260711_114420.jpg
    666,1 KB · Visitas: 3

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.145
Favorito
Montaña
A mi me pasaba algo similar por rozaduras a la altura de los cataplines cuando estaba un poco mas gordito y me pasaba en la obra de andar, es super doloroso hasta el punto de ni poder caminar e incluso tener que andar todo espatarrado :), yo solucione esto cambiando todos mis gallumbos, no usando nicras ni materiales plásticos, recomiendo algodón 100% para todo y hay una pomada super buena que ahora mismo me pongo a buscarla como loco para recomendarte y edito para ponerte su nombre, pero principalmente ya te digo evita las licras en los gallumbos o telas plásticas.
La pomada se llama Sudocrem, lavas la zona dolorida le echas sin ahorrar nada y verás, es mano de santo.
Me apunto la crema, cuando tengo rozaduras siempre he usado blastoestimulina que me ha ido bastante bien.
Pero las rozaduras te dejan la piel rojiza, no coges moreno , a no ser que lo que uno cree que es moreno sea otra cosa.
Eso sí evito la ropa negra en verano , colores más claros.
El culote nuevo no le veo ningún problema.
Quizás si persiste habría que consultar a un dermatólogo por si fuera otra cosa.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.882
Me apunto la crema, cuando tengo rozaduras siempre he usado blastoestimulina que me ha ido bastante bien.
Pero las rozaduras te dejan la piel rojiza, no coges moreno , a no ser que lo que uno cree que es moreno sea otra cosa.
Quizás si persiste habría que consultar a un dermatólogo por si fuera otra cosa.
La blastoestimulina ayuda a cicatrizar, lleva antibiótico.

A mi me pasa a veces en las ingles que te sale el típico grano que no veas como duele, en ese caso, TERRACORTIL.

Y, lo que va de maravilla para las rozaduras es ponerse vaselina normal y corriente de farmacia (decirle para que es, no vayan a pensar que es para otra zona 🤣) en las zonas de roce antes de salir.

Y por supuesto un buen culotte e ir cambiándolo con el tiempo, que veo algunos por ahí que ll llevan tan gastado que se les ve la raja del culo 🤣🤣

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.145
Favorito
Montaña
La blastoestimulina ayuda a cicatrizar, lleva antibiótico.

A mi me pasa a veces en las ingles que te sale el típico grano que no veas como duele, en ese caso, TERRACORTIL.

Y, lo que va de maravilla para las rozaduras es ponerse vaselina normal y corriente de farmacia (decirle para que es, no vayan a pensar que es para otra zona 🤣) en las zonas de roce antes de salir.

Y por supuesto un buen culotte e ir cambiándolo con el tiempo, que veo algunos por ahí que ll llevan tan gastado que se les ve la raja del culo 🤣🤣
Pero el terracortil es con receta y una vez abierto dura solo 4 semanas, todo esto según Google

victor80

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Ahí la has dado, hoy he salido hora y media tranquilamente y a las 11.30 recogido. Me he aplicado la nueva crema y mejor que otras salidas más largas y con un horario más tardío. No obstante en la pierna izquierda me han aparecido más venitas pequeñas de las que llevo y me da que si hubiese estado más rato la zona estaría peor. Por ello tengo pensado ir a un dermatologo para explicarle y me recomiende.
Gracias por tu tiempo.

guns

Miembro
Puntos de reacción
1.882
Pero el terracortil es con receta y una vez abierto dura solo 4 semanas, todo esto según Google
Yo la he comprado sin receta, pero vaya una diprogenta o similar con cortisona ayuda en los granos. Pero si el roce tiene herida abierta no hay que poner estas cremas con cortisona. En ese caso la blastoestimulina va bien

Ahí la has dado, hoy he salido hora y media tranquilamente y a las 11.30 recogido. Me he aplicado la nueva crema y mejor que otras salidas más largas y con un horario más tardío. No obstante en la pierna izquierda me han aparecido más venitas pequeñas de las que llevo y me da que si hubiese estado más rato la zona estaría peor. Por ello tengo pensado ir a un dermatologo para explicarle y me recomiende.
Gracias por tu tiempo.
Es lo mejor que puedes hacer, cualquier duda sobre algo de la piel, dermatólogo. Bien hecho

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.805
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Las rozaduras es una quemadura y para eso gel de aloe natural ,mano de santo y alivio inmediato, y para quemaduras solares, también gel de aloe

VictorLago

Miembro
Puntos de reacción
126
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Big Hit III 2010 DownHill
Este tema es super interesante, cuando a mi me pasaba me salian hasta costras en los 2 muslos como digo en la ingle y me tiene dejado tirado en casa sin poder trabajar, incluso levantarte para ir al baño era todo un problema parecia un pistolero caminando por el pasillo jaja, de verdad super doloroso, me apunto todo esto por que nunca se sabe pero como digo yo evitaría telas plasticas o licras etc, solo algodón y calzón largo de cuello alto xD

manziger

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.805
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Y una planta de aloe natural en una maceta grande para que crezca y se haga grande, así tienes gel de aloe natural a mano siempre.