• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aragón Quebrantahuesos y Treparriscos

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues que me he apuntado a la trepa :sonrojado: , bueno me he pre inscrito, luego sale el sorteo y todo el rollo...

Los de mi grupeta van a ir la mayoría a la QH pero a mi de momento se me hace un pelin grande, estuve tentado porque sin prisa se puede hacer, pero después de ver el perfil decidí que no (200km y 3500mt de acumulado), así que voy a hacer la "pequeña" (80km y 1300mt) y al año siguiente, si voy mejor y entreno mas, haré la "gorda".

Alguno de por aquí hace alguna?

Os dejo mapa y perfiles de las dos y enlace de la pagina

Quebrantahuesos y Treparriscos - Gran Fondo, MTB


Quebrantahuesos
mapa_qh_2016.jpg
perfil_qh_2016.jpg

Treparriscos

mapa_tr_2016.jpg
perfil_tr_2016.jpg

Nada, si me toca dorsal ya os contare que tal me ha ido :sonrojado:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que bien Iron, a mi me encantaría hacerla, pero tengo 1 día de viaje hasta allí!! Tengo la duda de si echarla para este año, pero me lo tengo que plantear porque lleva mucha logística jeje. Se lo comentaré a mi chica a ver si se puede/quiere coger vacaciones en esa fecha y así aprovechamos el viaje para quedarnos más tiempo por los piris.

Haces bien en apuntarte a la Treparriscos, la otra hay que entrenar bastante porque lo suyo es hacerla dignamente y acabar en 9-10 horas como mucho.

La inscripción seguro que te toca, suele entrar casi todo el mundo que la pide, el problema es en la grande que hay saturación. Yo me apunté hace ya 6 o 7 años y al final no pude ir. Pero chapó por la organización, que me mandó a casa el maillot y todo.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Que bien Iron, a mi me encantaría hacerla, pero tengo 1 día de viaje hasta allí!! Tengo la duda de si echarla para este año, pero me lo tengo que plantear porque lleva mucha logística jeje. Se lo comentaré a mi chica a ver si se puede/quiere coger vacaciones en esa fecha y así aprovechamos el viaje para quedarnos más tiempo por los piris.

Haces bien en apuntarte a la Treparriscos, la otra hay que entrenar bastante porque lo suyo es hacerla dignamente y acabar en 9-10 horas como mucho.

La inscripción seguro que te toca, suele entrar casi todo el mundo que la pide, el problema es en la grande que hay saturación. Yo me apunté hace ya 6 o 7 años y al final no pude ir. Pero chapó por la organización, que me mandó a casa el maillot y todo.
Pues si vienes, ya sabes, me dices y quedamos, y si necesitarás alojamiento me lo comentas también (intentaría conseguirte algo curioso).

Para el 2017 (si todo sigue como yo creó) intentaré hacer la QH, aunque ahora la veo un poco lejos...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por cierto, el puerto de Cotefablo precioso desde Biescas, pero la bajada a Broto, la zona de Ordesa... bufff, paisajacos, nada que envidiarle a la QH. Lo único que te pierdes son las vistas de la cima del Midi D'Ossau cuando pasas por Portalet. Pero por lo demás, una marcha muy apañá... tu verás que me estoy calentando y to :uix::uix:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Por cierto, el puerto de Cotefablo precioso desde Biescas, pero la bajada a Broto, la zona de Ordesa... bufff, paisajacos, nada que envidiarle a la QH. Lo único que te pierdes son las vistas de la cima del Midi D'Ossau cuando pasas por Portalet. Pero por lo demás, una marcha muy apañá... tu verás que me estoy calentando y to :uix::uix:
Por suerte he andado por esas zonas de Francia (no con la bici, en coche) y es espectacular, claro que con la bici lo vives de otra manera mas pura...

En el cotefalblo hace unos años (cuando empezaba con la bici fuerte) me hice un promesa, dije que algún día lo subiría con la bici y por fin lo voy a hacer, la zona de Broto, Ordesa y demás también es espectacular, yo he estado mucho por allí (lo tenemos relativamente cerca para pasar un finde por ejemplo) y me he recorrido la mayoría de carreteras de por allí y te falta tiempo para mirar en todos paradores y echar unas buenas fotos (a ver si busco alguna que tengo un montón guapas). Luego esta la gastronomía, en cualquier restaurante comes dpm y barato, si queréis comer un buen chuleton a la brasa, subir a Buesa (un pueblo al lado de Broto) y en El Balcón del Pirineo (es una casa rural) los hacen de escándalo, ademas las terneras las crían ellos, tienen huerto y recogen setas y demás, vamos todo casero, son buena gente, nosotros estuvimos un finde y repetiré algún día...

@Andrés quieres mas motivos para venir?? :lol::lol:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Madre mía...200km y 3500m de desnivel...solo de pensarlo ya me mareo.:oix:
Y yo!! :muyasustado::muyasustado:

Ademas que es todo subida y bajada, no hay tramos llanos donde puedas ir a la marcha...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Por suerte he andado por esas zonas de Francia (no con la bici, en coche) y es espectacular, claro que con la bici lo vives de otra manera mas pura...

En el cotefalblo hace unos años (cuando empezaba con la bici fuerte) me hice un promesa, dije que algún día lo subiría con la bici y por fin lo voy a hacer, la zona de Broto, Ordesa y demás también es espectacular, yo he estado mucho por allí (lo tenemos relativamente cerca para pasar un finde por ejemplo) y me he recorrido la mayoría de carreteras de por allí y te falta tiempo para mirar en todos paradores y echar unas buenas fotos (a ver si busco alguna que tengo un montón guapas). Luego esta la gastronomía, en cualquier restaurante comes dpm y barato, si queréis comer un buen chuleton a la brasa, subir a Buesa (un pueblo al lado de Broto) y en El Balcón del Pirineo (es una casa rural) los hacen de escándalo, ademas las terneras las crían ellos, tienen huerto y recogen setas y demás, vamos todo casero, son buena gente, nosotros estuvimos un finde y repetiré algún día...

@Andrés quieres mas motivos para venir?? :lol::lol:

Aisss, si por mi fuera... si yo estoy enamorado de tu tierra!! En septiembre estuvimos en el Valle del Tena, estuvimos haciendo senderismo por el Anayet, Peña Telera, Midi D'Ossau, pasamos a Francia al tren de Artouste, fuimos a Ordesa y Broto, Panticosa,... pufff.

Por cierto, por si se apunta algún colega tuyo y quiere pernoctar cerca nosotros nos quedamos en Apartamentos Patro en Tramacastilla de Tena. El chaval propietario es ciclista, menudo pepinaco de bici tenía allí. Y si quieres te diseña rutas, para meterte por todos los puertos Tour. Y encima baratísimo. Si vuelvo a ir por allí volveré a repetir.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Madre mía...200km y 3500m de desnivel...solo de pensarlo ya me mareo.:oix:

Al final parece más de lo que es, tampoco os creáis que es demasiado. Primero subes a Canfranc con fuerzas y no es muy exigente, bajas y entras en la zona más chunga, subir Marie Blaque que es duro de cojones, bajas un poquito y subes al Portalet con el cansancio acumulado, pero las vistas son tan espectaculares que te dan fuerza, y desde ahí tienes una pedazo de bajada para recuperar, y luego es un buen muro a la Hoz de Jaca, duro pero cortito. Y ya para abajo a Sabiñánigo. Es cuestión de tener fondo para aguantar en la bici subido 10 horas, alimentarse y beber muy bien. Por lo demás se puede hacer.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Aisss, si por mi fuera... si yo estoy enamorado de tu tierra!! En septiembre estuvimos en el Valle del Tena, estuvimos haciendo senderismo por el Anayet, Peña Telera, Midi D'Ossau, pasamos a Francia al tren de Artouste, fuimos a Ordesa y Broto, Panticosa,... pufff.

Por cierto, por si se apunta algún colega tuyo y quiere pernoctar cerca nosotros nos quedamos en Apartamentos Patro en Tramacastilla de Tena. El chaval propietario es ciclista, menudo pepinaco de bici tenía allí. Y si quieres te diseña rutas, para meterte por todos los puertos Tour. Y encima baratísimo. Si vuelvo a ir por allí volveré a repetir.
Veo que controlas el tema :uix:

Creo que los de mi grupeta saldremos todos de aquí del pueblo, tocara madrugar :cansado:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno que tengo este hilo un poco dejado... :uix:

Ya estoy inscrito, he pagado y solo falta esperar a que llegue el día. Al final los de mi grupeta no les toco dorsal y solo vamos a ir yo y una chica a la treparriscos, para la trepa había 2000 plazas y 2055 inscritos, así que ampliaron esas 55 plazas y no hicieron sorteo, mejor.

Lo que no se si hacer la trepa con la chica o hacerla a mi marcha, que haríais? La chica con la que voy a ir va mas floja que yo y no se que hacer, si ir con ella tranquilo aunque se me hará un paseo o ir a hacer "buen" tiempo. Mis compañeros me dicen que la tengo que hacer en menos de 3h 30min, no es muy descabellado aunque tampoco me quiero matar en el intento :anda:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Bueno que tengo este hilo un poco dejado... :uix:

Ya estoy inscrito, he pagado y solo falta esperar a que llegue el día. Al final los de mi grupeta no les toco dorsal y solo vamos a ir yo y una chica a la treparriscos, para la trepa había 2000 plazas y 2055 inscritos, así que ampliaron esas 55 plazas y no hicieron sorteo, mejor.

Lo que no se si hacer la trepa con la chica o hacerla a mi marcha, que haríais? La chica con la que voy a ir va mas floja que yo y no se que hacer, si ir con ella tranquilo aunque se me hará un paseo o ir a hacer "buen" tiempo. Mis compañeros me dicen que la tengo que hacer en menos de 3h 30min, no es muy descabellado aunque tampoco me quiero matar en el intento :anda:
Mis amigos y yo vamos juntos a las marchas, pero una vez allí cada uno va a su ritmo ( excepto tema de caídas, averías o problemas graves). Si nos esperamos unos a otros al final no disfruta la ruta nadie, ni el que espera ni el " esperado".
Después de la ruta comemos juntos y todos para casa.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
No lo veo por ningún sitio, ¿ que metros de ascenso tiene la Treparriscos?, ¿ 1700 metros más o menos?.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No lo veo por ningún sitio, ¿ que metros de ascenso tiene la Treparriscos?, ¿ 1700 metros más o menos?.
1300 mas o menos, no es muy dura pero el pechugazo del cotefablo ya es majo...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues por mucho que quieras acompañar a tu compi, cuando estés en la salida vas a querer correr y cogerte la rueda de algun grupete que vaya a tu ritmo, vas a querer hacer buen tiempo, subir fuerte cotefablo (y no te digo nada bajarlo jeje). Ya depende del "compromiso" que tengas con la chica para no dejarla sola pero creo que te lo pasarías mejor si te exprimieses a tu ritmo.

Ahora por cierto a entrenar, que queda tiempo pero los meses pasan rápido. De todas maneras vas sobrao pa hacerla, entre el ambiente, el paisaje, los demás participantes,... se te va a hacer corta. El año que viene tiene que caer la QH sí o sí.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues por mucho que quieras acompañar a tu compi, cuando estés en la salida vas a querer correr y cogerte la rueda de algun grupete que vaya a tu ritmo, vas a querer hacer buen tiempo, subir fuerte cotefablo (y no te digo nada bajarlo jeje). Ya depende del "compromiso" que tengas con la chica para no dejarla sola pero creo que te lo pasarías mejor si te exprimieses a tu ritmo.

Ahora por cierto a entrenar, que queda tiempo pero los meses pasan rápido. De todas maneras vas sobrao pa hacerla, entre el ambiente, el paisaje, los demás participantes,... se te va a hacer corta. El año que viene tiene que caer la QH sí o sí.

Jejeje ya veremos la QH...

Compromiso ninguno, la chica es muy maja y ya sabe que vamos más fuerte que ella y no habrá problema en eso. Así que supongo que iré a mi marchica y a ver lo que sale... [emoji4]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jejeje ya veremos la QH...

Compromiso ninguno, la chica es muy maja y ya sabe que vamos más fuerte que ella y no habrá problema en eso. Así que supongo que iré a mi marchica y a ver lo que sale... [emoji4]
Y no puedes conseguir que entrene fuerte hasta el día en cuestión?

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Y no puedes conseguir que entrene fuerte hasta el día en cuestión?

Enviado desde el móvil
mmmm no creo, a parte que no tengo la suficiente confianza como para decirle que entrene fuerte, creo que se toma el ciclismo de otra manera mas relajada y es muy tranquilota... De todas formas igual me sorprende y arrea como yo, le iré picando desde la salida a ver como se lo toma... :uix:
 
Arriba