• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que tener en cuenta a la hora de comprar una bici de segunda mano

jorge12cucalon

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
1
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Pues eso, estoy mirándome una de segunda mano y era para ver si podíaks indicarme un poco algunos puntos que haya que prestarle atención para saber el Estado de la bici
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues eso, estoy mirándome una de segunda mano y era para ver si podíaks indicarme un poco algunos puntos que haya que prestarle atención para saber el Estado de la bici
Pues así a bote pronto:

Revisa bien el cuadro, que no tenga fisuras. Si es de aluminio, revisa las soldaduras de los tubos. Ídem para las llantas. Revisa el tubo de inserción de la tija, donde aprieta la abrazadera, que no esté fisurado en ese punto.

Revisa los bujes. Mueve la rueda lateralmente cogiéndola por la llanta, para comprobar que no tengan holgura. Levanta las ruedas y hazlas girar. Comprueba que giran libremente, sin ruidos y que la rueda está bien centrada. Comprueba que estén bien los radios, que no haya ninguno roto.

Comprueba el eje pedalier y los pedales, que no tengan holgura en los rodamientos y no hacen ruidos al girar.

Con la rueda delantera frenada, comprueba que no tenga holgura la dirección moviendo la bici cogida del manillar delante y detrás. Girarla a un lado y al otro para comprobar que va suave, que no "roncha".

Prueba los frenos.

Comprueba la suspensión, que vaya suave, sin ruidos, sin holguras. Las barras de la suspensión no deben presentar arañazos.

Comprueba el desgaste de la transmisión, platos, cassette y roldanas del cambio. No deben tener los dientes afilados. Para comprobar el estado de la cadena te puedes llevar un medidor de cadena. Date una vuelta y prueba los cambios.

Bueno, seguro que hay más cosas, a ver que te dicen los compis.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
924
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Sí, básicamente yo creo que eso. También creo que es bueno verla en directo y preguntar al vendedor en directo "cuándo fue la última vez que la llevaste a revisión? qué le hicieron? tienes factura?" es improbable que la tenga y que le hayan hecho una revisión profunda, pero por la manera de contestar, te haces una idea de si la ha cuidado o no.

También te digo que la lista de @Villaf está muy completa, pero hay prioridades. Si una bici está fenomenal y lo único que la pasa es que tiene la transmisión un poco desgastada, puedes negociar con él un poco porque el cambio de cassette-cadena-platos es relativamente sencillo y barato. Ahora, si la suspensión no funciona bien o tiene marcas, o si hay fisuras en el cuadro, o hay holgura en la dirección, directamente no la pillaría, aunque tuviera bien el resto.

Lo de la rueda, si tiene juego, mira primero si está bien puesta, que a mí me pasó que simplemente la habían apretado mal al ponerla.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A parte de lo que te dicen los foreros anteriores (@Villaf , está fenomenal la lista) ; (@Gus907 , llevas razón con la transmisión) también hay que asegurarse de la bici sea de tu talla.
un saludo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Justo en este mismo apartado tienes algún anclado con todo de información ;)
 
Arriba