¿Qué sillín llevas? Recomendación...

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
He buscado y no he dado con nada parecido...
Estoy buscando un sillín para mejorar el que llevo en mi Cube. No es que vaya mal en él, pero creo que ya es hora de mejorar y tirar para uno antiprostático.
El ancho de mi sillín actual (Cube Natural Fit Active Race) es de 145mm por lo que entiendo que es la misma medida que debo de llevar en el nuevo. Eso sí, la medida del actual es de 270mm y prefiero uno más corto (245mm). Compré el EC90 pero no me hago del todo a él.
¿Qué me recomendáis? ¿Qué sillín lleváis?

He visto el Prologo Dimension TiroX de 143mm por 93 en deporvillage y lo encuentro interesante, pero desconozco más opciones y modelos o marcas...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.630
Puntos de reacción
21.784
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Lo de recomendar un sillin es imposible. Ya no solo es que cada culo sea un mundo, es que también depende de nuestra posición sobre la bici, yo no si pongo mi sillin de la mtb en la flaca voy muy incomodo. También hay que tener en cuenta nuesta flexiblilidad, dependiendo de si somos más o menos flexibles no puede ir mejor un sillin u otro. También el peso, no es lo mismo un sillin para 60kgs, que para 90. Y a lo que estemos acostumbrados, hay quien lleva años ya sobre la bici y tiene acostumbrado el culo a un tipo de sillin.
Incluso dos personas con la misma anchura de isquios, pueden necesitar sillines de diferentes anchuras.
Con los antiprostaticos hay que tener cuidado, no por tenel canal son mas comodos. Alivian la zona de los huevos, pero no aportan comodidad, flexan más que el mismo modelo sin canal, asi que van bien si eres ligero y también para los más flexibles.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Lo de recomendar un sillin es imposible. Ya no solo es que cada culo sea un mundo, es que también depende de nuestra posición sobre la bici, yo no si pongo mi sillin de la mtb en la flaca voy muy incomodo. También hay que tener en cuenta nuesta flexiblilidad, dependiendo de si somos más o menos flexibles no puede ir mejor un sillin u otro. También el peso, no es lo mismo un sillin para 60kgs, que para 90. Y a lo que estemos acostumbrados, hay quien lleva años ya sobre la bici y tiene acostumbrado el culo a un tipo de sillin.
Incluso dos personas con la misma anchura de isquios, pueden necesitar sillines de diferentes anchuras.
Con los antiprostaticos hay que tener cuidado, no por tenel canal son mas comodos. Alivian la zona de los huevos, pero no aportan comodidad, flexan más que el mismo modelo sin canal, asi que van bien si eres ligero y también para los más flexibles.
Flexibilidad del culo ? o en las piernas con su pliegue con el culo ?
Yo llevo el de serie, así que no creo que te ayude. He mirado otro con canal, pero no me he lanzado.
El specialized power, dicen que está muy bien. ( sucedáneo del ec90 ), el prologó xnoseque 4.0 también miré
 

nuevocuore

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
621
Ubicación
Pucela
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
por si te sirve de ayuda
 

sapeco

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
72
Ubicación
Italia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale FSI
Cada culo es un mundo, pero despues de probar varios de varias marcas ya son 5 anos que uso SMP Glider, para mi es como
estar sentado en un sofa.

Saludos
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Finalmente me he hecho con un Selle Italia Novus Boost TM Superflow.
Veremos qué tal...

Si no me adapto a wallapop y seguiremos buscando a ver si hay suerte...
 
Arriba