¿Qué sillín elijo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he probado los tres.... y actualmente estoy usando el expert y el arc
los dos prrimeros son identicos, sólo cambia el amterial de los raíles y colores si no me equivoco.... la forma y el acolchado son idénticos,
el último, el arc, la base es l misma que el expert (segundo) fabricado en los mismos materiales, pero las alas son algo más curvadas, y parece que apoyan algo mejor los isquiones, no necesitan una sentada tan específica, algo más pensado para mtb, yo voy algo más cómodo con este en el tema isquiones, que últimamente me están dando la lata... pero creo que es problema de un giro en la cadera más que del sillin, porque nunca había tenido problemas en ese sentido...

ambos el adormecimiento genital se mitiga bastante, yo por eso los
recomiendo mucho en casos de tener problemas de ese tipo.... y aunque ahora por el tema de isquiones, que estoy pendiente de ir al
osteopata para apañarlo, no voy tan cómodo, he ido años con ellos y de maravilla, yo no quiero otro sillin, es lo primero que cambio siempre, porqie siempre que he probado otros ha sido a peor

luego si tengo un hueco pongo las dos bicis juntas y te hago un par de fotos para que veas las diferencias....


de todos modos esto es una incognita, el tema sillines, lo que a mí me puede ir de lujo a ti irte fatal...
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Sí que es verdad, esto de los sillones es probar y acertar, le damos un punto al arc, a ver qué dice la tropa, pero vamos,tampoco me voy a romper mucho la cabeza, está noche o mañana hago la compra.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo pille el power comp y la solución del adormecimiento fue inmediata. Tb hay compis Por aquí que no terminan de adaptarse a el.
Coincidiendo con @VanDerEgg pero en otros terminos; si “para gustos, colores”, en el ciclismo “para culos, sillines”
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo pille el power comp y la solución del adormecimiento fue inmediata. Tb hay compis Por aquí que no terminan de adaptarse a el.
Coincidiendo con @VanDerEgg pero en otros terminos; si “para gustos, colores”, en el ciclismo “para culos, sillines”
yo soy uno de los que estoy luchando con el power comp a ver si lo ajusto a mi anatomia y le encuentro el punto
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pero al principio dijiste que bien no??
Si porque hice una salida corta con mi mujer, al hacer salida larga me hizo daño, lo he bajado un poco y retrasado, porque iba sentado muy encima de la cola y muy alto y se me clavaban los isquios cosa mala. Mañana lo probare asi a ver que tal
 

Rocaldinho

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castro Urdiales
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520 2018
Yo tenía problemas de adormecimiento y con este se me pasaron. Cierto es q lo pillé de oferta y estaba 20€ más barato...

Selle san marco Aspide Open Fit Dynamic Narrow, Negro ➞ Bikeinn

Lo puse y adiós adormecimiento, eso si, aún estoy a ver si me hace callo xq parece estar sentado en un ladrillo 🤣🤣 pero vaya, q la noche y el dia y poco apoco mejora las sensaciones.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo tenía problemas de adormecimiento y con este se me pasaron. Cierto es q lo pillé de oferta y estaba 20€ más barato...

Selle san marco Aspide Open Fit Dynamic Narrow, Negro ➞ Bikeinn

Lo puse y adiós adormecimiento, eso si, aún estoy a ver si me hace callo xq parece estar sentado en un ladrillo 🤣🤣 pero vaya, q la noche y el dia y poco apoco mejora las sensaciones.
Seria interesante que nos digais como lo habeis colocado, para orientarnos, como lo habeis nivelado, altura respecto al pedalier y desde que parte del sillin tomas para medir, ya que al ser mas corto no se si puede cambiar, etccc
 

Rocaldinho

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castro Urdiales
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520 2018
Seria interesante que nos digais como lo habeis colocado, para orientarnos, como lo habeis nivelado, altura respecto al pedalier y desde que parte del sillin tomas para medir, ya que al ser mas corto no se si puede cambiar, etccc
Pues un poco a ojimetro...
Para la altura, que me permita estirar casi completamente la pierna en el punto en el que el pie está más alejado de la pierna. Dejo una pequeña flexión...
Para lo adelantado o retrasado, procurando que el punto en el que tengo la pierna más estirada (para el cálculo anterior) sea con la biela lo más perpendicular posible respecto al suelo.
Y ajustado uno y otro respectivamente porque cuando rectificas la altura lo adelantado o retrasado se ve modificado y viceversa.

En cuanto al nivel, como tiene una pequeña curvatura en la parte trasera esta no la tengo en cuenta, tomo como referencia únicamente la parte "recta" y uso una app de movil que es un nivel. Lo pongo encima del sillín y corrijo. En el caso de q no puedasdejarlo 100% perfecto ideal clavado en el nivelado, siempre es mejor q vaya un poco para abajo q un poco para arriba.

Seguro q habrá compañeros más profesionales en la materia, te digo lo qmeha venido bien.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues un poco a ojimetro...
Para la altura, que me permita estirar casi completamente la pierna en el punto en el que el pie está más alejado de la pierna. Dejo una pequeña flexión...
Para lo adelantado o retrasado, procurando que el punto en el que tengo la pierna más estirada (para el cálculo anterior) sea con la biela lo más perpendicular posible respecto al suelo.
Y ajustado uno y otro respectivamente porque cuando rectificas la altura lo adelantado o retrasado se ve modificado y viceversa.

En cuanto al nivel, como tiene una pequeña curvatura en la parte trasera esta no la tengo en cuenta, tomo como referencia únicamente la parte "recta" y uso una app de movil que es un nivel. Lo pongo encima del sillín y corrijo. En el caso de q no puedasdejarlo 100% perfecto ideal clavado en el nivelado, siempre es mejor q vaya un poco para abajo q un poco para arriba.

Seguro q habrá compañeros más profesionales en la materia, te digo lo qmeha venido bien.
Tus indicaciones me son valiosas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Hablando de esto y para no abrir otro hilo nuevo, los que tenéis el power comp, cuánto mide de largo ?, porque sólo veo que ponen la medida de la anchura ( 143 mm o 155 mm ) y largura, nada de nada
 
Arriba