• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿qué ruedas y cubiertas me recomendais?

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Tengo una Lapierre doble de 26" y eje de 9mm, las llantas que llevo son mavic 317 con bujes shimano 525, considero que son buenas ruedas pero quizá me de un capricho y compre unas más ligeras, peso 82kg y bajando. Con 300 euros puedo encontrar una buena pareja de ruedas?? acepto sugerencias sobre todo si son por debajo de 300. :) (me han hablado de las RCZ)

Y cubiertas...pues algo intermedio, había pensado en maxxis ardent delante e Ikon detrás, por ejemplo, qué os parece? cubiertas que no pasen cada una de los 25 euros que ya es mucho.

Muchas gracias!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

En ese presupuesto que comentas tienes las Shimano XT: http://www.probikeshop.es/shimano-par-de-ruedas-xt-wh-m785-eje-delantero-9mm-trasero-9x135mm/71790.html
Un usuario del foro las montó y parece que quedó muy contento: http://www.mtberos.com/busqueda-de-opiniones/ruedas-crosroc29-o-xt-29/

En un presupuesto inferior tienes las RCZ que como dices también tiene buenas opiniones (claro que estarán por debajo en prestaciones, aunque un usuario normal dudo que lo note): http://www.rczbikeshop.es/es/rcz-2015-wheelset-race-26-disc-6-bolts-axle-9-15x100mm-9x135mm-black-black-black-black.html#

Sobre las cubiertas pues dependerá del uso que le des a la bici, para un uso "normal" una buena combinación que se recomienda bastante en 26" es la Maxxis Larsen TT de trasera y Maxxis Ardent delante.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Muchas gracias, buscaba que fueran buenas también en invierno y las ardent lo parecen. En qué peso andan las ruedas XT? no se cuánto mejoran las que llevo.

Por cierto, si son llantas tubeless puedo seguir utilizando cámara?

Por 315 euros he visto las mavic crossmax st, pero sólo son 35gr más ligeras, merecen la pena por algo en especial? como los bujes etc?? la verdad es que de las xt sólo escucho buenas opiniones y su precio es razonable.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Jander dijo:
Muchas gracias, buscaba que fueran buenas también en invierno y las ardent lo parecen. En qué peso andan las ruedas XT? no se cuánto mejoran las que llevo.

Por cierto, si son llantas tubeless puedo seguir utilizando cámara?

Por 315 euros he visto las mavic crossmax st, pero sólo son 35gr más ligeras, merecen la pena por algo en especial? como los bujes etc?? la verdad es que de las xt sólo escucho buenas opiniones y su precio es razonable.

De las Maxxis Ardent puedes leer más aquí: http://www.mtberos.com/busqueda-de-opiniones/maxxis-ardent/msg7375/?topicseen#msg7375

El peso de las XT son 1625gr como marca en el enlace.
Creo que sí puedes llevarlas con cámaras, sí, pero ya que te pones puedes montarle el tubeless.

Sobre las Crossmax no lo sé, no he leído sobre ellas.
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Yo te diría que si cambias tus llantas por unas XT, sería como querer dejar de comer en el burguer king y acabar comiendo en el mcdonals
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
AnGuSDawn dijo:
Yo te diría que si cambias tus llantas por unas XT, sería como querer dejar de comer en el burguer king y acabar comiendo en el mcdonals
Yo no he entendido la comparación.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Creo que el compi se refiere a que que esas ruedas no representen una mejora significativa en rendimiento o peso respecto de las ruedas que lleva montadas ahora.

Yo he tenido ruedas con bujes Xt y no me acabaron de gustar. Hay que hacerles mantenimiento a menudo ya que los rodamientos no eran sellados.

Si solo quieres unas llantas Tubeless, un kit puede ser la solución.

Un amiguete me comento que estaba pensando en cambiar el aro , dejando bujes y radios. Puede ser otra opcion.

Unas ruedas a la carta, te puedes mover a partir de 400€ mas o menos por lo que veo por ahi.

He visto ofertas puntuales de fullcrum sobre ese precio en 26er.

Si no le corre prisa al compi, yo esperaría a encontrar una oferta de unas ruedas buenas buenas o juntar algo mas de pasta y mirarse unas a la carta.

Pero ojo , no todos los tipos de rueda son apropiados para según el tipo de mtb que se practique.

Un saludo
 

AnGuSDawn

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
3
Txein dijo:
Hola
Creo que el compi se refiere a que que esas ruedas no representen una mejora significativa en rendimiento o peso respecto de las ruedas que lleva montadas ahora.

Yo he tenido ruedas con bujes Xt y no me acabaron de gustar. Hay que hacerles mantenimiento a menudo ya que los rodamientos no eran sellados.

Si solo quieres unas llantas Tubeless, un kit puede ser la solución.

Un amiguete me comento que estaba pensando en cambiar el aro , dejando bujes y radios. Puede ser otra opcion.

Unas ruedas a la carta, te puedes mover a partir de 400€ mas o menos por lo que veo por ahi.

He visto ofertas puntuales de fullcrum sobre ese precio en 26er.

Si no le corre prisa al compi, yo esperaría a encontrar una oferta de unas ruedas buenas buenas o juntar algo mas de pasta y mirarse unas a la carta.

Pero ojo , no todos los tipos de rueda son apropiados para según el tipo de mtb que se practique.

Un saludo

Yo no lo habría explicado mejor
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Gracias! la verdad es que no se cuánto pesan las mías. Lo que buscaba era mejorar el rendimiento con unas más ligeras, y lo que hago principalmente es senderos, pistas...XC normal, a veces un pequeño salto, pero nada especial. Si las xt no representan mucha mejora, esperaré por el momento.

Sobre los bujes shimano, veo que a pocos os gustan; yo no he probado los de rodamientos sellados, pero de momento no me han cogido holguras y ruedan suave.

Hace poco he agujereado la cubierta trasera, la que más me convenció de la tienda fue la Schwalbe rapid rob, porque llevaba kevlar, la dejaré atrás, ya contaré como va.


Edito: estas ruedas qué os parecen?? http://www.notubes.com/ZTR-Arch-EX-26-Stock-Wheelset-P919.aspx
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
xavier1965 dijo:
Son las que me he comprado ultimanente en ACTIONSPORTS





Los bujes son HOPE

Cuéntame más! por qué repcio se pueden conseguir? el peso declarado es real? funcionamiento, calidad?? las necesito con eje de 9mm
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Jander dijo:
Cuéntame más! por qué repcio se pueden conseguir? el peso declarado es real? funcionamiento, calidad?? las necesito con eje de 9mm

De momento muy contento con ellas y calidad muy buena. Ningún problema con el eje de 9mm, vienen los adaptadores, yo las pedí así.

A lo mejor por el uso que haces te iran mejor las CREST que no las ARCHEX

Te paso en enlace y puedes pedir las ruedas a la carta, con el aro, buje, radios y cabecillas que quieras, eso si la calidad se paga.

http://www.actionsports.de/en/wheels/custom-wheels/mtb-disc-26er/

Si tienes alguna duda me lo comentas a ver si te puedo ayudar.

Un saludo
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No me quería gastar tanto, ahí veo bujes por 200 euros y más, eso es demasiado.

Acabo de configurar unas y salen, creo, por 300 euros, pero sólo una rueda.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Otra cosa, sabeis qué peso aproximado pueden tener mis ruedas?? más que nada para calcular cuánta mejora hacer, porque comprar unas nuevas para ahorrarme 50 gramos no merece la pena.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Jander dijo:
Otra cosa, sabeis qué peso aproximado pueden tener mis ruedas?? más que nada para calcular cuánta mejora hacer, porque comprar unas nuevas para ahorrarme 50 gramos no merece la pena.

Esto es lo más cercano que he visto: http://www.ruedasalacarta.es/outlet/88-mavic-317-shimano-m475-6-tornillos.html
Cuenta que tranquilamente se van a casi los 2kg (las 2).
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
ImTheDanger dijo:
Esto es lo más cercano que he visto: http://www.ruedasalacarta.es/outlet/88-mavic-317-shimano-m475-6-tornillos.html
Cuenta que tranquilamente se van a casi los 2kg (las 2).

Gracias!! pone que 1800, eso es bastante habitual no? digamos, cuál sería un peso razonable, y que merezca la pena bajar? 1500? 1600? menos de eso ya se ponen en unos precios prohibitivos.

Otra pregunta, con tubeless me ahorro peso? o al contrario? las cubiertas ust son mucho más caras.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Jander dijo:
Gracias!! pone que 1800, eso es bastante habitual no? digamos, cuál sería un peso razonable, y que merezca la pena bajar? 1500? 1600? menos de eso ya se ponen en unos precios prohibitivos.

Otra pregunta, con tubeless me ahorro peso? o al contrario? las cubiertas ust son mucho más caras.

Bajar 200-300gr en llantas imagino que deberá notarse (no lo he probado personalmente).

Con Tubeless no se ahorra peso, o al menos ese no es el motivo por el que se hace.
Claro que mucho mejor llantas tubeless que montar un kit en unas llantas que no lo son.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
ImTheDanger dijo:
Bajar 200-300gr en llantas imagino que deberá notarse (no lo he probado personalmente).

Con Tubeless no se ahorra peso, o al menos ese no es el motivo por el que se hace.
Claro que mucho mejor llantas tubeless que montar un kit en unas llantas que no lo son.

Entonces tubeless qué ventajas tiene? es para pensarlo puesto que sale más caro todo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Jander dijo:
Entonces tubeless qué ventajas tiene? es para pensarlo puesto que sale más caro todo.
Para mi es muy sencillo, no pinchas (en realidad sí pero el liquido lo sella sin tú darte cuenta).
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
ImTheDanger dijo:
Para mi es muy sencillo, no pinchas (en realidad sí pero el liquido lo sella sin tú darte cuenta).

Pero para eso llevo cámaras con líquido, y suelen sellar, salvo si se clava algo gordo como un cristal.
 
Arriba