• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué ruedas me compro?

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.540
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
Más bien 400/500gr diría yo, no?
Unas normales básicas de carbono son 1,5kg, y unas básicas de aluminio son casi 2kg.
Si te vas a carbono ligeras puede ser 1200gr, y aluminio unos 1700gr
Pero está preguntando básicamente por la diferencia de peso en el aro, ya que dice mismo buje e imagino que mismos radios.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.540
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
C

corredoiras

Invitado

Hasta mañana a medianoche, 119€ con el código RCZX1900

Dale al botón YAAAAAAA
Muchas gracias, @Manu74 !

Ya le he dado al botoncito. Como también he aprovechado para pedir el amortiguador, no me ha dejado aplicar el código de descuento, pero no importa porque con lo caro que cobran los portes me costaría más separar las dos cosas en pedidos aparte.

Estoy suscrito al boletín pero no me llega.

Ahora a buscar un grupo 1x12, porque esas ruedas son microspline, pero al final me van a salir casi por el mismo precio esas ruedas más el grupo SLX que las XR1700 HG solas.

Gracias de nuevo.

P.D.: viene sin ejes. Entiendo que el eje delantero viene con la horquilla y para el trasero cualquier eje 12x148 mm boost me serviría, ¿cierto?

Última edición por un moderador:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.974
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias, @Manu74 !

Ya le he dado al botoncito. Como también he aprovechado para pedir el amortiguador, no me ha dejado aplicar el código de descuento, pero no importa porque con lo caro que cobran los portes me costaría más separar las dos cosas en pedidos aparte.

Estoy suscrito al boletín pero no me llega.

Ahora a buscar un grupo 1x12, porque esas ruedas son microspline, pero al final me van a salir casi por el mismo precio esas ruedas más el grupo SLX que las XR1700 HG solas.

Gracias de nuevo.

P.D.: viene sin ejes. Entiendo que el eje delantero viene con la horquilla y para el trasero cualquier eje 12x148 mm boost me serviría, ¿cierto?
Los ejes van con el cuadro/horquilla

Pedro63

Miembro
Puntos de reacción
46
Favorito
Montaña
Buenas a todos, refloto el hilo, algunas ruedas 29" con las 3b aluminio a priori por precio que ronden los 300 o 400€, llevo las RACE FACE AR27 y el rodamie to de bolas se me ha ido al garete y no encuentro recambio aparte de que la pista esta marcada es rodamiento de conos, por lo que no puedo cambiarlo facilmente. Estaba mirando dtswiss x1900 xo creo que pesan bastante, de cubiertas llevo 2,25 y 2,35 delante, detras noe.cabe mas, y los ejes son 12x148, 15x110 delante vamos boost.

Agradezco de antemano las respuestas.

Odin85

Miembro
Puntos de reacción
38
Favorito
Montaña
Buenas a todos, refloto el hilo, algunas ruedas 29" con las 3b aluminio a priori por precio que ronden los 300 o 400€, llevo las RACE FACE AR27 y el rodamie to de bolas se me ha ido al garete y no encuentro recambio aparte de que la pista esta marcada es rodamiento de conos, por lo que no puedo cambiarlo facilmente. Estaba mirando dtswiss x1900 xo creo que pesan bastante, de cubiertas llevo 2,25 y 2,35 delante, detras noe.cabe mas, y los ejes son 12x148, 15x110 delante vamos boost.

Agradezco de antemano las respuestas.

En Rcz pillé las Dt Swiss Xr 1700 y me salieron puestas en casa por 306€ .

Apúntate a su boletín para enterarte de las ofertas que ponen

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.086
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Si la necesita ya, porqué tiene la suya rota............RCZ no es una opción.

¿Que buje lleva tu Race Face? Si es Shimano, se pueden reparar, el eje interno donde se alojan las bolas, Shimano lo vende suelto, si está marcado por fuera, ya no se.
Si hay que cambiar si o si, si quieres fiabilidad, pues DT Swiss. En segunda mano, aún se pueden encontrar algunas XR1650 que son las mismas que las XR1700 pero suelen estar más baratas en walla. También en nuevas o de segunda mano, pues las XR1700, X1700 o X1900, también podría ser buena opción, o las M1900 o XM1900.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.829
Favorito
Montaña
Estoy de acuerdo con el compañero esas ruedas al menos el modelo que monta BH viene con buje Shimano, con lo que tienes despiece y reparación.
Aunque no queden maravillosas yo las repararía para buscar algo bueno a buen precio.
Lo que no nos cuentas es el presupuesto que manejas.
Lo bueno es que como partes de unas ruedas
muy pesadas el cambio va a ser muy grande.
Y que los rodamientos de conos por muy bien ajustados que estén no van tan finos como un rodamiento comercial.

Pedro63

Miembro
Puntos de reacción
46
Favorito
Montaña
Estoy de acuerdo con el compañero esas ruedas al menos el modelo que monta BH viene con buje Shimano, con lo que tienes despiece y reparación.
Aunque no queden maravillosas yo las repararía para buscar algo bueno a buen precio.
Lo que no nos cuentas es el presupuesto que manejas.
Lo bueno es que como partes de unas ruedas
muy pesadas el cambio va a ser muy grande.
Y que los rodamientos de conos por muy bien ajustados que estén no van tan finos como un rodamiento comercial.
Si que lo pongo entre 300 y 400€, me habia decantado por el cambio pero me poneis en duda de reparar, la verdad es que llevan casi 7000km y le voy haciendo un par de mantenimientos por año, en el ultimo estaban cascados, y llevo un mes con la duda de si cambiar o buscar piezas pero ya no se y no acabo de estar seguro cual es el recambio. Paso foto del buje

Adjuntos

• 20260217_170643.jpg
    20260217_170643.jpg
    1,4 MB · Visitas: 6
Última edición:

KaLaX

Miembro
Puntos de reacción
295
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider ST 530s ( modificada al gusto ) . . . . . . Btwin Triban 540 ( Cuadro lo demás modificado al gusto)
De ruedas solo te puedo dar opinión de las mías que son las Shimano MT500 y van bastante bien si no buscas algo para " COMPETIR ULTRLIGERO " yo las compre por que ya deje una de las de origen imposible de centrar y compre el juego de las 2 shimano y la verdad que ruedan de maravilla. ( en mi caso son 27.5)

Adjuntos

• WhatsApp Image 2026-02-17 at 5.04.54 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-17 at 5.04.54 PM.jpeg
    393,9 KB · Visitas: 0
  • WhatsApp Image 2026-02-17 at 11.56.49 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2026-02-17 at 11.56.49 PM.jpeg
    264,6 KB · Visitas: 0