• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿que producto usar para limpiar la transmisión?

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Sé que hay desengrasantes específicos, pero si lubricas con cera la cadena digo yo que no haría falta el término "desengrante" , ¿es así? ¿o usais desengrasante igualmente? ¿que usaís vosotros para limpiar la transmisión?
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
El otro dia limpie la bici usando un desengrasante que uso el trabajo, rebajado con agua ( lo usamos para limpiar carrocería de coche) y al secar la bici he visto manchas en la llanta. Será por el desengrasante? O por algo durante la ruta? Es nueva y me gustaría quitarlas
Los limpiadores de carrocería son altamente alcalinos por eso hay que respetar el tanto por ciento de dilución en agua,si no lo haces bien y empleas una concentración elevada, a la cadena no le hará nada pero donde salpique de cargaras la pintura.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hablando de transmisión y limpieza mi pregunta es la siguiente: Cera ó aceite? Vivo en Pontevedra una zona bastante húmeda

Un saludo
Depende, si en tus rutas la cadena acaba empapada de agua, pues aceite, que no ,pues cera, que las hay que aguantan varios remojones
 
Arriba