¿Qué podrá ser esto dentro del manillar?

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hoy al cambiar los puños de la bici, en el lado izquierdo, me he encontrado con lo que se ve en la foto. Está a unos pocos milímetros del borde del manillar. El tapón de ese lado tiene la forma adecuada para entrar en el poco sitio que queda libre, mientras que el tapón del otro lado del manillar es el convencional que entra como un centímetro.

No tiene pinta de ser un invento de tipo Sahmurai porque no parece fácil de extraer. Aunque, ahora mientras escribo, se me ocurre que quizás la unión entre el tapón y esa cosa se rompió 🤔. La cruz del centro se corresponde con la parte interior del tapón.

Pregunto antes de intentar sacarlo a lo bruto.

20221123_163206.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo creo que es el tapon roto, la parte interior donde embute.

para sacarlo,.coge un tornillo de madera largo, tipo 3.5 x45 aprox., lo atornillas y con unos alicates tiras de el.
Si le metes un poco de wd40 para tirar facilitas la extraccion
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
yo creo que es el tapon roto, la parte interior donde embute.

para sacarlo,.coge un tornillo de madera largo, tipo 3.5 x45 aprox., lo atornillas y con unos alicates tiras de el.
Si le metes un poco de wd40 para tirar facilitas la extraccion
+1 es un trozo de tapón de manillar, la señalada en rojo 👇👇

Inkedtapon.jpg

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
efectivamente, tapón roto.
 
Arriba