• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué pido que le hagan a la bici en la revisión

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El tema está en que mi bici tiene un año y medio pero por lesiones apenas he hecho 1500 kms. Hasta ahora, nunca la he llevado al taller para una revisión y yo he ido cambiando cámara, ajustando cambios y cambiando pastilllas. Ahora, me he pasado a la cera. Pero de ahí, no paso.
La cosa es que me da la sensación de que le toca pasar por el taller a por una revisión, pero no sé de qué y tampoco sé qué decirle al tío para que no me la cuele...
La cosa que más me preocupa es la horquilla, el cassette/bujes y el pedalier, que nunca se han abierto.
Recomendaciones, por favor....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Umm, así a bote pronto, puede limpiar núcleo, mirar desgaste de cadena, pastillas y poco más, no son muchos kms :)

Hombre, no la quiero llevar si no hace falta (que seguro que me encuentra algo). Es más que nada que no sea que nadie me diga "llegas 1000kms sin mirar la junta la trócola !!"

O dicho de otra manera, cada cuánto es recomendable llevar a hacer determinados mantenimientos más complicados de los que he comentado que sé hacer?

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si no tienes holguras en las ruedas, ni hace ruido o crujidos el pedalier...
La horquilla hay quien te dirá que le hagas una revisión cada año y otros que nunca. En mi opinión, horquillas de gama baja que funcionan bien no necesitan revisiones, con 2 de estas tienes horquilla nueva.
Si después de cada salida le sacas el polvo a las barras, le das con un pelín de lubricante con teflón, la hundes un par de veces o tres y retiras los restos, pfffff tienes horquilla para rato.
En principio no noto holguras, cambia bien y tengo un ruido al pedalear con fuerza pero que juraría que es del pedal y no del pedalier.
Respecto a la horquilla, es una RS XC32 solo air de 26". Vamos, el modelo básico de aire. Lo que hago es quitarle el polvo con un pincel después de cada salida, pero nada de aceite de teflón (no es el de toda la vida que se ponía en la cadena, verdad? Es que me he cambiado a cera y tengo mucho aceite de cadena).

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El de teflón es porque la mierda se pega menos. Si pones aceite saca bien los restos y ya está.

Enviat des del meu SM-G900F usant Tapatalk

Gracias compañero,
me estás sacando de más de un y de cinco dudas !!!!
Ya sólo me faltaría que me recomendaras un buen taller en Badalona y sería la leche :dientes:; aunque me parece que tienes pinta de pisar poco os talleres de bici...

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues eso, no lo he pisado aun, pero lo tengo mirado y por la zona, el que recomiendan es Action Bikes en Montcada. Esta a 3 calles después de cruzar el puente del rio Besòs. Seguramente, el avi Manel sabrá de algun taller de confianza en BDN. :lenguafuera:
Avi Manel y Manel Perdigó (tal vez te suene también), han hablado bastante bien de uno de Badalona que me pilla más o menos bien de casa. Se llama BDN Bikes (muy originales. [emoji23] ).
También tengo cerca unos que se llama Ayala y otros que son ciclos la Salud. Vamos, que tengo para elegir....
Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues la web de BDN Bikes es cutre... pero el Facebook pinta bien. No sabía que teniais esto:

11032516_396401887211807_3912336387788278213_n.jpg


Ande está canalla?
Esta pista está a la entrada del Polígono de Les Guilleries, no sé si lo conoces. Está en la parte de abajo de Pomar, tocando a la autopista. Según comentan, los de BDN Bikes son más de Enduro, pero parece que el trato es genial.
 
Arriba