• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿qué os parece esta cleta?

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
No me gusta el cuadro es horroso, y la horquilla es buena pero por ese precio podria traer otra mejor

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Jorgito es cuestión de gustos. Ese cuadro de titanio es una maravilla, y Titus precisamente es una marca de referencia en eso. Ese es un cuadro de esos "para toda la vida". La horquilla ni idea pero supongo que siendo Marzocchi y con ese precio habrán puesto una gama decente.

Aquí estas pagando el titanio del cuadro. Por ese precio en carbono tienes bicis mucho más ligeras y mejor montadas... Pero las sensaciones que ofrece el titanio y la exclusividad no las tienes.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

jota two

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
102
Titus es una buena marca, el problema que yo creo que puedes tener es en el caso que te den "problemas", no se si contaran con distribuidores en España.Y Marzocchi creo que como marca ya no existe fue comprada por Fox en el 2015.Espero no estar equivocado.
Saludos.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
No me meto en rendimiento, pero parece un cuadro de mujer por sus formas, lo que no dice que no lo pueda usar un hombre.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Es un cuadro con geometrías trail. No busco carbono por absorción y porque están orientadas a competición XC, y yo quería algo para hacer senderos, pequeños saltos, subidas; algo cómodo y absorbente sin complicarme la vida con dobles de aluminio. El peso es de 12,3 kg.

También pensé en pillar el cuadro suelto y comprar las piezas, si un montaje similar me decís que sale más barato, es otra opción.

888979d1398662216-titus-fireline-evo-29-review-photo-4-.jpg


34655.jpg
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Es un cuadro con geometrías trail. No busco carbono por absorción y porque están orientadas a competición XC, y yo quería algo para hacer senderos, pequeños saltos, subidas; algo cómodo y absorbente sin complicarme la vida con dobles de aluminio. El peso es de 12,3 kg.

888979d1398662216-titus-fireline-evo-29-review-photo-4-.jpg


34655.jpg
Se parecen, en estas fotos molan mas las bicis.

Realmente te hace falta otra bici? Es por ver si te hace falta, por reflexionar un poco.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Se parecen, en estas fotos molan mas las bicis.

Realmente te hace falta otra bici? Es por ver si te hace falta, por reflexionar un poco.

Pues la mía es la segunda fisura este año, esta vez en el cuadro, y me temo que si lo reparo no será la última, además ya tiene años. Pensaba en algo duradero, que sea apto para meterle caña pero sin ser pesado. Incluso pensé en un cuadro cotic soul.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Pues la mía es la segunda fisura este año, esta vez en el cuadro, y me temo que si lo reparo no será la última, además ya tiene años. Pensaba en algo duradero, que sea apto para meterle caña pero sin ser pesado. Incluso pensé en un cuadro cotic soul.
Y por que no prefieres carbono o aluminio que son mas baratos?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
A mi si me gusta, y por supuesto es un bici cojonuda. Pero por ese precio no es lo que yo me compraría actualmente, pero porque yo estoy en otra búsqueda, mas barata y doble, y además cuando pueda. Por eso, si es lo que buscas tu, no seré yo quien te quite las ganas. Ya te digo que me como gustarme me gusta y te la cambiaba por la mía ahora mismo :lol:.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Opinad lo que queráis, por eso preguntaba. Estética a parte:

No he encontrado un cuadro de carbono que no tenga geometría XC puro, cueste parecido y tenga algo de capacidad de absorber vibraciones. Además son algo frágiles en algunas circunstancias. También hay que decir que hay diferentes calidades.

Los de aluminio son aún más incómodos y para bajar alegre no les veo tan buenos.

Este cuadro pesa 1600/1700gramos, que no está nada mal, aguanta más que uno de aluminio ligero y pesa un poco más que uno de carbono. Y tiene capacidad para absorber las vibraciones, algo importante si vas a salir de pistas.

Hay bicis de acero en 12kg, que aguantan tela.

Y dobles...pues buscaba algo más sencillo pero con alguna capacidad bajadora, y fiable. Ya he visto muchos cuadros fisurados sin mucha caña encima.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si lo que quieres es endurear y darle caña al cuadro y tienes pasta para titanio, nada mejor que eso. Te olvidas de roturas y en cuanto al peso si no es pa competir no es determinante.

Ahora ya tendrás que ver si los componentes se ajustan a lo que quieres o te la montas a la carta que te saldrá algo más cara.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Si lo que quieres es endurear y darle caña al cuadro y tienes pasta para titanio, nada mejor que eso. Te olvidas de roturas y en cuanto al peso si no es pa competir no es determinante.

Ahora ya tendrás que ver si los componentes se ajustan a lo que quieres o te la montas a la carta que te saldrá algo más cara.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

No compito, tampoco puedo tener 3 bicis (una para competir, y algunas para otras cosas), 12kg para mi es muy ligero, la de ahora pesa un poco más de 13 y sube bien. Me gustaría que me dijerais si el montaje que lleva es malo para su precio, com alguien ha dicho, porque puedo comprar sólo el cuadro y montarla con algunas ofertas y más a mi gusto, pero suele salir más caro. Tendría que hacer cuentas con ese montaje.

También tengo dudas con la talla.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
No compito, tampoco puedo tener 3 bicis (una para competir, y algunas para otras cosas), 12kg para mi es muy ligero, la de ahora pesa un poco más de 13 y sube bien. Me gustaría que me dijerais si el montaje que lleva es malo para su precio, com alguien ha dicho, porque puedo comprar sólo el cuadro y montarla con algunas ofertas y más a mi gusto, pero suele salir más caro. Tendría que hacer cuentas con ese montaje.

También tengo dudas con la talla.
Yo haría eso, comprar solo el cuadro, por que hay piezas de segundamano y nuevas con buenas ofertas.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
La bici cuesta 2400€ y el cuadro 870€, creo que con 1500€ en componentes pillas algo decente rebuscando ofertas, tirando de 2ª mano y cosas que tengas por casa, pero tampoco creo que mejor
Xt 1x11 380€
Frenos xt 180€
Tija pija 230€
Horquilla RsReba 120mm 450€
Ya tienes los 2100€, ponle unas ruedas decentes, discos, cubiertas, manillar, potencia, puños y sillin...y te pasas de los 2400 de la bici completa. El titanio es exclusivo, y se paga, y es una bici exa para durar y para darle caña, si no quieres doble y te gusta exprimir la bici en bajadas es buena opcion, pero en mi grupo hay todo tipo de bicis y de gente y solo he visto fisurado un cuadro Orbea Alma de 26", pero el tio bajaba por trialeras mejor que nadie...
Respecto a la talla...probarla no puedes, asi que a estudiar geometria. Cuanto mides??
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Mido 172/173 y 83 de entrepierna. Así que dudo entre pequeña y mediana para esa bici.

No tengo componentes aprovechables porque paso de 26 a 29. Una pena.

Componentes, pues no soy muy exigente con algunos pero si con otros, aunque no necesito ruedas de carbono o titanio si que me gusta que sean buenas y con buen buje, frenos, pues con deore y disco de 180 seguro que se clava; este cuadro pide mono plato porque hay poco hueco atrás (aunque hay quien lleva doble plato).

He hecho esta cuenta:

Cuadro 870
SRAM GX completo 391
Ruedas WTB 400 (eso cuestan aprox en on one, aunque no se si es buen precio)
Horquilla Marzocchi 400 a 500 euros (podría ser otra, vi una fox a 380 nueva pero de años anteriores)

Salen ya 2076 euros, y faltan frenos, tija, dirección, manillar, sillín, neumáticos, potencia...
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
@Jander yo si te gusta la pillaba asi, ademas puedes configurar ciertas cosas, algunas sin coste y otras con, la horquilla se puede cambiar por una RS Recon si te da mas confianza...las ruedas WTB por 400 para eso pillaba unas en KasperWheels a la carta, y el resto pues ya lo has visto...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No es que me de desconfianza marzocchi, es mejor que la recon, pero me inquieta si hay o no recambios. El resto de piezas no están nada mal, la verdad.

Si alguien sabe de bicis o cuadros de carbono con geometría cañera que me diga, yo no he encontrado ninguno (bueno, si, uno, pero no me terminaba de gustar).

Mi duda es si tiene un precio razonable o no porque es una bici muy cara; y si podeis ayudarme con la talla también lo agradecería, ya que en ese aspecto ando muy perdido.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
No es que me de desconfianza marzocchi, es mejor que la recon, pero me inquieta si hay o no recambios. El resto de piezas no están nada mal, la verdad.

Si alguien sabe de bicis o cuadros de carbono con geometría cañera que me diga, yo no he encontrado ninguno (bueno, si, uno, pero no me terminaba de gustar).

Mi duda es si tiene un precio razonable o no porque es una bici muy cara; y si podeis ayudarme con la talla también lo agradecería, ya que en ese aspecto ando muy perdido.
Moongoose, Nukeproof o Yeti se me vienen a la cabeza, las has mirado? Alguno mas tiene que haber.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre si es para endurear echale un ojo al catálogo de Santa Cruz. Son caras pero a lo mejor hay algo decente en carbono.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Arriba