• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿qué os parece esta cleta?

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Hombre si es para endurear echale un ojo al catálogo de Santa Cruz. Son caras pero a lo mejor hay algo decente en carbono.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Cierto las Nomad molan mucho.

 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Yeti y SC...carísimas, se me pasan de presupuesto, un cuadro de Nomad vale como esta bici entera. De todas formas buscan fotos de la Titus, creo que es una bici que en vivo gana mucho.

Voy a endurear un poco, pero también voy a subir, soy de los que intenta subirlo todo montado, es un reto más.

Si me podeis orientar un poco con la talla...porque en on one no me han contestado al correo todavía.
 
Última edición:

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Yeti y SC...carísimas, se me pasan de presupuesto. De todas formas buscan fotos de la Titus, creo que es una bici que en vivo gana mucho.

Voy a endurear un poco, pero también voy a subir, soy de los que intenta subirlo todo montado, es un reto más.

Si me podeis orientar un poco con la talla...porque en on one no me han contestado al correo todavía.
Tiene que haber por cojo##s una marca para lo que tu busques.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
He buscado y encuentro en acero: stanton, cotic, jamis, ragley, muy buenos cuadros.

Commencal HT y Charge cooker, en acero también. Bueno, Charger este año ya no.

En titanio, a parte de los artesanales a precios prohibitivos, Titus, Lynksey y Litespeed los únicos pagables, pero Litespeed pasa holgadamente de 1000 euros sólo el cuadro.
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
He buscado y encuentro en acero: stanton, cotic, jamis, ragley, muy buenos cuadros.

Commencal HT y Charge cooker, en acero también. Bueno, Charger este año ya no.

En titanio, a parte de los artesanales a precios prohibitivos, Titus, Lynksey y Litespeed los únicos pagables, pero Litespeed pasa holgadamente de 1000 euros sólo el cuadro.
Pero para lo que haces no es mejor una doble de aluminio con poco recorrido? una bici de trail
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
He buscado y encuentro en acero: stanton, cotic, jamis, ragley, muy buenos cuadros.

Commencal HT y Charge cooker, en acero también. Bueno, Charger este año ya no.

En titanio, a parte de los artesanales a precios prohibitivos, Titus, Lynksey y Litespeed los únicos pagables, pero Litespeed pasa holgadamente de 1000 euros sólo el cuadro.
Bicicletas MTB - FREERIDE / DH año 2000 - Página 1 | catálogos, peso, precios y comparativas en Bikezona.com

Bicicletas MTB - ENDURO año 2000 - Página 1 | catálogos, peso, precios y comparativas en Bikezona.com



Listado sobre las marcas de bicicletas más importantes

Esta ultima, debe haber alguna marca que te guste.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Del cuadro sólo cambiaría la horquilla por una MT44 o algo así. Lo demás me gusta, por ejemplo, los bujes que lleva se desmontan sin herramientas y tienen pinta de aguantar lo suyo, al igual que los aros, los wtb i23 son bastante majos. Los frenos son de doble pistón, así que flojos no serán, si ya estaba contento con mis formula, estos deben ser la repanocha, aunque mis favoritos son los hope (puestos a pedir...) me van a sobrar frenos fijo.
Y la transmisión, es la que pide el cuadro, con 30T se consiguen marchas muy cortas.

He hablado con 3 personas que la tienen y todos me dicen que me va a gustar, y me estoy enamorando jajaj Cada vez me gustan las cosas más sencillas (sin pasarse).

Qué partes no os gustan? no soy entendido en estas cosas.

Me gusta que opineis, si alguno decís que os parece una mierda decidlo, pero decidme por qué.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Del cuadro sólo cambiaría la horquilla por una MT44 o algo así. Lo demás me gusta, por ejemplo, los bujes que lleva se desmontan sin herramientas y tienen pinta de aguantar lo suyo, al igual que los aros, los wtb i23 son bastante majos. Los frenos son de doble pistón, así que flojos no serán, si ya estaba contento con mis formula, estos deben ser la repanocha, aunque mis favoritos son los hope (puestos a pedir...) me van a sobrar frenos fijo.
Y la transmisión, es la que pide el cuadro, con 30T se consiguen marchas muy cortas.

He hablado con 3 personas que la tienen y todos me dicen que me va a gustar, y me estoy enamorando jajaj Cada vez me gustan las cosas más sencillas (sin pasarse).

Qué partes no os gustan? no soy entendido en estas cosas.

Me gusta que opineis, si alguno decís que os parece una mierda decidlo, pero decidme por qué.
No soy un entendido ni mucho menos, pero creo que por menos dinero tienes bici mejor en carbono o aluminio, insisto en que te tiene que gustar algun cuadro mas.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No soy un entendido ni mucho menos, pero creo que por menos dinero tienes bici mejor en carbono o aluminio, insisto en que te tiene que gustar algun cuadro mas.

Aluminio en una rígida no me gusta nada, no absorbe, se vuelve rebotona bajando y no me gusta por eso. (aunque por ejemplo, una kona Honzo, es preciosa).
En dobles eso no se nota, pero mi idea inicial era hacerme con algo relativamente cómodo y a la vez sencillo, y eso sólo puede hacerse con carbono (no siempre), acero o titanio.

Pero cuadros de carbono sólo les veo para rallye, geometrías de competición, para 80 o 100mm de suspensión, y pedaleando agachado todo el tiempo.
Y en dobles el carbono tiene un precio prohibitivo.

Hay cuadros de acero que me gustan, el del cotic soul pesa menos de 2kg y sale una bici que sube y baja bien, y se le pueden poner 140mm sin problemas. Pero por poco más está este cuadro; y como no soy un experto en mecánica (no sabría poner unos frenos desde cero, no tengo con quñe cortar latiguillos ni purgar...) pues he pensado en comprarla montada y quitarme de problemas.
Además mi bici está chafada y aunque de momento funciona bien, acabará siendo peligrosa, y no la voy a reparar, cuando no le sale una cosa, es otra, se le ha acabado la vida al cuadro.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Aluminio en una rígida no me gusta nada, no absorbe, se vuelve rebotona bajando y no me gusta por eso. (aunque por ejemplo, una kona Honzo, es preciosa).
En dobles eso no se nota, pero mi idea inicial era hacerme con algo relativamente cómodo y a la vez sencillo, y eso sólo puede hacerse con carbono (no siempre), acero o titanio.

Pero cuadros de carbono sólo les veo para rallye, geometrías de competición, para 80 o 100mm de suspensión, y pedaleando agachado todo el tiempo.
Y en dobles el carbono tiene un precio prohibitivo.

Hay cuadros de acero que me gustan, el del cotic soul pesa menos de 2kg y sale una bici que sube y baja bien, y se le pueden poner 140mm sin problemas. Pero por poco más está este cuadro; y como no soy un experto en mecánica (no sabría poner unos frenos desde cero, no tengo con quñe cortar latiguillos ni purgar...) pues he pensado en comprarla montada y quitarme de problemas.
Además mi bici está chafada y aunque de momento funciona bien, acabará siendo peligrosa, y no la voy a reparar, cuando no le sale una cosa, es otra, se le ha acabado la vida al cuadro.
Bueno, yo te digo que tiene que haber algo si no de aluminio de carbono, si no de acero, que te guste y que tenga las formas que tu quieras y el precio que se adapte.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Y sigo buscando, de acero si encuentro algunos que me gustan, como ya dije. Pero de carbono aún no.

Si es por precio, el cuadro solo de la Titus no tiene mal precio, los de acero, en cuanto llevan Reynolds 853 ya se acercan.

the Product of COTIC cycles : Soul 275

https://www.stantonbikes.com/product/sherpa-853-standard-complete/ (son algo más brutas y pesadas)

http://www.jamisbikes.com/usa/dragonseries.html (se van de precio, y eso que es acero)

http://www.jamisbikes.com/usa/dragonseries.html
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Y sigo buscando, de acero si encuentro algunos que me gustan, como ya dije. Pero de carbono aún no.

Si es por precio, el cuadro solo de la Titus no tiene mal precio, los de acero, en cuanto llevan Reynolds 853 ya se acercan.

the Product of COTIC cycles : Soul 275

https://www.stantonbikes.com/product/sherpa-853-standard-complete/ (son algo más brutas y pesadas)

http://www.jamisbikes.com/usa/dragonseries.html (se van de precio, y eso que es acero)
El cotic soul mola.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
:loling::loling: Al final me quedo como estaba, es verdad que quizá sea algo cara, pero no lleva nada malo, el cuadro es de titanio, y mirando la cotic soul montada, es casi tan cara como esta, y es de acero.

Digamos que o pillo una de aluminio doble, o este rara avis. El, caso es que estoy harto del sag, de los rodamientos traseros, me quiero olvidar de la bici y disfrutar.

Si algo no me gusta de la bici, es la horquilla, que aunque es bastante buena, seguramente sea algo difícil encontrar recambios; y el monoplato, que no se si es mucho para mi body.

Se siguen admitiendo sugerencias en 650b y 29. Saludos!!
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Pues yo no las he probado, pero si gente que conozco bien, y las rigidas de Scott de este año en 650bPlus dicen que ruedan muy bien, casi como una 29", pero son mas comodas bajando, el unico pero que le han puesto es que tienes que jugar bien con las presiones de los neumaticos, busca problarlas porque ahora suelen tenerlas de test en las tiendas.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Yo me quedaria con la AMR, 29" y 110mm para mi es lo ideal, pero comparar una bici de trail, una de enduro como la Cagua, y una rigida de titanio...creo que hasta que no tengas claro que tipo de bici quieres/necesitas vas a dar muchas vueltas, te lo diigo yo que queria una Trance de 27.5" y he acabado con una Epic de 29", tuve la suerte de probar bicis de test y me aclaro las dudas...
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Es que todo tiene pros y contras; para mi, 100mm es poco, y 150 demasiado; mi anterior bici era 120/100 y pensaba en algo más de recorrido; o irme a esa rígida que aquí no gusta jejeje. Hace mucho que no monto en rígida, y quizá en una mejore técnica (quiero hacer un poco más el mono). Pero siempre debe ser una bici que suba bien, por eso no quiero enduro, algunas tienen pinta que ni pedaleando sobre la potencia dejarán de encabritarse de lo retrasadas que van.

Si fuera rico me compraba las dos...
 
Arriba